miércoles, 2 de julio de 2008

RE: Noticias de Nueva Humanidad Julio 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________



From: nandipora@hotmail.com
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: FW: Noticias de Nueva Humanidad Julio 2008
Date: Thu, 3 Jul 2008 00:48:48 +0000


Isabel Berrutti Fielitz


Date: Tue, 1 Jul 2008 23:03:19 -0400
From: arsenio@anhglobal.org
To: nandipora@hotmail.com
Subject: Noticias de Nueva Humanidad Julio 2008

header
Julio 2008
En este Número

Enlaces rápidos

Principlios de Optimismo

La respuesta más saludable a la vida es la risa


Este principio sirve como antídoto al miedo y al sufrimiento alentándote a experimentar la vida como algo dichoso. Cuando comenzamos en el camino la dicha va y viene en pequeños asomos. Pero hacia el final, la risa despeja las penas, como la brisa se lleva el humo y el polvo. El sufrimiento es uno de los aspectos más convincentes de la ilusión, pero sigue siendo irreal. (Continuación en inglés presione más).
Más. .

Extracto del libro Diez Principios del Optimismo Espiritual de Deepak Chopra

Únase a nuestras listas!
Únase a nuestra lista de correos registrándose en: Alianza para una Nueva Humanidad

Envíenos sus historias

¿Está trabajando por el cambio? Queremos saber de usted.


Queremos compartir sus historias de cambio positivo en este Boletín. Si tiene usted una historia que contarnos envíela a Mabel Lassalle redactora en español y coordinadora de la Alianza para América Latina.


Eventos

Foros Humanos de la Alianza

Encuentros para la Transformación Social y Personal– el primer Foro Humano Europeao se llevará a cabo en Barcelona, del 7 al 9 de noviembre del 2008..Juntos exploraremos los temas del bienestar humano, la búsqueda de la paz, la justicia social y el balance ecológico.

Las Cuatro Estaciones de la Humanidad -Foro Humano para lanzar la Alianza en la República Dominicana. Fines de noviembre de 2008

Foro Tématico sobre el Medio Ambiente, la Conciencia Humana y los Medios. Oxford, Reino Unido 2009

Otros Eventos

Conferencia sobre la Felicidad y sus Causas– Londres, del 8 al11 de octubre, 2008. Un encuentro innovador sobre las herramientas y las técnicas que necesitas para vivir una vida feliz.

Regístrese en línea para recibir un descuento del 10%


Breves

Puerto Rico Canta!


La Compañía de Turismo de Puerto Rico, quien apoyó a la ANH en sus comienzos, va a lanzar un Festival Internacional de la Canciónl: Puerto Rico Canta - Este evento anual que se lanzará en octubre del 2008 estará dedicado a la Alianza para una Nueva Humanidad. La Alianza y Puerto Rico Canta promocionarán juntos el festival que además generaría donativos para la Alianza.

Más. . .


Breves

El Banco Grameen llega a los EEUU


El Banco Grameen, la entidad financiera de micro-crédito, que originalmente se fundó para ayudar a los pobres en Bangladesh, ha abierto recientemente su primera oficina en los Estados Unidos. Para mayor información (en inglés) presione más.

Más. . .


Breves

Nuestros amigos de la República Dominicana


Un pequeño grupo de amigos de la república Dominicana que asistió al último Foro Humano en Costa Rica se propone lanzar la Alianza en su país con un Foro Humano y un concierto en colaboración con la Alianza que se llevará a cabo a finales de noviembre de este año.

Más. . .


Breves

Comunidades Modelo en el Congo


Working Villages International ha establecido una asociación con la gente del valle de Ruzizi en el Congo, el cual fue destruído por la guerra civil, para construir una villa modelo implementando los principios de Gandhi de economía local (swadeshi ). Las tierras abandonadas ahora son de nuevo productivas y la gente de la comunidad están comenzando a rehacer su vidas. (Mayor información en inglés al presionar más)

Más. .


Estamos todos conectados Satish Kumar

Estoy entusiasmado con la posibilidad de encontrarme con muchos de ustedes, en el Primer Foro Europeo de la Alianza, a celebrase en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de este año. Me siento dichoso que la Alianza para la Nueva Humanidad esté llegando a Europa.

El Foro Humano de Barcelona está ocurriendo en un momento oportuno. Durante los últimos seis meses la humanidad ha tenido un cambio extraordinario en su estado de conciencia. Por un lado el alza dramática en los precios de alimentos y energía nos han confirmado que el presente modelo no es sostenible. Por otro lado el trabajo de la Alianza y la multitud de redes de organismos no-gubernamentales, le han recordado al mundo que hay una manera mejor de organizar nuestros asuntos sociales, políticos y económicos: la manera del espíritu, el camino de la compasión, y la realización de que todos estamos conectados. Que la vida esta totalmente entretejida. Que lo que le hacemos a la Tierra nos lo hacemos a nosotros mismos. Y que necesitamos crear un nuevo sistema que sea justo para todos.
La gente está lista para este mensaje, ¿pero cómo creamos una masa crítica que nos impulse al salto cuántico que existe para salvar la brecha entre una visión fragmentada del mundo y una visión de unidad? Este es el desafío sobre el cual girará el Foro de Barcelona. Tenemos que fortalecer el poder del pensamiento positivo, el poder de la intención para lograr la transformación que buscamos. Si un número suficiente de personas se reúnen, enfocados en un pensamiento en un mantra, u oración, podremos manifestar el cambio de paradigma de la fragmentación a la unidad. Hay una gran ola de cambio surgiendo en Barcelona, tenemos que encontrar la forma de montarnos en esa ola. Hagámoslo! Los espero en Barcelona.
ANH logoSatish Kumar
Editor de Resurgence, y
Conferenciante en el Foro Humano de Barcelona

Mayor informmaciíon y registro en línea:
www.anheurope.org


"Sea el Cambio " estará en Dublín el 10 de julio


Participe con Deepak Chopra y otros invitados en un evento especial el 10 de julio en el Hotel Citywest, en Dublín, Irlanda. El tema; "Sea el Cambio que quiere ver en el mundo". Los invitados incluyen a la emprendedora social Caroline Casey, al visionario e innovador, Sr. Stanislaus Kennedy, la cantante y flautista Fionnuala Gill y la cantante australiana Elly-May Barnes.
Los lugares están limitados por lo cual es aconsejable que reserve su espacio a través de www.seminars.ie o por teléfono 086 4013973. Por favor ayúdenos a mantener nuestros costos bajos reservando en línea de ser posible.ANH logo


www.anhglobal.org


La Alianza de los jóvenes para una Nueva Humanidad
da nuevas energías a la "Sinfonía de la Transformación"


Los jóvenes de hoy tienen en sus manos la energía creativa, el espíritu, y la conciencia del nuevo mundo emergente. Nos da una gran esperanza el saber que está naciendo en la Alianza un movimiento de jóvenes.
La Juventud para una Nueva Humanidad (JANH) fue bien recibida y apreciada durante el último Foro Humano en Costa Rica. Los representantes de JANH participaron como panelistas en el Foro, facilitaron mesas redondas, y se integraron en las sesiones de redes humanas.
infinite rivers Katie Ingram, de 19 años, oriunda de Canadá, y el "Centro de Vida" – un centro educativo eco-espiritual - dijo: "El Foro fue una fuente de inspiración profunda. Fue increíble estar allí con tanta gente sensible, todos colaborando y convergiendo para lograr el cambio global! Aprendí mucho sobre lo que significa conectar con otros y trabajar juntos, y fue además verdaderamente divertido. La próxima vez debe de haber más música y más baile .

La JANH facilitó una sesión de incorporación de la juventud para un grupo de jóvenes, maestros y padres cuyo interés principal era crear grupos de Alianza entre los jóvenes que incluyeran sus estudiantes e hijos. El capítulo de Nueva York de JANH está trabajando con organizadores sociales del área para crear grupos de diálogo como un primer paso para juntar la juventud, y servir de anfitrión a reuniones mensuales y a eventos sociales periódicos. Tenemos esperanza que a través e este proyecto podamos crear relaciones duraderas entre los jóvenes de Nueva York con miras a crear una coalición urbana amplia que ayude a lograr la transformación social y personal. Para mayor información (en inglés) presione más.

Más. . . información muy pronto en la página de la Alianza

Acción de Alianza

Déjenos contar sus historias

Comparta con los demás sus actividades para lograr el cambio! Nos interesa particularmente conocer que están haciendo los grupos de amigos de la Alianza alrededor del mundo. Escríbanle a Mabel Lassalle mabel@anhglobal.org

Los Ríos Infinitos
La Orquesta de los Ríos Infinitos dirigida por Manuel Obregón tiene como fin rescatar el carácter ritual de la música en el continente americano. Y a la vez despertar la conciencia sobre la degradación ambiental y social y lograr un cambio en la manera que la gente se relacionan con los ríos y con la música.
infinite rivers
El movimiento de los ríos infinitos está conformado por ambientalistas, músicos, activistas, comunidades y otros habitantes de las Américas que están emitiendo un llamado para el reencuentro con la música del continente, los ritmos que han fluido durante milenios a través de los ríos- que hoy están amenazados por impactos ambientales.
"Tenemos que aprender a cantar con las voces de nuestros niños y nuestros ancestros. Navegamos nuestros ríos para escuchar el vuelo de los pájaros, el silencio de los caimanes, los colores de las flores y las mariposas, la canción del viento al pasar a través de los árboles"- nos dijo Manuel Obregón.

Obregón está planificando una gira por las riberas del Amazonas y el Mississippi durante el año 2009.
Para más información visite http://www.rioinfinito.com/

Trabajando por la Paz
Uno de los principales problemas que enfrentamos hoy en el mundo es la violencia. Guerras, peleas entre gangas, abusos y tiroteos en las escuelas, violaciones como estrategia militar y abuso de menores, la violencia es una medusa con muchas caras de terror. La guerra no es el opuesto de la paz es la violencia.

peace alliancePara combatir la violencia usamos un arsenal de herramientas reactivas -la guerra, la ocupación militar, la policía, las cortes, las prisiones y la rehabilitación. Pero éstas medidas reactivas son en sí mismas insuficientes para abatir la violencia.
¿Y qué nos falta entonces? Sencillamente una plataforma nacional de donde lanzar una estrategia sofisticada, con base en la ciencia y la sensibilidad para reducir y prevenir la violencia. Lo que hace falta es una posición a nivel de gabinete nacional; un Departamento de Paz y No-Violencia

Más...
Misiones Musicales de Paz
La Misiones Musicales de Paz promueve una manera no-violenta para alcanzar la paz mundial a través del poder de la música. Su proyecto Refugio Iraquí provee educación musical para los niños de Irak en los campos de refugiados en Siria y Jordania empleando músicos iraquiés para transferir los estilos antiguos de música monotonal y las líricas poéticas de su milenaria civilización.

musical missionsEstamos tratando de lograr objetivos que son diametralmente opuestos a los de la guerra, Mientras más desarrollamos este proyecto, más nos damos cuenta como este puede ser un vehículo perfecto para que los americanos que sienten angustia sobre la guerra, ofrezcan algo positivo al pueblo Iraquí.
Podemos decirles con sinceridad, "Encontramos su cultura hermosa, artística y digna de admiración y reconocimiento. Estamos consternados de que las perturbaciones de la guerra hayan puesto en riesgo las grandes civilizaciones de Mesopotamia donde la música juega un papel tan fundamental. De esta manera podemos hacer una diferencia contribuyendo a la educación musical de sus niños."
Y además el proyecto genera empleos para los músicos irquíes quienes estaban acostumbrados a ser valorizados en los respetables institutos musicales de Baghdad y otras ciudades del país, antes de que ocurriese la desintegración de las estructuras sociales a causa de la guerra.

www.musicalmissions.com
La creatividad es la clave para entender la diversidad
Philip Patston – homosexual, discapacitado. vegetariano, y comediante neozelandés tiene como misión cambiar como la gente entiende la diversidad humana.

Philip piensa que si todo el mundo verdaderamente entendiese y expresase su carácter único de una manera creativa -y le diese espacio a cada quien para que hicieran lo mismo- la gente viviría más armoniosamente. El otrora trabajador social y consejero, recipiente de una beca Winston Churchill, activista de derechos humanos, comediante galardonado, actor de telenovelas y declarado homosexual del año en Nueva Zelanda, ha diseñado un marco creativo llamado "Especies Sabias" que le permite trabajar con individuos, grupos y organizaciones para explorar todos los aspectos de sus identidades y sus potenciales.

"He disfrutado el buscar maneras únicas de pensar para alcanzar mis metas y realizar mis sueños. Nada es más importante y satisfactorio para uno que el descubrirse a sí mismo y explorar las relaciones vitales que existen entre las personas.
Ahora puedo ayudar a otros a hacerlo"

www.philippatston.com
www.diversityworks.co.nz


anh logo
Alianza para una Nueva Humanidad
Nota: La Alianza para una Nueva Humanidad no se hace responsable del contenido de los sitios Internet referidos en este Boletín.

Música para la Transformación

La cantante y compositora Annie Lennox fue la editora invitada del número de julio/agosto de la Revista Resurgence

Resurgence cover"Cuando Satish me pidió que fuese editora invitada del número especial de Resurgence sobre música y transformación, me emocioné mucho, porque esto me daría la oportunidad de reflexionar una vez más sobre un tema profundo ¿qué es en realidad la música? . . . para los cantantes y compositores como yo, la música, y el canto en particular, nos lleva a un mundo aparte, a un mundo más allá de uno mismo y del ego, a un lugar de emoción que toca el alma."
"No es un accidente que en latín el verbo respirar '"el prerrequisito de la música", es spiritus, porque la música invoca lo espiritual en nosotros. La música es del espíritu y es universal, etérea, nebulosa y evolvente en creatividad. Que hermoso regalo para la humanidad ."


Improvisación
Brian Eno escribe sobre como al comenzar un grupo vocal a capella lo llevo a una adicción musical: la dicha de crear sonidos hermosos e inesperados en una labor de conjunto.:

acapella"Esto es un artículo sobre el cantar. Sobre el cantar de ustedes. Yo estoy escribiendo porque yo quiero alentarlos a que canten," nos escribe. "Ahora la razón que yo voy a persuadirlos a que ustedes formen su propio grupo de canto a capella es porque yo creo que cantar es la clave de una larga vida , una buena figura, un temperamento estable, una inteligencia mayor, nuevos amigos, autoestima, mayor atractivo sexual y un sentido del humor. Ahí esta! Ahora sí ya capturé su atención."


Resurgence logo

Medioriente: A Mal Tiempo Buena Cara

Por Nora Barrows-Friedman
USH GHRAB, Cisjordania: Al este de Beit Sahour en Ush Ghrab, la línea de vegetación se interrumpe y comienza el desierto rocoso. En un llano sobre unas colinas un puesto militar abandonado está siendo transformado gradualmente de una serie de cuarteles militares de concreto gris en un verdadero oasis para los niños de la región, familias y turistas.

Un torre de vigilancia ha sido pintada con flores brillantes en su techo, lo que otrora fue una adusta oficina administrativa ahora estaba pintado de rosa y azul con un rótulo en la entrada que lee Café del Nido en grandes letras rojas. (Para más información en inglés presione más)
IPS logo



El propósito de la Alianza

Nuestra intención es crear una alianza de gente, que se base en la conciencia de la interconexión de la humanidad. Estamos convencidos de que se podrá poner fin a la guerra si somos suficientes los que compartimos el valor de la paz. Si un número de traslada su conciencia hacia la justicia social, los derechos humanos y la sostenibilidad medioambiental, se detendrá la injusticia, la opresión y la devastación del ecosistema. Este movimiento ya está ocurriendo, – lo que se precisa ahora es llegar a una masa crítica lo cual a su vez, necesita organización. La Alianza aspira a conectar a los individuos sensibles que llevan a cabo acciones de cambio positivo en sus comunidades. La unidad no es algo por lo que se lucha ni se gana, sino que se hace realidad en cada uno de nosotros

Teléfono: (787) 722-7728
Dirección: Alianza para la Nueva Humanidad, PMB 233, 701-1 Ponce de Leon Ave, San Juan, PR, 00907, Puerto Rico
Regístrese para ser miembro Allianza para la Nueva Humandad




Forward email

Safe Unsubscribe
This email was sent to nandipora@hotmail.com, by arsenio@anhglobal.org

Alliance for a New Humanity | PMB 233 | 701-1 Ponce de Leon Ave | San Juan | PR | 00907 | Puerto Rico




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Has recibido un mensaje de:

A.P.L.A. en Uruguay

Me enseñó el Viejo Antonio que uno es tan grande como el enemigo que escoge para luchar, y que uno es tan pequeño como grande el miedo que se tenga. "Elige un enemigo grande y esto te obligará a crecer para poder enfrentarlo. Achica tu miedo porque, si él crece, tú te harás pequeño", me dijo el Viejo Antonio una tarde de mayo y lluvia, en esa hora en que reinan el tabaco y la palabra. El gobierno le teme al pueblo de México, por eso tiene tantos soldados y policías. Tiene un miedo muy grande. En consecuencia, es muy pequeño. Nosotros le tenemos miedo al olvido, al que hemos ido achicando a fuerza de dolor y sangre. Somos, por tanto, grandes. Cuéntelo usted en algún escrito. Ponga que se lo contó el Viejo Antonio. Todos hemos tenido, alguna vez, un Viejo Antonio. Pero si usted no lo tuvo, yo le presto el mío por esta vez. Cuente usted que los indígenas de sureste mexicano achican su miedo para hacerse grandes, y escogen enemigos descomunales para obligarse a crecer y ser mejores. Carta del Subcomandante Marcos [Ejército Zapatista] a Eduardo Galeano

La menor minoría en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden llamarse defensores de las minorías. Ayn Rand



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: