martes, 12 de febrero de 2008

AYUDA CUANDO SIENTO IRA

netMail

Fecha de envío: 21/01/2008
netMails enviados: 89
Reenvíos del netMail: 944
Valoración media: *****

Concha Martínez Martín

Dra. en Acupuntura, Naturopata, Diamante 4 Life
Centro de Acupuntura, Masaje y Naturopatía

105 Contactos directos

El Club de la Escritura Filosofía para Niños

Hich Nhat Han, el monje budista vietnamita, relata lo que él hace cuando surge la ira.<>, dice a las personas con quienes está enfadado.

Es posible que esto sea un poco excesivo para ti. Pero comprende esta verdad: si eres tú quien esta enfadado por como actúa otra persona, el problema lo tienes tú, no ella. Ella está bien, viviendo de la mejor manera (y tal vez la única) que sabe. En definitiva sólo está siendo quien es. Comprender esto es a veces difícil. Pero nos retrotrae a mi pregunta de si prefieres tener la razón o ser feliz. Las personas viven su vida a su manera, que es producto de su condicionamiento particular. Son tan indiferentes a tus deseos como el tiempo atmosférico. Por consiguiente, para tu propia tranquilidad de espíritu, deberías tratar sus actos tan impersonalmente como el tiempo.

Tú no esperarías que el tiempo actuara de una forma distinta a como lo hace, ¿no? La mayor parte de las veces somos capaces de aceptarlo; no obstante, lo perdemos de vista sobre todo cuando tenemos una relación de pareja. Queremos cambiar al otro. Nos forjamos una idea de la forma en la que debería actuar. Aprendimos a decir <>, en lugar de emplear la afirmación más precisa y honesta de <>.<>, quizá me digas. No..., tú haces que tú mismo te enfades. Tú y nadie más eres responsable de lo que sientes. Si hay algo capaz de reducir la irritación, la ira y las dificultades que surgen en una relación, es no tener ideas preconcebidas sobre cómo debería actuar el otro. Él va a ser quien es. Como ya he dicho antes, siempre que intentas controlar a otra persona -qué siente, qué piensa, quién es- estás construyendo una jaula para ella, pero sobre todo para ti.
Arthur Jeon

No hay comentarios: