domingo, 24 de junio de 2007

Capítulo: Reeduque su gesto gráfico (II)

Continuamos repasando alguno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en un análisis grafológico. Veamos:

- Inclinación: una excesiva inclinación hacia la derecha denota que es impulsiva y que en ella dominan los sentimientos sobre la razón. En cambio, la inclinación moderada indica una sensibilidad que camina junto a la razón.

La escritura vertical nos muestra un control de la razón sobre los sentimientos. Una verticalidad exagerada nos mostraría un carácter que carece de flaqueza y de imaginación.

- Dimensión: la persona orgullosa tiende a ocupar más espacio del necesario. Su letra, por lo tanto, también tiende a crecer. Si la escritura, aunque grande, es sencilla en sus mayúsculas y en sus letras enlazadas, el orgullo no es agresivo: sólo es un trazo personal. Pero si los enlaces y las mayúsculas van acompañados de rasgos de adorno más o menos innecesarios y extravagantes, el orgullo tiende a imponerse sobre los demás, por lo que puede llegar a ser agresivo.

Las letras pequeñas son propias de las personas astutas, dotadas de cierta finura, cerradas y poco dadas al contacto externo.

- Forma: aquí diferenciamos entre la escritura redonda y la angulosa.

- Ligazón de las letras: la yuxtaposición de las letras caracteriza el grafismo de una persona muy intuitiva. Si las letras están enlazadas, la intuición ha sido reemplazada por la deducción. En este caso, la inspiración es mínima pero en cambio adquiere peso la observación.

El encadenamiento de las palabras denota un encadenamiento de las ideas.

Ideas a recordar.-

- Aumente su atención cuando escriba a partir de ahora.

- Debe crearse una poderosa autosugestión mediante la repetición frecuente y consciente de una serie de nuevos gráficos.

- Habrá alcanzado el objetivo propuesto cuando la mano ejecute estos nuevos gestos de manera automática y normal.

Atte.

Roberto Aníbal Cóceres

Director Coastal

www.robertococeres.mycoastalsystem.com

0054-3576 465765

No hay comentarios: