sábado, 27 de junio de 2009

Invitación



---> http://filosofiauruguaya.ning.com/ <---

Esta red tiene como objetivo el integrar lo más orgánicamente posible a los intelectuales uruguayos que estén dispuestos a confluir en la proyección histórica y universal de la reflexión filosófica del País abarcando todas las grandes cuestiones de la ética, la gnoseología, la estética, la política, la ontología, la antropología, etc., etc.

El pensador, el filósofo aislado en si mismo y separado de una comunidad de intercambio no alcanza la trascendencia necesaria como para que su pensamiento se proyecte históricamente y de vida a la existencia nacional.

Por eso existe la necesidad de que, desde lo inorgánico de esfuerzos desperdigados que se van perdiendo en las estanterias de las bibliotecas, la intelectualidad uruguay, nucleándose alrededor del esfuerzo filosófico pero sin dejar de lado las búsquedas particulares del conocimiento, alcance el carácter de una auténtica comunidad de pensamiento nacional.

Esta red posiblemente no satisfacerá a ese objetivo lejano pero constituye, si se quiere y se participa de ella, un pequeño esfuerzo para lanzarse en pos del mismo.

Todos quienes quieran participar de la creación de este este espacio tienen las puertas abiertas.

Cada miembro de este sitio virtual dispone de su propia página personal que puede administrar según sus deseos y cada miembro de este sitio está posibilitado de aportar a sus contenidos con entradas de blog y desde las discusiones del foro.

Gracias por compartir esta experiencia,

Profesor Fernando Gutiérrez
atalamantis@yahoo.com.mx
Facultad de humanidades y
Ciencias de la Comunicación
Montevideo,
República Oriental del Uruguay


Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: