miércoles, 9 de septiembre de 2009

RE: INFO. SALMÒN: ESPECIALES SOBRE TERRORISMO.COM

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

martes, septiembre 08, 2009

INFO. SALMÒN: ESPECIALES SOBRE TERRORISMO.COM



PARA QUE NO SE OLVIDE......

Pues sí, todavía estamos horrorizados por el atentado contra las Torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Aprovecha para hacer UN MINUTO de silencio en homenaje a los 4000 americanos muertos aquella mañana, la mayoría civiles, cobardemente asesinados por terroristas, que dudosamente sabemos quienes son.

Ya que estás en silencio guarda otros TRECE MINUTOS en homenaje a los 130.000 muertos en los bombardeos sobre la población civil de Irak ordenados por Bush padre en la guerra del Golfo.

Aprovecha para recordar que en aquella ocasión los americanos también hicieron fiesta, como supuestamente los Palestinos aquel 11 de septiembre.

Ahora 20 MINUTOS más por los 200.000 iraníes muertos por los iraquíes con armas y dinero proveídos a Sadam Hussein por los mismos americanos que ahora claman su muerte. Otros 15 MINUTOS por los 150.000 rusos y afganos muertos a manos de el régimen talibán, también con armas y órdenes de USA, quienes fueron entrenados (incluido Bin Laden) por la CIA norteamericana, en época de la Guerra Fría.

10 MINUTOS más por los más de 100.000 japoneses muertos directa e indirectamente en Hiroshima y Nagasaki, también por acción directa de la Gran Águila americana.

Si lo hiciste, ya estuviste en silencio UNA HORA (1 minuto por todos los americanos y 59 por TODAS sus víctimas...)

Añade UNA HORA más por los muertos de la Guerra de Vietnam, la cual no es agradable de mencionar para los americanos...

Pero a todo esto añade UNA HORA más diaria por todas las víctimas inocentes y civiles muertas y que siguen muriendo todos los días en Palestina a manos de los judíos, con el beneplácito y el visto bueno de los americanos....

Y por Panamá? y por Colombia? y por Guatemala? Y por Honduras? y por Camboya? y por...?

Ojalá alguien recuerde el bombardeo de USA a Bagdad en la Guerra del Golfo, donde murieron 18.000 personas civiles inocentes y no 5.000 como en las torres... o la matanza de Sabra y Chatila en Palestina, o en la de Jenin.

Alguien lo vio en la CNN???? o en algún canal del mundo???? alguien pidió JUSTÍCIA INFINITA?????? o LIBERTAD DURADERA????? o peor aun, alguien pidió venganza??????

Ojalá los americanos entendieran de una vez que las tragedias y atrocidades que ellos provocan son tan bárbaras y terribles como las de los otros. O acaso los muertos de otros pueblos duelen menos que los suyos?

Seguro que el día 11 estuvo todo el mundo mirando los especiales que da la televisión sobre el World Trade Center. Llorando y pensando en los inocentes muertos. Homenajeando a las familias de las víctimas.

Pero también tendríamos que horrorizarnos el día 12 y el 13 y el 14... al ver en Palestina la madre a la que los soldados acaban de matar a su hijo pequeño, o al saber (porque ya no lo vemos por televisión) que en Afganistán todavía mueren personas inocentes por los bombardeos americanos sobre la población.

Que cada uno. saque sus propias conclusiones.

Si estás de acuerdo con este mensaje en la botella, recuerda día a día que *sigue siendo una necesidad histórica defender la dignidad y soberanía de los pueblos.


PD.- Y G. BUSH ESTABA ENTRE LOS NOMINADOS PARA NOBEL DE LA PAZ...


DIGAMOS NO A LOS CAPRICHOS DEL QUE SE CREE EL REY DEL MUNDO

NO a la GUERRA

No colabores con este genocidio, pronúnciate, dí

NO A LA GUERRA

MI NIETA… LA TERRORISTA.





Por Héctor Kol
Puerto Varas, 26 de agosto, 2009.
e-mail intervenido: kolhector2@gmail.com



Camila Amanda, (alias "La Tití").

Mi nieta Camila (de tres años de edad y auto-bautizada como Tití) me acompañaba la tarde del 13 de Agosto cuando mi cabaña en Puerto Varas fue rodeada por personal de Carabineros de las secciones del GOPE, de la SIP, del LABOCAR y del OS-7….Todo un ejército contra mi nieta y yo.

Cuando Carabineros entró a la casa, les pedí que no se hiciera más ruido del necesario para no despertar a la Tití: yo temía que esta entrada ilegal de la policía motivara alguna reacción destemplada de mi feroz nieta. Por ejemplo, algún uso indebido de su mamadera o alguna amenaza tóxica con sus pañales.

Pero no ocurrió así. La Tití salió de su pieza, miró a los policías y les saludó… Toda una dama terrorista… La policía se puso a la altura de la noble presencia de mi nieta y tras saludarla ("Hola, Camila") le prestó un cintillo con luz artificial que la Tití usó para iluminar el techo de la cabaña y enseñarles a los Carabineros cómo era la Luna… dentro de la cabaña de Puerto Varas, durante todo el "allanamiento voluntario" al que fuimos sometidos.

Los testigos de la inusual visita me han contado que eran unos 20 policías con cascos de acero, chalecos antibalas y armas de fuego en la mano, los que rodearon la cabaña y saltaron una pequeña reja para vigilar las ventanas. Afuera, 4 o 5 vehículos y personal armado en una esquina, todo ello para proteger la acción de la Ley de los peligrosos terroristas que aparecen en la foto superior…

Para un Estado como este, que vive de las apariencias, que exuda mentiras para encubrir los fracasos diarios de los que no habla la prensa oficial, que se gasta miles de millones de pesos en "imagen-país" y en sacar de la quiebra a los fracasados empresarios del salmón, de las AFP o de las empresas constructoras (y que sin embargo, siguen mandando) hasta un encanto como mi nieta puede ser un terrorista.

Decir que la industria salmonera jamás tuvo posibilidades de éxito porque eran los César Barros o los Carlos Vial quienes la comandaban y los Hugo Lavados los que la fiscalizaban, también puede ser un acto digno de Al Qaeda. El trabajar con jóvenes en actividades muralistas, ajenas a la violencia, te puede transformar en terrorista. Defender los derechos de los trabajadores te puede convertir en un sindicalista terrorista….Ser punk o anarquista ya es definición de terrorista en el país de los ciegos donde cualquiera es Presidente…

TODO puede ser "terrorista" en el Estado donde sigue vigente la Constitución de Pinochet, votada por vivos y muertos en el año 1980 y bajo condiciones de Estado de Sitio.

TODO… Incluso mi nieta, que no entendía siquiera que la presencia de Carabineros en nuestra cabaña de Puerto Varas no era una visita de cortesía, sino una visita ilegal para tratar de encontrar algo que me relacione, sí o sí, al incendio ocurrido en Salmon – Chile… Cualquier cosa que le ayude a este Gobierno Socialista a sacarme de la defensa del mar austral chileno que quiere privatizar para que los Bancos puedan recuperar parte del dinero que le prestaron al último Mito Chilote: la Industria Salmonera.

Hace dos semanas que se llevaron mis equipos computacionales, mi pendrive, mis 30 Cds de respaldo, el computador de mi hija, un disco duro extraíble con información, fotografías y estudios. Se llevaron, hace dos semanas, todas mis herramientas de trabajo, he debido rearmar estudios, acudir a los archivos de los amigos (que no voy a mencionar por razones obvias) para continuar con mi pronta demostración de que el Ministro de Economía (una vez más) le mintió a las ingenuas ONGs respecto al consumo de antibióticos en la salmonicultura chilena.

A diferencia de los demás "terroristas" voluntariamente allanados, no se llevaron libros, no se llevaron carpetas, ni mis archivos de papers. Sólo se llevaron lo necesario para detener, durante estas dos semanas, la defensa del mar territorial que la ley le reserva a la Pesca artesanal, para la que trabajo en Aysén. Quizás por eso, porque no puedo mostrar nada que ya no haya dicho ni publicado, las ONGs OCEANA y GREENPEACE, la COREPA, la CONAPACH y el Senador Escalona no me invitaron, siquiera, a un seminario dictado hoy sobre la Ley de Privatización del Mar en Puerto Montt, a sólo 30 minutos de mi allanada cabaña. Un Seminario organizado a sólo días de que se vote una Ley para la que varios de los convocantes prestaron colaboración.

Sin equipos, habrán razonado, nada ha podido hacer el "incendiario" Kol, tal como lo razonó el Estado cuando un 13 de Agosto, en una cabaña de Puerto Varas, mi nieta y yo fuimos "terroristas".


Héctor Kol
Puerto Varas, Patagonia Chilena Sin Represas….Sin Salmoneras.
Agosto del 2009.


Acerca del terrorismo



(A propósito del 11 de septiembre de 2001)


El fenómeno del terrorismo de Estado no es sólo una contrapartida histórica del terrorismo activado por un grupo político-social, sino es la forma más extrema y despiadada del terrorismo, ya que se ejecuta a través de cuerpos, órganos encargados de la preservación, corrección y supervivencia de una sociedad.
Antonio García Nossa


Definir el concepto de terrorismo se ha convertido en un asunto complicado para las ciencias políticas contemporáneas, dado no sólo el carácter polisémico del término, sino la compleja maraña ideológica que éste comporta, principalmente después de los hechos del 11 de septiembre de 2001. La amplitud interpretativa de la palabra terrorismo, la ha ido transformando de vocablo marginal, en expresión primordial y de uso obligado y cotidiano en el lenguaje de los poderes políticos y de los medios de comunicación.

El terrorismo que antaño se definía vagamente como la realización de actos violentos para infundir terror con fines políticos entre la población civil, que se asimilaba a la ejecución de actos ilícitos de guerra o "crímenes de guerra", hoy, sometidos a la impronta de una visión unipolar del mundo, con el establecimiento de "estados de excepción" permanentes, cuando el criterio de la "seguridad" se impone arbitrariamente por sobre el Derecho y la noción de ciudadanía, cuando se nos establece una falsa alternativa entre seguridad y democracia plena; se dice que la lucha contra el terrorismo está en el orden del día y nos compete a todos.

Todas las acciones políticas de oposición, las movilizaciones populares y los quehaceres sindicales, han caído indefectiblemente bajo la sindicación de "terroristas", si no se amoldan a los intereses de las élites en el poder que claman por la "seguridad democrática" en el plano local y a nivel mundial.

Los sectores políticos dominantes y los manipuladores de la opinión, machaconamente insisten en hacernos ver que "terrorismo" es sólo aquel que aplican los individuos o los pequeños grupos de oposición armada, pero el sistemático empleo de la fuerza, de las armas de destrucción masiva y la escalada de acciones genocidas que practican los grandes estados de Occidente contra los pueblos del mundo, son eufemísticamente denominadas "intervenciones armadas", casi siempre de índole humanitaria y preventiva y que las considerables muertes de civiles son simples "daños colaterales".

El terrorismo hoy, como lo expresa Peter Sloterdijk, es una forma de la cultura del entretenimiento, en la que los terroristas cuentan con la complicidad garantizada del sistema mediático. La rutinaria utilización del término "terrorismo", con todas sus implicaciones y finalidades ideológicas, hace parte de la guerra preventiva que ejecutan los detentadores del poder contra la inconformidad y la insurgencia popular y constituye el preludio de la instauración de un fascismo democrático, en el que el poder de los estados contará con una general aceptación ciudadana.


Julio César Carrión Castro

"EL TERRORISMO DEL IMPERIO" (In God We Trust)



Por: The Unknown Soldier

Se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero sin ser odiosos, hagámonos una comparación de dos hechos históricos.

El primero, el del 11 de septiembre, cuando los símbolos del capitalismo cayeron pesadamente al suelo. El imperio se cuidó de no mostrar imágenes dantescas de la tragedia y en un acuerdo tácito de auto censura de la prensa, la radio y la televisión, se abstuvieron de mostrar cuerpos mutilados y charcos de sangre. Dirán que al imperio, por ser el elegido de Dios, ni se le mutila, ni sangra.

Claro que en verdad el 90% de los muertos y mutilados fueron alemanes, españoles, portugueses, italianos, franceses y montoneras de miles de latinos, que eran los trabajadores de baja estofa, es decir, los que madrugaban y por eso estaban bien temprano limpiando las oficinas de sus patrones, arreglándoles las ventanas, limpiando los corredores de los edificios y colocando flores en los escritorios de los ejecutivos, eso sí, gringos, que llegaban mas tarde y por eso no fueron tocados. Además, lo que les importa es la tragedia económica, que les duele más que todos los muertos. Siempre ha sido así. Para ellos la vida humana bien vale poco. Por eso les ha dolido hasta el fondo de su alma, el valor de las torres y edificios destruidos; el valor de todo aquello que estaba adentro, como las toneladas de lingotes de oro que se les derritieron, por acción del fuego y se escurrieron como ríos de barro, por la escalera de los edificios; el descrédito del F.B.I. que tenia en las torres varios pisos a su servicio, y que de nada les sirvieron, las medidas de seguridad aplicadas; los traumatismos en las comunicaciones; la caída estruendosa del Wall Street; las pérdidas de las compañías de seguros que las llevaron a la quiebra; las aerolíneas en quiebra y la impotencia del imperio ante la humillación causada, que no sabe como responder de inmediato al "ataque terrorista", porque ignora quien es en verdad el verdadero responsable. Ya han pasado meses y quizás pasaran años sin encontrarlo (...) Hasta aquí el imperio es atacado por el terrorismo.

Ahora veamos la segunda parte de la comparación, de la que tan solo se relatará una, de entre cientos de ellas, que se podrían hacer:

"Tibbets seleccionó cuidadosamente al personal, que habría de hacer con él la travesía decisiva. Su copiloto seria Lewis. El técnico de radar, Besser. El bombardero Ferebee. El navegante Van Kik y como piloto el propio Tibbets". Todos eran muy poco conocidos, pero de todas maneras se trataba de la flor y nata de la Fuerza Aérea Norteamericana. El avión que cargaría la bomba fue bautizado por Tibbets por el poco ortodoxo nombre de su madre, ENOLA GAY. Se supone que aquello constituía un gran homenaje para la buena señora.

Después de recibir los respectivos informes, Tibbets habría de decidir cual de las ciudades condenaba a la destrucción. Se dirigía entonces hacia ella y sin escolta alguna, cumpliría la misión. A continuación daría el consabido giro de 155º, escapando de la onda explosiva y regresaría a su base en Tinían.

A las dos horas y cuarenta y cinco minutos de la mañana del seis de agosto de 1945, el Enola Gay se elevó pesadamente, y como si fuese un avestruz intentando aprender a volar, incomodado por el lastre que suponía cargar la bomba más poderosa y más pesada del mundo hasta ese día transportada. El viaje fue normal. La aviación japonesa, venia amenos desde mucho tiempo atrás, era absolutamente incapaz de impedir las frecuentísimas incursiones de los B-29. Por otra parte aquel avión volaba tan alto, nueve a once mil pies, que las baterías antiaéreas nada podían hacer contra él. No tardaron en llegar los informes meteorológicos. El tiempo era el ideal para un bombardeo visual... en todos los tres objetivos. Tibbets se decidió por Hiroshima, porque resultaba el blanco prioritario y porque además, era su "ciudad preferida".

A las 7 y 24 minutos de la mañana, Tibbets avistó suelo nipón. Toda la tripulación, en una expectativa, empezó a prepararse en sus respectivos puestos.

A las 8 y 15 en punto, Ferebee arrojaba la bomba desde nueve mil pies de altura. Falló en el blanco, que era un puente que quedaba en toda la mitad de la ciudad, por apenas doscientos cincuenta metros.

Cuarenta y siete segundos después, se producía la explosión sobre la ciudad de Hiroshima.

Un miembro de la tripulación del Enola Gay, la describió así:

"Una columna de humo asciende rápidamente. Es una masa burbujeante, de color gris azulado, con un núcleo rojo. Todo es turbulencia. Los incendios se extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas. Comienzo a contar los incendios... uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, catorce, veinte... es imposible contarlos, son demasiados para hacerlo. Aquí llega la forma en hongo de que se nos hablo. Viene hacia aquí, hacia nosotros, es como una masa de melaza burbujeante. El hongo se extiende. Puede que tenga mil quinientos o quizás tres mil metros de anchura y unos ochocientos o mil de altura. Crece mas y más. Está casi a nivel de nosotros y sigue ascendiendo. Es muy negro, pero muestra cierto tinte azulado muy extraño. La base del hongo parece una densa niebla, o mas bien, un espeso conjunto de nubes que son atravesadas con un lanzallamas. La ciudad debe estar debajo de eso. Las llamas y el humo tienden a invadirlo todo. Las colinas están desapareciendo bajo el humo..."

El copiloto Lewis, al contemplar aquel espectáculo sobrecogedor, espectralmente bello, apenas pudo exclamar. "Dios mío... ¿Qué hemos hecho...?". En cambio Tibbets, el encargado de la misión, anunció la nueva buena, el éxito estruendoso que se había obtenido y en Tinían, el personal Norteamericano comenzó a preparar una majestuosa fiesta de celebración, y en graciosas tarjetas se invitaban a todo el personal que habría cerveza, concurso de baile epiléptico, música "hot" y otras simpáticas atracciones.

La primera y equivocada sensación que tuvieron los habitantes de Hiroshima, hablamos de los afortunados que sobrevivieron para contarlo, fue que un explosivo común había estallado muy cerca de ellos. Solo después se vinieron a percatar de que sus desgracias habían sido causadas por una bomba nueva, extraña, incalculablemente potente, una abominación.

La temperatura generada por la explosión en su núcleo, fue de diez millones de grados centígrados y la onda caliente que se extendió por la ciudad, fue tan intensa que ella, por si sola, hubiera causado ya una enorme tragedia. Se derritieron los edificios enteros, como "Radio Hiroshima", por ejemplo y todo a dos millas a la redonda. A esa distancia, la piel expuesta sin protección de la ropa, sencillamente se fundía. Un poco mas cerca del epicentro, las gorras, los sombreros y la ropa, se derretían sobre la piel, formando una única lamina pegajosa. Todavía mas cerca del epicentro, miles de personas se evaporaron... así como suena, desaparecieron sin dejar rastro alguno. Solo quedaban sus siluetas dibujadas sobre el asfalto o sobre un muro, milagrosamente en pie.

Fue muy común el caso de las páginas impresas que expuestas a la onda calorífica, sufrían una curiosa transformación: las letras negras quedaban quemadas sobre el blanco papel. La alta temperatura solamente afectaba a quien se interpusieran en su camino. Un hombre sentado en una mesa escribiendo una carta, resultó con las manos quemadas, porque los rayos de calor que entraron por la ventana cayeron directamente sobre ellas, en tanto su rostro, a dos palmos de distancia, pero fuera del sendero de los rayos, quedo ileso.

El intenso calor fue seguido por una explosión. Algunos, los más atentos - la mayoría de las personas estaban tan aterrorizadas que no perdieron tiempo en aquel detalle - oyeron un sobrecogedor ronroneo de la tierra, como el que precede a los más grandes terremotos. A continuación, todo estalló en pedazos. La ciudad, desapareció del mapa.

Enseguida, comenzó a caer una lluvia negra, sucia, con una sordidez mas allá de lo terrenal. Y después... los vientos. La explosión y los incendios calentaron excesivamente el aire sobre la ciudad, lo que a su vez precipitó un auténtico huracán. Grandes árboles fueron arrancados de cuajo. Se produjeron enormes olas en los ríos que atravesaban Hiroshima, ahogando a centenares de sobrevivientes que se habían lanzado a ellos, bien para refugiarse, bien para aliviar sus quemaduras.

Y por fin, vino el silencio... sepulcral.

La destrucción de Hiroshima fue algo aterrador. Noventa mil edificaciones quedaron en ruinas y 250.000 habitantes murieron, probablemente mas, pues este es un cálculo conservador. Los que sobrevivieron jamás olvidarán el infausto acontecimiento.

Un medico que trabajaba en un hospital derruido por las llamas, relató: "Lo más impresionante, eran quizás las quemaduras que despellejaban a las victimas, todo el mundo se veía igual. Sus ojos parecían ser una masa de carne derretida. Los labios estaban partidos, e, igualmente parecían pura carne quemada. Solo las narices parecían haberse conservado en su puesto. La escena de muertes era repugnante y dolorosa. El color de los pacientes se tornaba repentinamente azul, y cuando tocábamos sus cuerpos, la piel se quedaba adherida a nuestras manos."

Muchos de los que se salvaron quedaron a lo largo de toda su vida, con una horrible herida sicológica; el complejo de culpa por haber logrado salvar su vida allí donde amigos y familiares habían muerto. Por su puesto, casi ninguno de los infortunados habitantes quedó sin una horrible cicatriz, alguna inhabilidad como la cojera, carencia de una o dos piernas, o un brazo o los dos brazos, cuando no con brazos y sin piernas.

Pero no es todo. Los rayos gamma habían afectado a miles de personas y su labor destructiva, fue lenta, pero no menos implacable, habitándose manifestado durante mucho tiempo. En las primeras semanas después de la explosión, las personas enfermaban extraña y repentinamente: comenzaba a caérsele el pelo, sangraban por las encías; empezaba a manchárseles la piel con numerosos puntitos hemorrágicos, disminuía drásticamente la cantidad de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo. Finalmente morían, sin saber por qué y después de haber creído que se habían salvado.

El cáncer tiroideo, fue otra de las consecuencias de la radiactividad generada por la explosión atómica. Quince años después de esta los médicos detectaban varios casos de cáncer atribuibles a los efectos radioactivos. Así mismo se encontraron después, horribles mutaciones genéticas y durante dos generaciones, los japoneses que vivían en el lugar, o que descendían de personas que habían habitado allí, no pudieron concebir un hijo con tranquilidad. Hasta fechas muy recientes se reportaron deformidades en niños con un solo ojo, con branquias, con un solo dedo o con siete u ocho.

Pero los Estados Unidos de Norteamérica, no consideraron como suficiente el castigo propinado contra el Japón y en especial sobre Hiroshima y, antes de que se levantara del polvo, de las ruinas y la muerte, el 7 de diciembre de 1945, "... lanzó otra bomba atómica, esta vez sobre Nagasaki, con el mismo catastrófico resultado que la anterior, y con consecuencias sobre todas las poblaciones y las regiones de influencia nuclear, pues sus radiaciones aún perduran y perjudicaron de por vida a varias generaciones..."

Pero lo mas aterrador de todo esto, es que nadie sabe para que ha servido tanto sacrificio, como todavía nadie se ha podido explicar, por qué el hombre recurre a tanta barbarie y a la destrucción de tantas vidas humanas en nombre de Dios, de la Divina Providencia, de la democracia y la libertad, siendo estos principios tan supremamente deleznables, frágiles y quebradizos.

Por qué mejor, no nos dejan vivir como se nos dé la gana, porque la vida no es sino una sola y nadie tiene porque arrebatárnosla.

Además, ni a Dios, ni a ningún humano, se le ha concedido el derecho de decidir quien es bueno y debe vivir, y quien es malo y debe morir.

Entonces hasta el momento, ¿quién va ganando en terrorismo...?

Dios. La Divina Providencia. La democracia y la libertad.

¡¡ Qué ironía !!

ESTUDIANTE DE LA UIS APREHENDIDO POR EL ESMAD FUE SOMETIDO A TORTURAS Y TRATOS CRUELES E INHUMANOS


"Procuradora y Juez de Garantía avalan el procedimiento irregular de captura".

El 26 de agosto de 2009, a las 4:45 de la tarde fue aprehendido por miembros del Escuadrón Móvil de Antidisturbios –ESMAD- de la Policía Nacional el joven DANIEL ALEXANDER RUEDA OTERO de 24 años de edad, estudiante de séptimo semestre de historia de la Universidad Industrial de Santander, siendo sometido a torturas y tratos crueles e inhumanos por parte de los policiales.



La aprehensión de DANIEL ALEXANDER se produjo en el marco de una jornada de protesta desarrollada por estudiantes que exigían la renuncia del rector de la -UIS- JAIME ALBERTO CAMACHO PICO, de quien en el mes de mayo del presente año se dio a conocer una comunicación telefónica sosteniendo una conversación con un jefe paramilitar de nombre FELIX, comprometiéndose a entregar un listado de estudiantes, profesores y trabajadores para aplicarles un "plan pistola".


El estudiante DANIEL ALEXANDER fue aprehendido dentro de las instalaciones de la UIS, en el momento en que los efectivos del ESMAD ingresaron abruptamente con tanqueta por la carrera 27 y por la carrera 30, disparando armas de fuego según versión de varios estudiantes; en ese momento DANIEL ALEXANDER fue golpeado en la cabeza con la macana del policía LUIS CARLOS QUIROZ FIGUEROA, perdiendo el conocimiento de forma temporal, de inmediato fue sacado por el ESMAD por la puerta de la carrera 27, siendo utilizado como escudo ante las peticiones de libertad que elevaban los estudiantes; posteriormente fue llevado a una patrulla policial donde fueron rociado sus ojos con gas pimienta; además recibió varios puntapiés en su espalda de varios policías, siendo llevado a una Estación de Policía del Norte de Bucaramanga.


Luego el estudiante fue llevado al Hospital Universitario de Santander donde fue internado de urgencias, lugar donde permanece hasta este momento; allí fue visitado por miembros de la Policía judicial formulando preguntas de los hechos sin la presencia de abogado, en flagrante violación a la ley y la Constitución.


El 27 de agosto de 2009 en horas de la noche se efectuaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. La triple audiencia se adelantó en un sótano del Hospital debido al estado de salud de DANIEL ALEXANDER, solicitando la defensa la ilegalidad de la captura debido a los actos de tortura, siendo estos ignorados por el Juez Constitucional y avalados plenamente por la procuradora judicial asignada para el caso, quien convirtiéndose en una acusadora más, avala el procedimiento empleado por los policiales; al final le fueron imputados cargos por los delitos de TERRORISMO, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno agravado, imponiendo medida de aseguramiento con privación de la libertad, ordenando su traslado a la cárcel Modelo de Bucaramanga al momento en que el médico tratante ordene su salida del hospital.


Preocupa el papel de la procuradora judicial y del Juez de garantías, quienes ante la evidencia y los hechos que permitían concluir que el estudiante DANIEL ALEXANDER RUEDA OTERO fue sometido a torturas y tratos crueles e inhumanos, guardaron silencio e impidieron que estudiante expusiera directamente la forma como se desarrolló su captura; es claro que la posición de la representante del ministerio público fue avalar la tortura bajo el argumento que la Fuerza Pública debe acudir a la fuerza para restablecer el orden, en una aplicación extrema de un derecho penal de enemigo que desconoce el Estado Social de Derecho y trasgrede nuestro orden constitucional.


De muy grave consideramos las organizaciones sociales de derechos humanos y de paz que se tipifique y se convierta en norma el hecho que sea tipificado como terrorismo las expresiones de inconformismo del sector estudiantil, quienes ante la indiferencia del Estado, deben acudir a la legítima protesta social para exigir resultados en las investigaciones penales y disciplinarias contra el rector de la UIS, señalado de sostener vínculos con el paramilitarismo.


Por último, genera profunda preocupación que ante un conflicto estructural que afecta las universidades públicas, el Presidente de la República ordene que durante su gobierno la Fuerza Pública debe ingresar a los campus universitarios a punta de represión militar; bajo el argumento que se debe "recuperar" y restablecer el orden institucional; desconociendo la autonomía universitaria.


Atentamente,



CUT Santander.
Corporación Compromiso.
ASAPAZ.
Movimiento Nacional de Crímenes de Estado.
Nodo Nororiental de la Coordinación Colombia Europa – Estados Unidos.
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Seccional Santander.
ASFADDES.
Corporación Guayacan

--
Gracias por elegir la dirección contraria, la de el salmón que frente a la corriente reivindica la vida y al dignidad.... Si desea más movimiento, por favor ingrese:
http://elsalmonurbano.blogspot.com  



Con tu cuenta de Hotmail, tienes 25 GB gratis para fotos y archivos. ¡Disfruta de Windows Live!

No hay comentarios: