lunes, 8 de septiembre de 2008

RE: Directorio del Estado new content notification for botija

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: Directorio del Estado new content notification for botija
From: info@directoriodelestado.org
Date: Mon, 8 Sep 2008 00:30:44 -0700

Greetings botija,

------------------------------------------------------------------------------
Recent content - 1 new post
------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Qué le queda al ciudadano?
Publicado Entrada de blog by presi07
[ http://www.gobiernoelectronico.org/node/6425 ]

¿Qué le queda al ciudadano?

Imagen de presi07

Enviado por presi07 el Vie, 05/09/2008 - 22:24.

Con gran preocupación vivo una situación que lamentablemente cada vez está siendo más habitual dentro de las comunidades locales de nuestros sistemas democráticos, me refiero a la sensación de impotencia y rabia contenida que cada vez más ciudadanos manifiestan contra un sistema político que según sus sensaciones, en vez de representarles se valen de los mismos para campar a sus anchas en una impunidad intocable durante los años de mandato.

Los ejemplos son múltiples y no hay nada más que echar un vistazo a los medios de comunicación para ver atropellos de poder de unos pocos políticos frente a la mayoría de ciudadanos que dicen representar. Ayuntamientos que deciden cambiar el tipo de impuesto en contra de la opinión mayoritaria de sus ciudadanos, cambio de leyes que aun siendo impopulares salen adelante, u otros que envalentonados en los votos confiados se atreven a subirse el sueldo nada más tomar posesión de sus nuevos sillones a pesar de contar sus entes locales con deudas millonarias.

El ciudadano se siente estafado, defraudado, impotente ante estos políticos que una vez elegidos en las urnas dan la espalda a los ciudadanos que les eligieron para hacer lo que les venga en gana, sin que existan mecanismos aparentes de control y regulación ciudadano que permitan poner orden en tales atropellos.

En estas situaciones de flagrante abuso de autoridad ¿qué le queda al ciudadano antes de su próxima presencia en las urnas electorales? ¿qué mecanismos legales le quedan para hacer frente a la toma de decisiones que van en contra de sus intereses tomados por quienes dicen representarles? ¿servirán las nuevas tecnologías de la información como instrumentos de cambio ciudadano? y lo que es más importante ¿permitirán los entes políticos la implantación y uso responsable – alfabetizado – de las tecnologías, difusión de información por parte de los ciudadanos para hacer frente a su mismo poder de forma que este pueda peligrar o ser sometido constantemente a revisión?

No tengo las respuestas a estas preguntas, pero desde la Red Internacional InfoCC un grupo de expertos mundiales nos hemos unido para buscarlas, ya que de las respuestas que demos dependerá en gran medida la salud de nuestras sociedades democráticas, de su continuidad en paz y de que sea verdaderamente instrumento de igualdad social.

Estamos entrando peligrosamente en un estadio de apatía social ante la política y las formas democráticas de representación, donde cada vez más ciudadanos se sienten "excluidos", sino peor, "engañados", por políticos que usan su voto para otros fines alejados de su fin inicial de representación. No hablo ya de jóvenes que pasan de la política, sino que también hablo de adultos responsables con sus sociedades los que no creen ya en un sistema que los ignora en los períodos de tiempo que transcurren entre votación y votación. Las campañas políticas se asemejan cada vez más a un show donde los candidatos – cual títeres de feria – se muestran al escaparate público defendiendo sus mimos graciosos más que presentando propuestas reales que mejoren los problemas de sus ciudadanos.

Que quede claro que soy un defensor a ultranzas de la democracia como sistema político justo y equitativo, pero no soy ajeno al clamor cada vez más intenso de una población, que a pesar de los intentos de alineamiento ideológico de algunos sectores, buscan una evolución de la misma, que sin duda pasa por una democracia participativa continua, donde el ciudadano pueda durante todo el ciclo político participar en las decisiones que le afectan como individuo social. Asunto para otra reflexión será considerar si el ciudadano actual está capacitado y formado para tomar las riendas de su participación continua en democracia, usando las tecnologías y la información como instrumentos que le generen conocimientos que pueda usar en favor de una democracia más justa, en especial entre los más necesitados.

Como siempre, es una reflexión que quería hoy compartir con todos Ustedes. Pueden estar de acuerdo, rechazarla o mejorarla, que precisamente en eso consiste esta democracia participativa continua.

Muchas gracias.


Ver nota original: http://www.gobiernoelectronico.org/node/6425

--
This is an automatic e-mail from Directorio del Estado.
To stop receiving these e-mails, change your notification preferences
at http://www.gobiernoelectronico.org/user/3330/notify


quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende


 


Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos,
se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: