jueves, 15 de octubre de 2009

RE: [Red Voltaire] Les principaux titres de la semaine

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺
To: ecrire@voltairenet.org
Date: Wed, 14 Oct 2009 12:03:35 -0400
From: ecrire@voltairenet.org
Subject: [Red Voltaire] Les principaux titres de la semaine

Si este mensaje no aparece correctamente, haga clic aquí [Voltaire]


Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Enfoques
Corrupción
Premio Nóbel de la Paz 2009, entre bastidores

por Thierry Meyssan | 14 de octubre de 2009  La atribución del premio Nóbel de la Paz ha dado lugar a un concierto de elogios entre los dirigentes de la alianza atlántica. Pero también suscita escepticismo a través del mundo. Más que sumarse al debate sobre las razones que pudieran justificar a posteriori la sorprendente decisión, Thierry Meyssan expone la corrupción del Comité Nóbel y los lazos que existen entre su presidente, Thorbjorn Jagland, y los colaboradores de Obama.
Crisis y control financiero internacional
¿Es el banco suizo UBS el caballo de Troya del fisco estadounidense?

por Jean-Claude Paye | 5 de octubre de 2009  Debilitado desde el punto de vista estrictamente económico, el dólar cuenta con el poder político de Estados Unidos para intentar mantener sus prerrogativas mundiales. En este marco de mantenimiento de la hegemonía de la moneda estadounidense, obligando a los capitales a invertir en su ámbito económico, es como hay que interpretar la actual operación de reestructuración del sistema financiero internacional, en la que el ataque contra el banco suizo UBS es una operación de primer (...)
Conferencia de Noam Chomsky en México
Guerra, drogas y política, elementos del mundo bipolar

por Noam Chomsky | 5 de octubre de 2009  La Humanidad ha progresado mucho tecnológicamente, científicamente, industrialmente, pero esta evolución material sorprendente difiere mucho de la otra evolución, aquella que alimenta el ideal del espíritu humano: paz, justicia, bienestar... Hoy más que nunca vivimos en un mundo darwiniano, donde impera la ley del más fuerte, una jungla, donde los intereses de un pocos poderosos pasa primero que el bien y salud común de todos, esto sin hablar de querer salvar el planeta y su desafío ecológico. Chomsky repertoria estos (...)
Guerra civil
La administración estadounidense quiere convertir a Pakistán en un Estado deficiente y caótico

por Rashid Zubair | 5 de octubre de 2009  El ejército pakistaní, bajo control estadounidense, trató de aplastar a los talibanes en el ex principado de Swat. Los combates, extremadamente imprecisos, han provocado el éxodo de 2 millones de personas. Según Rachid Zubair, los talibanes de Swat representan principalmente la rebelión de los pobres, pero la estrategia estadounidense los utiliza como pretexto para provocar una guerra civil y justificar la confiscación de las armas atómicas (...)
En breve
Independencia de Kosovo: la Corte de La Haya aplicará el derecho

 
La Corte Internacional de Justicia de La Haya examinará a partir del 1º de diciembre de 2009 la preguntada planteada por la Asamblea General de la ONU: «¿Se ajusta al derecho (...)
Política
La servidumbre o la revuelta
por Marcos Chávez M. | 12 de octubre de 2009  De aprobar sin cambios fundamentales la política fiscal, el programa económico y las contrarreformas estructurales que Felipe Calderón pretende imponer para 2010 y lo que resta de su mandato, con el objeto de llevar hasta sus últimas consecuencias el proyecto neoliberal de nación, el Congreso será corresponsable de sus altos costos implícitos y explícitos: el desborde y la pérdida completa del control de la delincuencia; el agravamiento del descontento y la cólera de la mayoría; el descrédito definitivo del sistema político; la inestabilidad y el cada vez más cercano riesgo del (...)
Perverso machismo de PVEM, PRI, PRD y PT

por Álvaro Cepeda Neri | 12 de octubre de 2009  Mientras muchos políticos no quieren salir del clóset para de una vez por todas poner al descubierto sus inclinaciones sexuales, a consecuencia de sus adicciones o supuestas "equivocaciones de la naturaleza" –otros más esconden su alcoholismo, ponen en secreto sus divorcios y hasta nombran en cargos a sus exesposas–, se da vuelo en la Cámara de Diputados el machismo perverso que anularía la obligación jurídica-electoral de integrar con no menos del 40 por ciento de candidatos propietarios de un mismo género e incluso lograr la paridad entre mujeres y hombres (nuestra legislación (...)
Inseguridad en Frontera Sur, fracaso de autoridades

por Nydia Egremy | 12 de octubre de 2009  Las principales amenazas a la seguridad fronteriza en el Sur de México son la incapacidad, la falta de coordinación y la corrupción de las autoridades mexicanas, señalan especialistas. Los migrantes, lejos de ser el problema, son las víctimas de las fallidas políticas económicas, sociales y de seguridad de los países de la región
Crueldad contra animales, en aumento

por Paulina Monroy  | 12 de octubre de 2009  El 4 de octubre se celebró el Día Internacional de los Animales. Tres casos son emblemáticos del maltrato a otras especies en México: los antirrábicos, la venta indiscriminada y el Mercado de San Bernabé. Frente a la indiferencia de las autoridades para vigilar y sancionar y el incumplimiento de las leyes, organizaciones civiles advierten que la crueldad contra los animales va en aumento
Corrupción e impunidad en el PRD

por Fernando Ortega Pizarro | 12 de octubre de 2009  La impunidad en el manejo corrupto de las finanzas del PRD, al descubierto. Los mismos perredistas confiesan irregularidades, simulaciones y ocultamiento de información. Las revelaciones, en el informe final de la Comisión Especial Investigadora contra la Corrupción sobre la Administración de Rosario Robles, un documento celosamente ocultado en los sótanos del partido
Suárez Coppel, dispendio en tiempo de crisis

por Ana Lilia Pérez | 12 de octubre de 2009  Designado por Felipe Calderón para dirigir, en tiempos de profunda crisis, la principal empresa del Estado, Juan José Suárez Coppel no es un funcionario que se afane en aplicar los recursos públicos con sobriedad. Durante su gestión como director corporativo de Finanzas, en el sexenio pasado, gastó dinero de Pemex en hospedaje en hoteles boutique de la realeza europea, en cenas en restaurantes gourmet con la aristocracia inglesa y en bebidas en los bares de moda de la Quinta Avenida de Nueva York y (...)
Mundo
El pueblo hondureño lucha contra la derecha golpista

12 de octubre de 2009  En los últimos días, el estado de sitio decretado por los golpistas y, a la par, el cínico llamado al diálogo, no mermó sustancialmente la lucha popular.
Política
Carta abierta al presidente Rafael Correa

12 de octubre de 2009  Si el indígena es servil del gobierno es bueno, el indígena que es crítico a su gobierno es pelucón y poncho dorado
Comunicación
Ley de Comunicación: las frecuencias y quién controla son la clave

por Franklin Falconí | 12 de octubre de 2009  El poder económico-mediático, busca que las cosas se queden como están, el gobierno quiere asumir el poder en esta importante área, y los sectores populares aún pugnan por tener una real participación.
Política
"Continuaremos con esta lección de dignidad"

por Lenin Rodríguez | 12 de octubre de 2009  El compromiso de los maestros es por lograr una educación de calidad, contra la prepotencia y el autoritarismo, "luchamos a diario por formar seres humanos capaces de enfrentarse con éxito a la vida.
Política
Ley de servicio público, grave atentado al magisterio

por Teresa Bolaños Naranjo | 12 de octubre de 2009  Una de las grandes conquistas de la Ley de Carrera Docente es el pago por antigüedad, que reconoce el esfuerzo realizado durante la vida y la entrega en el trabajo en las aulas.
Movilización popular para que el cambio avance
Manifiesto del Movimiento Popular Democrático

12 de octubre de 2009  OPCIÓN recoge en estas páginas momentos de la lucha de los pueblos, que se acentúa y se califica. También, por la trascendencia que en estos momentos tiene, presentamos el manifiesto que el Movimiento Popular Democrático hizo público en las últimas horas.
Política
El 'indebido proceso' aplica el gobierno a los maestros

por Amparo Sigcha | 12 de octubre de 2009  450 maestros se encuentran con sumarios administrativos por negarse a rendir las pruebas evaluatorias impuestas por el ministro Raúl Vallejo en la provincia del Guayas.
Política
Por una Ley en defensa de la vida, en defensa del agua

por Carolina Recalde | 8 de octubre de 2009  La Ley que plantea el Gobierno, a pesar de que en su art.3 prohíbe la privatización en los arts 70, 73 y 74, plantea mecanismos encubiertos de privatización.
Política
CONAIE: El crimen de Estado enardece los ánimos

8 de octubre de 2009  Si el presidente Correa no asiste a la Amazonía, el diálogo no se producirá y la medida se radicalizará aún más. La respuesta del régimen sigue siendo la arrogancia del poder y la mentira.
Política
¡Presupuesto para la EDUCACIÓN y NO para la represión!

por Tatiana Carcelén | 8 de octubre de 2009  Los estudiantes universitarios se dieron cita, el pasado 24 de septiembre, para hacer escuchar su voz en busca de una nueva Ley de Educación Superior democrática y en respaldo a la paralización del magisterio.
Política
La "revolución" universitaria de los tecnólatras

por Marcelo H. Andocilla l. | 8 de octubre de 2009  Prefigurados cerebros de la nueva revolución de los genes dominantes, quieren un tipo de universidad que no atente contra lo establecido, sino que se acomode mejor a ello.
Opinión
Viva la educación
por Arturo Quizhpe | 8 de octubre de 2009 
Opinión
Viva el paro
por Edgar Isch López | 8 de octubre de 2009 
Editorial
Una lucha popular para detener la derechización
8 de octubre de 2009  Esta es la etapa más crítica de lo que va el gobierno, el apoyo popular está bastante mermado, la insatisfacción se amplía. Lo sensato sería que responda positivamente al pedido que le hacen todos los sectores, es decir, que se instaure un dialogo social con todos.
Política
¿A dónde va, Presidente?

por Guido Proaño A. | 8 de octubre de 2009  Correa ofreció poner fin a la larga noche neoliberal y por eso tuvo el aval popular; hoy, en varios aspectos de su política el neoliberalismo vuelve a mostrar sus narices. Ahora es casi un delito estar agremiado.
Política
El ojo tuerto de Carondelet

por Edison Solís Vargas | 8 de octubre de 2009  "Por el ojo tuerto te roban, ñaño", fue la frase utilizada por Fabricio Correa para denunciar la posible corrupción en Carondelet. Más de $ 167 millones sumaron los contratos del hermano mayor del Presidente.
Las "autorizaciones" millonarias de Carstens a la ASF

por Erika Ramírez | 6 de octubre de 2009  Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, habría incurrido en ilícitos al dotar de 100 millones de pesos más a la Auditoría Superior sin autorización de la Cámara de Diputados. Una denuncia penal, interpuesta ante la PGR por exlegisladores, indica que el acto "deja evidencia de la disposición indebida de los valores, recursos federales que tiene bajo su guardia y custodia"
México, "Estado capturado" al estilo Colombia

por Nydia Egremy | 5 de octubre de 2009  La fórmula es sencilla: corrupción a gran escala hasta debilitar la estructura económica de un país a la que se suman maniobras para formular leyes, normas, decretos y regulaciones a su favor; se añade un intenso accionar entre los actores políticos legales para acceder al control político y territorial, y el resultado es la captura del Estado. Esa ruta, que fue exitosa en Colombia, parece reproducirse en México, aunque con una diferencia: "Aquí están aprendiendo más rápido", señalan analistas del país (...)
Sagarpa: apoyos millonarios a empresas de Mayorga

por Erika Ramírez | 5 de octubre de 2009  De 2000 a 2008, dos empresas de Francisco Mayorga –recién nombrado por Felipe Calderón titular de la Secretaría de Agricultura– recibieron "apoyos" económicos de esa dependencia, de Economía y del Conacyt. En ese lapso, el funcionario federal dirigió Aserca y la propia Sagarpa. Industrias Melder y Semillas Caloro, propiedad del secretario, obtuvieron 2 millones 855 mil 683 pesos del erario
Defensa
México, al final de las prioridades de Estados Unidos
por Jorge Luis Sierra | 12 de octubre de 2009  Un experto en seguridad me confirma algo que coincide con la idea de que la lucha contra el narcotráfico en México es una de las prioridades menos importantes de Estados Unidos: una sola compañía estadunidense tiene un contrato de 500 millones de dólares anuales para dar seguridad a los diplomáticos estadunidenses que están en Irak. En total, el gobierno de Estados Unidos dedica 2 mil millones de dólares cada año a proteger a sus diplomáticos en Irak. Este dato da una idea de la prioridad que el gobierno estadunidense le asigna al Plan (...)
Rusia y Brzezinski se oponen al ataque israelí contra Irán

por Alfredo Jalife-Rahme | 5 de octubre de 2009  Cuando dos personalidades del más alto nivel mundial –como el presidente ruso Dimitry Medvédev y Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de Carter e íntimo de Obama– evalúan un probable ataque israelí a las instalaciones nucleares civiles de Irán significa que el gobierno del primer ministro "Bibi" Netanyahu, del partido fundamentalista hebreo del Likud, desea desencadenar una guerra mayúscula en Medio Oriente.
Contrainsurgencia, golpes a la población: ERPI

por Zósimo Camacho | 5 de octubre de 2009  "Guerra sicológica", paramilitarización e intensificación de las labores de inteligencia, las características que el ERPI observa en la política contrainsurgente que se desarrolla en Guerrero. De acuerdo con uno de los grupos guerrilleros más numerosos del país, los gobiernos federal y estatal han implantado un modelo de sofocación de la insurgencia que combina las doctrinas de la estadunidense Escuela de las Américas (ahora WHISC) y el Mossad israelí, en las cuales los golpes a la población civil son el principal instrumento para minar a los grupos (...)
Opinión
Señal de Alerta
Fiscalía investiga a jueza prevaricadora en caso LAP
13 de octubre de 2009 
Salinas y Juanito, tal para cual
por Guillermo Fabela Quiñones | 12 de octubre de 2009  Mientras la cúpula gubernamental sigue aferrada al perverso plan de lograr que la Cámara de Diputados apruebe el paquete fiscal, el país se debate en una crisis generalizada de la que se aprovechan personajes como Carlos Salinas de Gortari, uno de los principales causantes de que México se encuentre en vías de un dramático estallido social, situación que se quiere ocultar con actos de provocación grotescos, como los petardazos a sucursales bancarias o la ridícula actuación pública de Rafael Acosta, alias Juanito, ejemplo paradigmático del "opositor" que satisface a la (...)
Nuevo lugar para el ombudsman
por Luis Raúl González Pérez | 12 de octubre de 2009  Una primera aproximación sobre la situación de los derechos humanos en México muestra, sin duda alguna, la unanimidad existente entre los diversos sectores del país respecto de una doble y contrastante realidad: el reconocimiento preponderante que el tema debe ocupar en la agenda nacional en beneficio del desarrollo democrático del país, y los claroscuros en materia de respeto y observancia plena de los derechos humanos, no obstante los avances obtenidos a partir de la introducción y desarrollo de la figura del ombudsman y su (...)
Señal de Alerta
¡Superemos a González Prada!
por Herbert Mujica Rojas | 12 de octubre de 2009 
Señal de Alerta
Siervos, expulsiones y decadencias
por Herbert Mujica Rojas | 11 de octubre de 2009 
Señal de Alerta
Resistencia Cívica Activa
por Herbert Mujica Rojas | 8 de octubre de 2009 
La era del autoritarismo
por Guillermo Garduño Valero | 5 de octubre de 2009  Dios entregó al hombre la verdad, vino el diablo y la convirtió en religión Proverbio hindú ¿Que es el autoritarismo? Ante todo es un síndrome engendrado en una cultura y contenido en un sistema complejo de relaciones sociales, consistente en el sometimiento irracional a la autoridad.
Las hojas sueltas y la libertad de expresión
por Álvaro Cepeda Neri | 5 de octubre de 2009  Estamos en vísperas de celebrar el bicentenario de la iniciación de la Independencia (o tal vez, como Revolución inconclusa) de 1810, para su continuación por los mismos u otros medios en la alternativa violenta o pacífica si esta última conduce a la llevada y traída reforma del Estado que tantea el Senado.
Oficio de papel 28 de septiembre de 2009
Gastos abusivos de una burocracia inútil / Privilegios de expresidentes y ministros / Las pensiones de diez directores del IPN
por Miguel Badillo | 5 de octubre de 2009 
Economía
Transnacionales farmacéuticas: ganar a costa del sufrimiento

por AIN , Lucilo Tejera Díaz | 14 de octubre de 2009  Las transnacionales de los medicamentos consiguen elevadas ganancias con sus producciones, muchas obtenidas utilizando materias primas de naciones del Tercer Mundo o gracias al "robo de cerebros" para la investigación.
"Mundo desarrollado" castiga África
por Prensa Latina | 12 de octubre de 2009  África es el continente con mayor afectación a causa de la contaminación mundial. Sin embargo, es responsable de apenas el 3.5 por ciento de la emisión de los gases de efecto invernadero. En riesgo, no sólo las principales reservas mundiales de selvas y bosques, sino la alimentación de millones de personas empobrecidas por políticas económicas ajenas a sus países
Mundo
Argentina:Solidaridad con la heróica lucha de los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods

por Ramiro Vinueza | 12 de octubre de 2009 
Política
Un derecho irrenunciable, el trabajo estable

por Amparo Sigcha | 12 de octubre de 2009  La ley de Servicio Público es de carácter retroactivo, va contra los derechos conquistados y contra convenios internacionales y la misma OIT.
La guerra económica contra Cuba sigue intacta
por Angel Rodríguez Alvarez , AIN  | 12 de octubre de 2009  El bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos comenzó a implementar hace más de 50 años contra Cuba, y que recrudeció gradualmente hasta convertirlo en guerra económica declarada, se mantiene intacto.
Miami pule su propia pobreza
por Joaquín Rivery Tur, AIN  | 7 de octubre de 2009  En los estados norteamericanos de Florida y California la pobreza alcanzó el 13 % en el 2008, cifra récord para la década, y debe haber aumentado mucho más este año, del cual todavía no están las cifras.
Las simulaciones de la Conafor

por Paulina Monroy  | 6 de octubre de 2009  La Comisión Nacional Forestal inicia este mes el proyecto que expandirá el manejo en bosques productivos. La Auditoría Superior de la Federación señala que, en 2007, 147 millones 255 mil árboles plantados por la Conafor murieron y sólo fueron reforestadas 0.6 hectáreas por cada hectárea perdida de bosques o selvas. Asociaciones ambientalistas consideran que el modelo de la Conafor no detiene la degradación ambiental, en tanto que sólo hay una cobertura del 30 por ciento en las necesidades de productos forestales en México y 11 millones de hectáreas son (...)
Las "operaciones preocupantes" de Grupo Ixe

por Zósimo Camacho | 6 de octubre de 2009  La PGJDF consigna el ejercicio de la acción penal por el delito de administración fraudulenta cometido contra extrabajadores de Ruta 100. Entre los probables responsables se encuentran Carlos Septiem Michel, quien fungía como delegado fiduciario de Ixe Banco, y los dirigentes del extinto Sutaur 100 Ricardo Barco, Gabino Camacho y Arturo Mendoza Larraguível. Los trabajadores agraviados no se muestran conformes con la consignación: consideran que, a pesar de haber demostrado el fraude del que fueron objeto, se abre la puerta para que "no se toque" al Consejo de Administración (...)
Autoridades mexicanas, enganchadoras de empresas canadienses

por Nydia Egremy | 6 de octubre de 2009  Las autoridades mexicanas actúan como reclutadoras de mano de obra barata para empresas canadienses ante su incapacidad de crear empleos en territorio nacional. Mientras, con el pretexto de la crisis económica y financiera, se multiplican los incumplimientos de contratos y las denuncias por las precarias condiciones laborales que los mexicanos deben soportar en Canadá
Contratos al margen de la ley en Pemex por 8 mil MDP

por Nancy Flores | 6 de octubre de 2009  Con el esquema de proveeduría internacional, Pemex burla la Ley de Adquisiciones: sin licitación o antes de licitar bienes y servicios en el mercado mundial, su filial Integrated Trade Systems firma acuerdos marco con las trasnacionales que, invariablemente, obtienen los contratos de la paraestatal y sus subsidiarias. Los montos involucrados superan los 8 mil millones de pesos anuales, revelan auditorías. Además, descubren a ITS como prestanombre de la petrolera en cuentas bancarias, beneficiaria de millonarias transferencias y responsable de exceso de (...)
Rosendo Villarreal: crimen organizado en robo de combustibles

por Nancy Flores | 6 de octubre de 2009  El crimen organizado controla el robo de combustibles en varias entidades del país, admitió en entrevista con Fortuna el ahora exadministrador corporativo de Pemex, Rosendo Villarreal. Horas antes de que se anunciara su "separación del cargo", también reconoció que militares encomendados a salvaguardar las instalaciones podrían estar involucrados en el ilícito. El mercado negro de hidrocarburos –cuyas ganancias se calculan oficialmente en 9.3 mil MDP anuales– es uno de los pendientes que hereda Suárez Coppel, recién nombrado director de la (...)
Prensa y/o propaganda
El poder de los medios en el siglo XXI
por Prensa Latina | 12 de octubre de 2009  La dictadura mediática nos somete y toda resistencia es poca frente a las supercherías bien pensadas por los encargados de oxigenar al capitalismo, fomentando una cultura de masas acorde con sus postulados de dominación.
Caso Proceso-Sahagún: fallo a favor de la libertad de expresión
12 de octubre de 2009  Con la absolución de la revista Proceso en la demanda interpuesta en su contra por Marta Sahagún, el máximo tribunal del país avala "el interés legítimo de la sociedad" en someter al escrutinio público las "acciones o conductas" de quienes realizan actividades políticas. El revés, para la esposa del expresidente Vicente Fox, Marta Sahagún, quien demandara a la publicación en 2005, cuando aún despachaba en Los Pinos pero había visto cancelada la intención de ser candidata a la Presidencia de la (...)
Comunicación
Engaño, insulto y exclusión, la línea de los medios del gobierno

por Franklin Falconí | 12 de octubre de 2009  Los medios del gobierno pretenden legitimar los actos y omisiones del régimen, tratan de imponer un discurso periodístico poco innovador, pero altamente politizado. La democratización de la comunicación es una mentira más.
11 de septiembre: falsedades al descubierto

por Thierry Meyssan | 5 de octubre de 2009  A ocho años de la caída de las torres gemelas, se derrumban elementos de la versión oficial: un libro de Eric Raynaud –que retoma investigaciones anteriores, algunas de ellas de la Red Voltaire– concluye que ningún avión de pasajeros se estrelló contra el Pentágono y que las torres no se derrumbaron por el impacto de los aviones
Condenan ONG represión a Contralínea

por Erika Ramírez | 5 de octubre de 2009  Organizaciones defensoras de derechos humanos consideran que la recomendación 57/2009 de la CNDH –en la que se acredita que fueron vulnerados los derechos a la legalidad y seguridad jurídica, a la igualdad y a la libertad de expresión de periodistas de Contralínea– es "un paso a favor" en la defensa del ejercicio periodístico. Además, urgen a los legisladores a que emitan una ley que garantice la transparencia en la asignación de los recursos publicitarios de los (...)
Cultura , Ciencias , Historia
Cuando el silencio es una sinfonía de arte

12 de octubre de 2009  "El arte es una forma sublime de eternizar los sentimientos. Gritar con imágenes, palabras y gestos lo que sientes, lo que ves. Considero que el arte debe ser entendido como expresión e historia de los pueblos".
Ciencia
Darwinismo y genética (II Parte)

por Oswaldo Báez | 12 de octubre de 2009  Luego de un largo período de gestación la Genética se constituyó como una rama fundamental de la Biología moderna. El tiempo de la Genética llegó. Mendel lo anunció hace un siglo y medio.
Cultura: Al trote del llamingo
El idiota con talento

por José Villarroel Yanchapaxi | 12 de octubre de 2009  El idiota con talento, al menos dos o tres veces al año viaja a Congresos Internacionales de su especialidad auspiciado por la USAID o la comisión Fullbrigth.
Cultura
"La nueva ley de educación afecta a los maestros"

por Alfonso Murriagui | 12 de octubre de 2009  La nueva Ley de Educación planteada por el Gobierno no afectará a los grupos de poder, pero sí a los maestros, porque lo que va a hacer es poner en vigencia la municipalización, propuesta neoliberal a la que nos hemos opuesto.
Páginas Libres
La palabra y el ejemplo vigentes de Luis Alberto Sánchez
por Hugo Vallenas Málaga | 12 de octubre de 2009 
No existía política en educación media superior: Székely

por Jorge Meléndez Preciado | 5 de octubre de 2009 
Kant: La insociable sociabilidad

por Álvaro Cepeda Neri | 5 de octubre de 2009  La insociable sociabilidad, de Enrique Serrano Gómez, con el subtítulo El lugar y la función del derecho y la política en la filosofía de Kant (en 250 páginas) es de esos libros que debe uno ir leyendo y estudiando.
Fracasa Conafe en llevar educación a comunidades rurales

por Mayela Sánchez  | 5 de octubre de 2009  En México más de 700 mil niños de comunidades campesinas, indígenas y de jornaleros migrantes no reciben ningún tipo de educación formal, revela la Auditoría Superior de la Federación. El Conafe –institución que debe garantizar el derecho a la educación en estas localidades– deja sin atención al 70 por ciento de su población objetivo. Además, los recursos presupuestarios son asignados principalmente a las regiones con menor índice de marginación, como la ciudad de (...)
Hoja Diplomática
Anuncio del Comité del Premio Nobel sobre el premio Nobel de la Paz de 2009

 El Comité noruego del Premio Nobel ha decidido que el Premio Nobel de la Paz de 2009 se otorgue al presidente Barack Obama por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la (...)

Para cancelar su subscripción, apriete aquí - Para toda reclamación,apriete aquí.



Con Vodafone disfruta de Hotmail gratis en tu móvil. ¡Pruébalo!

No hay comentarios: