viernes, 3 de abril de 2009

El Poder de una buena base de datos


Hoy en día, el E-mail Marketing es algo bastante común y utilizado por las empresas para promocionar sus productos y/o servicios a nuevos clientes, para informar de novedades, nuevos productos a los clientes, para mantener contactos efectivos con los públicos ya fidelizados, etc.

A continuación se destacan dos cuestiones al respecto:

  • Las Bases de Datos son el soporte básico del Marketing Directo, y de su efectividad, calidad, facilidad de manejo y mantenimiento depende en gran parte el éxito de una Campaña y, en definitiva, la buena Imagen de la empresa.
  • ¿Cómo obtenemos esas Bases de Datos?, Realmente existen dos formas: O creamos esas bases de manera interna o buscamos empresas que sean capaces de aportarnos una base de datos controlada y verificada.

Entre esas fuentes de Bases de Datos, encontramos alternativas como la empresa Tvinternet08, la cual esta formada por un equipo de programadores dedicado exclusivamente a la búsqueda de información por la red, los mismos se especializan en la recolección y confección de bases de datos, validando éstas constantemente para garantizar su efectividad.

Beneficios y ventajas del E-mail Marketing utilizando Bases de Datos efectivas:

  • Es económico frente a otros medios.
  • Es un medio directo y personal y, por tanto, muy apropiado para campañas de Marketing Relacional.
  • Puede ser solicitado, pues voluntariamente los usuarios pueden pedir recibir información sobre temas de su interés (a través de opciones de contacto, formularios, etc.).
  • El índice de respuesta puede ser medido.
  • Es muy rápido: un e-mail tarda pocos segundos en llegar.
  • Permite al anunciante "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio Web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente.

Como veis, una alternativa más a la hora de desarrollar nuestras estrategias de comunicación y, por tanto, una herramienta más a integrar dentro de nuestro Marketing.

Por ultimo, queremos destacar que el equipo de Tvinternet08 posee una Web en la cual ofrece ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que son los creadores de una nueva forma de hacer publicidad en Internet totalmente gratuita, el Marketing Mega Virtual. En su sitio van a ir comentando y enseñando como se puede hacer publicidad gratis en la Web.

No hay comentarios: