martes, 2 de junio de 2009

RE: [arje] las muestras letales

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺

☻marketing ∞ infinito☺

óiga dOTOR

y como en
Comentario
como nota en
http://www.facebook.com/note.php?saved&preview&suggest&note_id=105956696059



La segunda gran pandemia de gripe que aconteció en el siglo veinte despues de la pandemia de 1918 fue la de 1957 al 1958, en la que murieron alrededor de 4 millones de personas en todo el planeta. Esta segunda pandemia fue provocada por la variedad H2N2 del virus de la gripe. ¿La historia terminó ahí? No. Los laboratorios estadounidenses conservaron muestras del peligros virus H2N2 y luego incidentalmente, algo extraño ocurrió a fines de 2004 y principios de 2005...Una firma estadounidense envió muestras ocultas o infiltradas del H2N2 a cientos o miles de laboratorios en todo el mundo... SIN QUE EN ESOS LABORATORIOS SE SUPIERA QUE LAS MUESTRAS HABIAN SIDO ENVIADAS.

Cito de...
http://www.pediatraldia.cl/destruida_mortal_cepa_de_influen.htm

"Las muestras fueron enviadas a casi todos los puntos cardinales del planeta, luego que la firma estadounidense Meridian Bioscience Inc. fabricó varios miles de kits para detectar influenza. Estas muestras serían mandadas a diversos laboratorios del mundo que al identificar la presencia del virus pueden ser acreditados por el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).Lo que aún no está claro es cómo o por qué esta firma introdujo en las muestras -que venían liofilizadas, es decir, deshidratadas- la cepa H2N2 de la influenza, una de las más mortales que ha circulado. Un total de 3.747 muestras fueron entregadas al Colegio Americano de Patólogos (CAP), que lo distribuyó a laboratorios de 18 países entre octubre y febrero pasados (2004-2005)."

POR SUERTE,SI, POR SUERTE... un laboratorio identificó a tiempo la existencia del H2N2 en las muestras enviadas con el supuesto objetivo de poner a prueba la capacidad de los laboratorios en identificar y destruir el virus de la influenza... Cito de la misma fuente...

"El 26 de marzo (de 2005), un laboratorio canadiense tipificó POR CASUALIDAD la cepa H2N2, algo COMPLETAMENTE IRREGULAR Y PELIGROSO. El 8 de abril el CAP pidió a los laboratorios destruirlo y el 12 de abril se solicitó informar si se había destruido."

El 24 de abril de 2005 la alarma habia llegado a las altas jerarquias de la OMS y esta fue la noticia ignorada del dia...(la fuente para lo siguiente es...
http://www.mercedesya.com.ar/noticias/30007598-la-oms-ordena-a-miles-de-laboratorios-destruir-una-cepa-mortal-de-la-gripe-de-1957.htm)

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a miles de laboratorios que destruyan las muestras potencialmente mortales del virus de la gripe asiática que mató a unos cuatro millones de personas en 1957-58, las cuales fueron enviadas por error desde Estados Unidos."

Se realizaron declaraciones nerviosas...

""Si se produce un accidente en un laboratorio, alguien puede resultar infectado. En ese caso la persona se enfermará y contaminará a alguien más. Así es como comienzan los brotes mundiales", indicó el experto en gripe de la OMS, Klaus Stohr, al diario Washington Post. "Estamos hablando de un virus de influenza humano sumamente contagioso al cual la mayoría de la población no es inmune. Estamos preocupados", agregó."

""El riesgo es pequeño pero real", señaló María Cheng, portavoz de la agencia de salud de Naciones Unidas. Chen precisó que el 90% de los laboratorios implicados se encuentran en América del Norte. Otros 61 están repartidos en 16 países de Asia, Europa, Medio Oriente y América del Sur.Las autoridades estadounidenses y el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Atlanta (Estados Unidos) están investigando el incidente, informó Cheng. "El problema no es necesariamente que lo hayan hecho, sino que enviaron las muestras afuera y la gente NO SABÍA DE QUE SE TRATABA", explicó."

¿El riesgo es pequeño? ¿Un pequeño riesgo de que mueran millones de personas?

"Las muestras de H2N2 fueron enviadas por barco por la empresa Meridian Bioscience Inc. de Cincinnatti (Estados Unidos) como parte de una "certificación de CONTROL DE CALIDAD DE RUTINA" efectuado por el CAP."

La fuente a continuación es...
http://axxon.com.ar/not/149/c-1490098.htm

El artículo en Axxon tiene fecha 15 de abril de 2005 y fue publicado en el diario La Nación, de Argentina...

"Se distribuyeron 3747 muestras. Los destinatarios incluyen Bermuda, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, República de Corea, Arabia Saudita, Singapur, Taiwan y China."

"En un episodio que parece surgido de una película de terror, el virus responsable de la pandemia de gripe de 1957, que causó más de dos millones de muertes, fue enviado a miles de laboratorios de 18 países por un error en los Estados Unidos, como parte de un kit de prueba que se utiliza habitualmente para certificar centros de referencia."

"El Ministerio de Salud de Canadá dio la voz de alerta el 26 de marzo, cuando sus técnicos descubrieron el microorganismo en un laboratorio de alta seguridad."

UN ERROR ADMINISTRATIVO, SI... UN ERROR ADMINISTRATIVO...

"Según dijo el vocero del CAP, Jared Schwartz, a The Washington Post, el problema surgió cuando una empresa privada, la Meridian Bioscience, distribuyó las muestras para realizar un control de calidad desconociendo que correspondían al H2N2.Se le solicitó a Meridian que enviara virus del tipo A, y al parecer de los documentos que poseía la firma no se desprendía que se tratara de un agente peligroso."Por motivos que no comprendo y Meridian tampoco, los documentos no eran correctos", dijo Schwartz. Asimismo, la directora del CDC, Julie Gerberding, intentó tranquilizar a la población diciendo que el envío por error del peligroso microorganismo representa un riesgo mínimo para la salud pública."

El siguiente fragmento lo extraigo de la obra "El monstruo llama a nuestra puerta" de Mike Davis...

"No podian creer que Meridian Bioscience , una empresa contratada por el Colegio Norteamericano de Patólogos (CAP) hubiera incluido, a sabiendas y de manera rutinaria, H2N2 en unos equipos de analítica viral que se usaban para realizar controles de calidad en laboratorios del mundo entero. El CAP no fue informado sobre la identidad de la cepa (que fue, en cualquier caso, erróneamente etiquetada en los formularios corrientes como un H3N2) y la mayoria de los equipos habian sido enviados a través de correo estadounidense. Aunque tiempo atrás los expertos del CDC habían venido urgiendo a la reclasificación del H2N2 como un agente con nivel 3 de bioseguridad (el mismo, aclaro yo, que se le otorgó al virus de 1918 reconstruido)- que exige las más estrictas precauciones por parte de los laboratorios- la recomendación nunca se puso en práctica. Resultado: "el CDC no tenia autoridad reguladora sobre la distribución del virus de la gripe A (H2N2) porque no estaba clasificado como un agente peligroso y relevante para el bioterrorismo."

"En realidad la amenaza pandémica solo se descubrió gracias a la vigilancia canadiense. A fines de marzo, el Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg identificó el H2N2- una cepa que los canadienses consideraban demasiado peligrosa como para ser usada en las pruebas de certificación de los laboratorios- en una muestra enviada desde la Columbia británica. Y aunque la paciente de Vancuover de la que procedía la muestra no contrajo la gripe, el hecho de que estuviera contaminada fue causa suficiente para que se desatara UNA ALARMA MUNDIAL ( alarma, digo yo, que paso desapercibida para la opinión publica). Aún cuando Gerberding aseguró mendazmente a la opinión pública que "esta cepa vírica posee un riesgo muy, muy bajo de tranmisión" el CDC por ella dirigido lanzó sin embargo una desesperada campaña para localizar y destruir los millares de muestras."

"Mike Davis (born 1946) is an American social commentator, urban theorist, historian, and political activist. He is best known for his investigations of power and social class in his native Southern California."


Fuente:
[arje] las muestras letales‏

De: arje@yahoogroups.com en nombre de fernando gutierrez (atalamantis@yahoo.com.mx)
Enviado: martes, 02 de junio de 2009 03:52:40 p.m.
Para: arje@yahoogroups.com


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

No hay comentarios: