martes, 12 de febrero de 2008

FW: Montevideo Aikido - 2008

Hemos publicado vuestro mensaje en nuestros espacios de DESARROLLO PERSONAL y de la INTELIGENCIA EMOCIONAL:

óiga dOTOR y ☻marketing ∞ infinito☺

Los Felicitamos de Todo Corazón: "...como lo hace un amigo....abrazos con mi corazón... " del tordo gabriel gotagorda

Mensaje enviado por

A.P.L.A. en Uruguay

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

Proyecto de Ley de Acoso de A.P.LA.

Difundir y promulgar esta Ley

es TAREA DE TODOS
A.P.L.A.



"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena"

Martin Luther King


From: info@montevideoaikido.org
To: info@montevideoaikido.org
Subject: Montevideo Aikido - 2008
Date: Tue, 12 Feb 2008 14:45:38 -0200

Montevideo 12 de febrero de 2008.-
Queridos compañeros,
en este 2008 Montevideo Aikido se ha encaminado en una nueva etapa, cómo algunos ya saben (luego de algunas idas y venidas) a partir del 1 de enero de 2008 el dojo ingresó, formalmente, a la Aikido Kenkyukai International (www.aikidokenkyukai.com) escuela liderada por Yoshinobu Takeda Shihan (8vo dan de la International Aikido Federation). Dicha escuela es la escuela de Jean René Leduc y pertenecen también los miembros del Hakusan Dojo de Santiago de Chile, junto con Chile somos los únicos representantes en toda Sudamérica de dicha escuela.

Son tiempos de agradecer y celebrar todo lo vivido y construido en estos, casi, 6 años; tiempo también de emprender nuevos desafíos, de recrear y reinventar, de adaptarnos a los cambios y seguir al mismo tiempo siendo fieles al propósito inicial: que el aikido en nuestro dojo pueda ser realizado tanto como un método de defensa personal, una satisfactoria sesión de ejercicios o un camino espiritual, la enseñanza del aikido dentro de una atmósfera de total respeto aceptando la diversidad de propósitos, que es, en definitiva, lo que termina dando mucho más valor a la práctica.

Como en todo cambio hay quienes deciden no seguir más y seguir su propio camino, vaya mi mayor deseo de éxito y felicidad para todas aquellas personas que nos acompañaron y que por diversos motivos decidieron no estar más, pero que son parte de nuestra historia.

Nos espera un 2008 cargado de eventos y actividades que en mails subsiguientes iremos compartiendo.

En lo personal quiero contarles que el 9 de mayo de este año, junto con Andrea Arobba, Jean René Leduc y 5 canadienses y Manuel Díaz y 9 chilenos, estamos viajando a Japón, nos alojaremos todos en una casa que alquilaremos en la ciudad Kamakura a unos 50 km al suroeste de Tokio y entrenaremos en el dojo central de la Kenkyukai el Shonan Aikido Renmei; también entrenaremos en varios dojos afiliados a la AKI (Aikido Kenkyukai International) en varios puntos de Japón. Esto me permitirá conocer bien la interna de dicha escuela e intercambiar con otros maestros además de Jean René, y obviamente conocer parte de esa cultura maravillosa. Además participaremos, el domingo 11 de mayo, de una ceremonia especial dirigida por el Doshu (Moriteru Ueshiba) y Takeda Sensei en el templo de Hachiman en Kamakura.

De Japón estamos volviendo el 9 de junio, exactamente un mes después, y el fin de semana siguiente (14 y 15) o el otro (21 y 22), no está confirmado aún, Daiyu Takeda Sensei (el hijo de Takeda Sensei) está viajando a Santiago de Chile a dar un seminario de fin de semana y, tomar exámenes de shodan y nidan junto a Jean René Leduc Sensei. En dicha oportunidad, nuestro alumno y amigo, ¡¡Aníbal Galán rendirá examen para shodan (cinturón negro)!!

El 22 de marzo de este año, Montevideo Aikido cumple 6 años, este año lo festejaremos con un seminario de fin de semana los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, celebrando además de los 6 años, el cambio de estación. El día domingo 23 estaremos tomando exámenes de kyu en ésta, una nueva modalidad, ya que serán tomados al final de un seminario. Estos seminarios de tres días se repetirán en los meses de junio, septiembre y diciembre.

Cómo verán nos espera un año con mucha actividad, un año de mucho crecimiento individual (de los integrantes del dojo) y como dojo. Un año en el que hemos comenzado una nueva etapa, para la cual es necesario hacerlo con total cristalinidad, es importante que las personas que decidan acompañarnos en este proceso lo hagan de corazón, convencidos(as) que lo que están haciendo es lo mejor para ellos y para el dojo. Kenkyukai quiere decir "Grupo de Investigación" por eso, entre otras cosas, considero que tuvimos mucha suerte al "caer" en dicha escuela, ya que nos permite, de forma individual, ir investigando dentro de nuestros intereses para ir formando nuestro propio Aikido, dentro de esta diversidad que es lo que nos enriquece.

Me despido como lo hace un amigo... abrazos con mi corazón....Nicolás

No hay comentarios: