sábado, 2 de febrero de 2008

FW: [dOMINIO PúBLICO] EMILIO CALATAYUD

Muchos grandes hombres tienen un pasado "oscuro" y el juez de menores más famoso de este país no se libra de él. Joven difícil, atravesó más de una vez la línea de la legalidad. Quizá por ello Emilio Calatayud sabe mejor que nadie cómo redimir al delincuente. Su fórmula es la menos habitual, pero ha resultado ser la más efectiva: los delitos se pagan sirviendo a la sociedad. Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada. Y desde los centros de internamiento, muchos jóvenes le piden por carta su intercesión. (elmundo.es)



[http://mediateca.educa.madrid.org/reproducir.php?id_video=jibnzc4s1quh4cv2]

Lo descubrí gracias Poder Ciudadano, programa de Televisión Nacional donde mostraron el video que aquí aparece. El conductor no disimuló el entusiasmo por el brillo de la prosa coloquial de una mente luminosa como la de Emilio Catalayud Pérez, juez de menores de Granada famoso por sus sentencias ejemplares.

Hay más información sobre él Internet, en los siguientes sitios:

Wikipedia: Emilio Catalayud

Elmundo.es: El Juez Salomón de Granada


XLSemanal: El juez que me salvó la vida

No dejes de oir esta exposición, sobre los problemas que en estos tiempos nos plantean respecto a la relación de los padres con los hijos, realizada en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo".

http://www.dominiopublico.tk

Dominio Público - http://www.alejandromotta.blogspot.com

--
Publicado por Alejandro M.C. para dOMINIO PúBLICO el 2/02/2008 01:11:00 PM



No hay comentarios: