sábado, 23 de agosto de 2008

ESCUELA SUDAMERICANA DE LOGISTICA

_________________________________

CSL | CORPORACIÓN SUDAMERICANA DE LOGÍSTICA -

ESCUELA SUDAMERICANA DE LOGÍSTICA

Desde 1999, Logística para América Latina, en Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Uruguay.

www.grupocsl.org - www.grupocsl.org/wordpress/

DIPLOMA OPERACIONAL EN LOGÍSTICA INTEGRAL - Grado I de Certificación AMLOG

________________________________________


La CORPORACIÓN SUDAMERICANA DE LOGÍSTICA, en cooperación con el Comité Latinoamericano de Certificación Logística tiene el agrado de anunciar el lanzamiento del Diploma Operacional en Logistica Integral de su Escuela Sudamericana de Logística, programadas para el próximo mes de Septiembre de 2008 en su sede de Montevideo.

La Logística se ha convertido en los últimos años en un foco creciente de atención para empresas, profesionales y administradores públicos. La evidencia práctica ha demostrado que ella es una de las ventajas competitivas a explotar y desarrollar, en un mundo económicamente globalizado y con procesos productivos y de distribución de creciente complejidad. Competencia intensa, clientes intermedios y finales con demandas de calidad en crecimiento, similaridad de productos y amesetamiento de precios han transformado a la Logística en la clave de la competitividad para las empresas y en una marca diferencial para todos aquellos que la incorporan como sistema de conocimiento a su calificacion como capital humano.

La Institucion: Escuela Sudamericana de Logistica, en constante crecimiento.

La Escuela Sudamericana de Logística, es un desarrollo impulsado por la Corporación Sudamericana de Logistica en el Uruguay desde el año 1999, y posteriormente extendido al resto del continente americano, con el objetivo de trabajar en la formación logística de excelencia científica, de manera de poder desarrollar la competitividad empresarial regional en un nuevo nivel. La excelencia de la formación y el diferencial de nuestra filosofía nos ha llevado a evolucionar en diferentes etapas, cada una de las cuales ha confirmado el éxito del programa y la calidad desarrollada en nuestros programas. Nuestra formacion se ha extendido ya a Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Republica Dominicana, El Salvador y proximamente a Panama. Ello no solo convierte a la Escuela en pionera en la introduccion del conocimiento cientifico de Logistica en America Latina, sino tambien en la unificadora inicial - junto con el Comite Latinoamericano de Certificacion Logistica - en la primera formacion estandarizada y reconocida por diversos mercados de la region.

La demanda de conocimiento y de profesionales adecuadamente formados ha acompañado vigorosamente al desarrollo de las actividades logísticas. En términos profesionales, la Logística se ha constituido en uno de los nichos de empleo con mayores perspectivas en la actual coyuntura, contando además, con un horizonte de expansión muy importante.

El Diploma Operacional en Logística Integral: Fechas de las Actividades para Montevideo. Fechas de Paysandu y Asuncion, favor consultar en www.grupocsl.org

Fechas de las Actividades

Nombre del Curso

Desde el 08 al 12 de Septiembre de 2008

Módulo I - Gestión de Logística Integral

Desde el 22 al 26 de Septiembre 2008

Módulo II - Gestión de Compras y Aprovisionamiento

Desde el 06 al 10 de Octubre de 2008

Módulo III - Gestión de Distribución Física y Stocks

Desde el 20 al 24 de Octubre de 2008

Módulo IV - Gestión y Diseño de Depósitos y Almacenes

Desde el 03 al 07 de Noviembre de 2008

Módulo V - Gestión del Transporte en la Logística

Objetivos Generales del Diploma.

Al culminar los cursos componentes del Programa el participante estará en condiciones de utilizar y operar en la práctica los conceptos y las herramientas de logística para iniciarse profesionalmente en esta disciplina, o, estando en actividad, mejorar la gestión de su empresa y de su puesto de trabajo. Con esto, se busca la optimización de todos los recursos de la empresa, mejorando sustancialmente la competitividad de la misma.

Ofrecer una concepción de la Logística como herramienta de obtención de ventajas competitivas, en lo empresarial, en lo profesional y en lo personal, partiendo desde el concepto de "Logística Integral" por medio de sus dos grandes soportes confluyentes: los materiales y la información, desarrollando a la disciplina como un instrumento genuino de generación de la ventaja competitiva, poniendo en evidencia la importancia estratégica en la empresa, tanto desde el punto de vista de los costos como del valor, al mismo tiempo de influir en el servicio al cliente desde una perspectiva logística.


Desarrollo y opciones.

El Programa de Formación Práctica en Logística se estructura con los cinco cursos mencionados. El Programa está diseñado de forma que los cursos son independientes y pueden realizarse individualmente, de acuerdo a las áreas específicas de interés, obteniendo la constancia de asistencia correspondiente, siempre que sea realizado el Módulo I que es de naturaleza introductoria y permite una vision global de la cadena logistica.


Cursando los cinco módulos, acreditando una presencia del 85% de las clases y realizando una evaluación opcional al fin de cada Módulo, se accede al Certificado de Experto en Logística . Si el participante opta por no realizar las evaluaciones o cursa alguno de los componentes del Certificado, se obtiene un Diploma de Participación por cada actividad a la que asista.

Realizado integralmente, el Programa tiene un total de 100 horas de formación de aula.

El programa también se encuentrara disponible en nuestro sistema de Educación a Distancia (EaD), a partir del mes de septiembre de 2008.


Público Objetivo del Diplomado (Destinatarios).

El Programa está concebido para servir a un amplio espectro de personas y empresas, en la medida en que se conceptualiza a la Logística como una herramienta de competencia en el mercado y como un instrumento de mejora de la competitividad.

De esta manera, pueden participar de él:

  • Personas que toman decisiones en funciones logísticas directas o indirectas.
  • Responsables del área logística de la empresa que busquen ampliar o consolidar sus conocimientos e logística integral o de aspectos especializados de la misma.
  • Aquellos que aspiran a obtener una formación estructurada sobre la gestión del operador logístico, provenientes de empresas de todos los sectores de la actividad productiva y comercial.
  • Personas vinculadas a la planificación, compras y abastecimientos.
  • Personas vinculadas a centros de distribución y empresas de transporte.
  • Profesionales universitarios que deseen ampliar su campo de especialización o complementar su formación.
  • Personas que desean comenzar un nuevo desarrollo profesional.
  • Estudiantes que desean ampliar su formación en una materia no desarrollada regularmente en los estudios universitarios uruguayos.
  • Pequenos y medianos empresarios del área de producción, comercialización, servicios y distribución.

Metodología Aplicada (Actividad Presencial).

Se aplica una metodología participativa y dinámica. Se alternan exposiciones, talleres, ejercicios y trabajos en grupo, analizando casos vinculados a la realidad nacional y regional.

Las tareas en grupo, son especialmente valoradas, dado que se estimula el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.

Ello se complementa con la entrega de Manuales de cada curso basados en los más exigentes niveles de formación, establecidos por la ELA (European Logistics Association)
, que quedan en propiedad del participante, la realización de una conferencia mensual con un experto en actividades logísticas de empresas del medio uruguayo, así como reforzado por un Portal de Internet especializado en Logística que incluye informaciones en la materia y una biblioteca virtual de libre uso para los participantes. El Instituto ofrece, adicionalmente, acceso al Portal de Educación a Distancia (EaD), para todos aquellos alumnos que tienen posibilidades de conectarse desde su casa o desde su trabajo a Internet, y para quienes no, el Instituto provee de ese servicio.

Las evaluaciones obtenidas de los más de seiscientos participantes en el último quinquenio, ha demostrado que la transferencia de lo aprendido al trabajo es muy elevado
y que, los participantes, al integrar conocimientos y habilidades, les amplía el horizonte de desarrollo profesional.


Beneficios Adicionales del Programa.

Durante el desarrollo del Programa, además de las conferencias mensuales sin cargo para los participantes, se han previsto tres visitas a importantes empresas del Uruguay, consideradas como líderes en las áreas de logística. En las mencionadas visitas, los participantes pueden experimentar el proceso de implementación y puesta en práctica de las técnicas, conceptos y herramientas impartidas en el transcurso de la misma.

Informes e Inscripciones.

Los informes, inscripciones, así como las solicitudes de los diferentes programas analíticos pueden ser solicitados a:

SEDE CENTRAL MONTEVIDEO

www.grupocsl.org

servicios informativos de logistica, transporte y economica regional gratuitos actualizados constantemente - www.grupocsl.org/wordpress/


Avda. 18 de Julio 1077 piso 8 (planta completa) - Montevideo, Uruguay

En el horario de 9.30 a 19.30 horas, de Lunes a Viernes.

Central Telefónica: (0598) 2+ 901 9704

| cslcoordinacion@gmail.com | comunica.log@gmail.com


En caso que no desee recibir mas información, coloque en el subject "remover".

No hay comentarios: