domingo, 17 de agosto de 2008

RE: Newsletter GestioPolis No.178 | Negocios y deporte

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________



Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.


Date: Sat, 16 Aug 2008 23:44:37 +0200
From: newsletter@gestiopolis.com
To: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Subject: Newsletter GestioPolis No.178 | Negocios y deporte

Newsletter GestioPolis.com | No. 178 | Negocios y deporte

Si no puedes ver correctamente este mensaje dirígete por favor a http://www.gestiopolis.com/boletin

GestioPolis.com Newsletter # 178 - 18 de agosto de 2008 Novedades vía RSS

Consulta lo más reciente

Hemos agregado 37 nuevas publicaciones a la base de consulta del portal que ahora suma 13.596 recursos.

Algunas de las más recientes:

Incrementando tu poder de negociación

La cultura del consumo y su relación con las nuevas tendencias tecnológicas informáticas

¿En que deben actualizarse los ejecutivos?

Gestión del capital humano en las organizaciones de éxito

Cualidades del líder de hoy

Consulta todas las nuevas publicaciones


Publica en GestioPolis

Gracias a la colaboración activa de quienes deciden publicar sus contenidos seguiremos creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente. 

Participa de esta revolución del conocimiento


En video: Negocios y deporte


Algunas cifras del deporte

Las cifras del fútbol latinoamericano [PDF]
El efecto económico de la "liga de las estrellas"
Beijing 2008 en cifras

Descargue gratis el resumen del libro LIDERAZGO RESUMIDO

Hola!!!  Recibe nuestro saludo, como siempre deseándote lo mejor.

El deporte se ha convertido en un espectáculo multimillonario, los íconos deportivos reconocidos en el mundo entero son tan famosos como las marcas deportivas que los patrocinan.  Los Juegos Olímpicos Beijing 2008, además de simbolizar la expresión más excelsa del deporte, representan también una gigantesca empresa de 40 mil millones de dólares, razón suficiente para enfocar el tema central de esta edición en la relación "Negocios y Deporte" desde varios puntos de vista: gerencia de proyectos, liderazgo, valores, trabajo en equipo, calidad, innovación, ventas, economía... 

Confiamos en que te agradarán los siguientes recursos:

El deporte gusta porque halaga la avaricia, es decir, la esperanza de poseer más

Montesquieu

Planeación y gerencia de proyectos deportivos

Héctor Julio Garzón Vivas

Las empresas del deporte tienen a su cargo la administración y desarrollo de un talento especial del ser humano, el cual debe ser administrado eficientemente como un recurso económico... Leer más

¿Se puede aprender liderazgo de las estrellas del deporte?

Sergio Cardona Patau

"Yo no creo en el líder. Eso del líder es un cuento chino. Creo en un equipo con pasillos de seguridad donde están ubicados esos líderes. No creo en el líder único, pero ni para el fútbol ni para una empresa, porque se va y se queda el equipo sin nada. Aquí, los líderes debemos ser todos desde el entrenador al último jugador" dijo Raúl González, capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, en marzo de 2005. ... Leer más

Deporte y valores, binomio social importante

Emelinda Parris Sarrias

Educar en valores es como tallar un diamante. Para que despliegue la plenitud de su esplendor debe ser tallado íntegra y armónicamente. Dejar una de sus facetas sin tallar le impedirá cualificarse con todos sus visos, belleza y perfección como diamante. Una persona a quien no se le proporcione una intencionada, adecuada y oportuna educación en valores, no podrá realizarse a plenitud como humano... Leer más

PNL en el deporte, una aliada para el cambio de los equipos

Sergio Pascual

Quién no posea la capacidad de "conocer en profundidad a los seres humanos y saber comunicarse eficazmente con ellos", tendrá menos herramientas al alcance de su mano para manejarse en esta nueva realidad de cambios permanentes. El técnico debe poseer la apertura y humildad de entender que debe estar dispuesto a seguir aprendiendo y en esta época el aprendizaje continuo será una parte mas de su trabajo. La PNL o Programación Neurolinguística se ha convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo de los entrenadores, brinda respuestas concretas al mejoramiento de la comunicación en el trabajo de los equipos.... Leer más

Más alto, más rápido, más largo

Grupo Kaizen

El autor hace una relación del acróstico de Calidad Total con los principios olímpicos, haciendo referencia a como muchas marcas mundiales fueron superadas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki. Los principios olímpicos siguen vigentes hasta nuestros días. Esos principios son validos también para la administración, los cuales pueden ser homologados al acróstico del TQC pero con algunas pequeñas diferencias... Leer más

Emprendedores y creatividad

Germán Castaños

¿Conocen a un tal Dick Fosbury? Probablemente no. A menos que seas un experto en conocimiento del deporte mundial. Más aún, del atletismo. ¿Que tiene que ver el atletismo con la creatividad?...¿el autor del artículo se volvió loco?. No creo, veamos….. Desde cualquier ámbito se aprenden lecciones de creatividad. Cualquier ámbito las necesita... Leer más

Para aumentar las ventas lo mejor es ver mucho fútbol

Facundo de Salterain

Los que vivimos las ventas con pasión, sentimos el mismo amor incondicional que sentimos por nuestros colores cuando defendemos lo que vendemos. Somos jugadores de la venta en busca de conformar y dejar súper satisfechos a nuestros hinchas: "los clientes" y a nuestros dirigentes: "los gerentes de venta y propietarios de la empresa". De esto trata este escrito, de la analogía que encuentro entre las ventas y el fútbol y de cómo se puede aprender a comportarse como los que ganan y juegan bonito... Leer más

El fútbol como manifestación del capitalismo

Francisco Umpiérrez Sánchez

A la gente le gusta estar con la gente y asistir a un estadio de fútbol es un medio para dicho fin. No es lo mismo ver un partido de fútbol solo que acompañado de decenas de miles de personas. Para los futbolistas tampoco sería lo mismo. La masa social da vida, alegría y entusiasmo. La pregunta sería ahora por qué hacer vida de masas debe costar tan caro. La afición al fútbol sale cara. Una vez un taxista me comentó que él se gastaba al mes doscientos euros en fútbol: en asistir al estadio dos veces al mes, cuando su equipo jugaba en casa, y en comprar los partidos televisados más interesantes... Leer más

Nos volvemos a ver el 1° de septiembre.
Un gran abrazo y gracias por acompañarnos!!!

Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis


---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es aplauruguay@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
newsletter-gestiopolis-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/newsletter-gestiopolis




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: