El Dhammapada de Gautama El Buda
Comentario:
www.wildcoast.net/sitio/index.php?option=com_
(47) VIVIR ARDUAMENTE
Es dulce vivir arduamente y ser dueño de uno mismo.
Buda dice: Es dulce vivir arduamente.
Habría sido una comodidad.
Edmund Hillary podría haber alcanzado la cima del Everest en helicóptero -habría sido más fácil, pero intentó la vía difícil. Y escribe: "Nunca he conocido dicha semejante. Cuando alcancé la cima estaba completamente a solas, el primer hombre en el Everest". Nadie había visto el cielo desde ese punto, nadie había visto el mundo desde ese lugar. Era puro éxtasis. Se puso
a bailar.
Antes o después los autobuses llegarán hasta allí y habrá hoteles y cines, será muy cómodo. Pero no esperes tener el mismo éxtasis que Edmund Hillary, aunque te pongas en el mismo punto donde él estuvo. Parecerás un poquito ridículo y estúpido, eso es todo. Y no te creerás que Hillary bailara; no encontrarás el motivo. Habrá hoteles por todo alrededor, centros turísticos, guías y todo lo demás; el mundo entero estará allí. No verás por qué se reía por qué disfrutaba mientras bailaba, porque tú no sientes danza alguna.
La vida es alegría solo cuando la vives en crudo, cuando la vives en un estado salvaje, cuando la vives natural y espontáneamente.
Sí; es obligado que haya dificultades y peligros, pero son parte de la vida, y sin ellos no sería vida en absoluto. Además, esta es la única forma de ser dueño de ti mismo.
Otro ejemplo:
Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año, el "Ironman" (hombre de acero) de Australia, y su mayor ilusión era competir junto a su hijo, el cual - y por desgracia - nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vió la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. El Australiano de 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.
Esta es una prueba para gente grande..., realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un "Ironman" es algo fuera de este mundo.
Para darles una idea, la competencia está compuesta por tres partes, comenzando casi siempre al amanecer:
1. Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana)
2. Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas muy pesadas.
3. Luego de la ruta en bicicleta, se finaliza la prueba con un maratón de 42.5 kms, la cual es extremadamente agotadora, tanto física pero primordialmente mental.
Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
Un mexicano de tantos que compitieron, terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia, con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos, y culminó el evento.
El Australiano de esta historia, lo terminó en casi 17 horas, y mientras las autopistas, circuitos, etc., son cerrados para el tránsito de los lugareños y se continúa la vida como cualquier otro día, en este caso, al ver quién la estaba ejecutando, dejaron cerrada la autopista, hasta que todos los participantes terminaran por completo, al grado que se hizo de noche! Lo más bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos son personas más fuertes mentalmente que físicamente - es que logró terminarlo con su hijo, lo cual es realmente es motivante y aleccionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario