viernes, 27 de julio de 2007

Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo

La alternativa cuántica al envejecimiento por Deepak Chopra

RESÚMEN EJECUTIVO:

Para Deepak Chopra, el proceso de envejecimiento puede ser revertido siguiendo una serie de indicaciones y cambiando los patrones mentales tradicionales. Cuando una persona aprende a ver la vida y el tiempo como un todo, empieza a comprender el motivo de su existencia, y comienza a prestar atención a lo verdaderamente esencial e importante.

Al leer este libro usted comprenderá que las enfermedades que acompañan a las personas pueden ser reducidas significativamente, sin importar la edad que se tenga. Entenderá que no somos víctimas del envejecimiento, enfermedad o muerte – son tres factores que están presenten en el escenario, y no son parte de la persona, que es inmune al cambio. La persona es el espíritu, la expresión de la existencia eterna.

El ejercicio físico es vital para reversar la edad. También lo son la alimentación apropiada y la meditación. Igualmente Chopra explica lo importante que son los pensamientos para el envejecimiento, y cómo ellos afectan positiva o negativamente nuestros cuerpos.

La tierra donde nadie es viejo. Usted puede emprender un viaje de descubrimiento, a un lugar donde las reglas del día a día no existen. Puede suspender por un momento todas sus suposiciones básicas de lo que es la tiempo, usted debe desechar 10 suposiciones sobre quien es usted y sobre la verdadera naturaleza de la mente y el cuerpo:

1.- Existe un mundo objetivo, independiente y observador, y nuestros cuerpos son un aspecto de este mundo.

2.- El cuerpo está compuesto de materia separada entre sí.

3.- El cuerpo y la mente son independientes.

4.- El materialismo es primario, la concientización es secundaria. Es decir, que somos máquinas físicas que han aprendido a pensar.

5.- La conciencia humana se puede explicar completamente como el producto de la bioquímica.

6.- Cómo individuos, somos entidades desconectadas y autocontenidas.

7.- Nuestra percepción del mundo es automática y nos da una clara visión de cómo son las cosas en realidad.

8.- El tiempo existe como un absoluto, y estamos cautivos en ese absoluto. Nadie escapa de los destrozos del tiempo.

9.- Nuestra verdadera naturaleza está definida por el cuerpo, ego y personalidad. Somos vestigios de memorias y deseos encerrados dentro de nuestra carne y huesos.

10.- El sufrimiento es necesario, es parte de la realidad. Somos víctimas inevitables de las enfermedades, el envejecimiento y la muerte.

Saber en definitiva que el tiempo no existe, todo pasa, todo pasa, pasa lo bueno, pasa lo malo, vienen las tristezas, afloran las alegrias...

Si estamos en perfecta armonía en Recuerdo de Nosotros Mísmos en Meditación en Marcha, no estaremos perturbados en Nuestro Mundo Interior Profundo .-

Saludos Inverenciales, J.

No hay comentarios: