lunes, 13 de septiembre de 2010

RE: Puesta en valor del IREP - COPIDIS

Publicado

From: info@zenconsulting.com.ar
To: info@zenconsulting.com.ar
Subject: Puesta en valor del IREP - COPIDIS
Date: Mon, 13 Sep 2010 12:34:42 -0300

 

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA

 

Puesta en valor del IREP

  

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer el proyecto de obras que está realizando en el más importante de rehabilitación psicofísico gratuito

 

Buenos Aires, 13 de septiembre  de 2010._  La presidente de COPIDIS, Marina Klemensiewicz, dio a conocer las obras que se están realizando actualmente en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica que culminarán el 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, con una inversión de cuatro millones de pesos.

 

El IREP, construido en 1949 y parte del patrimonio histórico, es el hospital de rehabilitación física en la Ciudad de Buenos Aires. Brinda atención a 32.000 pacientes por año -de los cuales el 70% no cuenta con obra social-, se realizan 600 cirugías de alta complejidad y se internan 700 personas para recuperarse anualmente.

 

"Es importante destacar que esta no es sólo una obra de puesta en valor que termina el 3 de diciembre, estamos coordinando con el sector tanto público como privado para mantener la excelencia de este instituto en el tiempo", dijo Klemesiewicz, que se encuentra trabajando hace más de un año en este proyecto.

 

Las empresas privadas que colaboraron en la puesta en valor del IREP fueron las siguientes:

 

ü      Fundación YPF : destinado a la puesta a nuevo del gimnasio

ü      Huawei - dirigido a la reparación de baños y techos

ü      Universidad Di Tella : Traslado y puesta en valor de la biblioteca y departamento de docencia

ü      Banco Galicia- sala de recreación internados

ü      Metrovías: nueva cartelería y señalética

ü      Loma Negra para la repavimentación del estacionamiento

ü      FLENI – Know how para el rediseño del gimnasio

ü      Asociación Argentina de Horticultura – Donación del proyecto de parquización.

 

Además colaboraron ONG's cmo "Más Color", que realizó un trabajo comuntario con médicos y pacientes para generar armonía a través de la paleta de colores seleccionados, y la ONG "Emilano Flores" que donará mayólicas para el edificio central.

 

"Si bien COPIDIS es el organismo que coordina es importante destacar que fueron muchas las áreas del Gobierno de la Ciudad que participaron en esta obra que es de todos y para todos", agregó Klemesiewicz.

 

Las áreas de Gobierno que colaboraron fueron las siguientes:

 

ü      Min. de Salud: Calefacción y refrigeración Edificio de Cirugía

ü      COPIDIS: remodelación 3 baños, oficinas de administración 2º piso

ü      D.G de Mantenimiento y Edificios: pintura, rejas, electricidad SS de Atención Ciudadana: refacción integral atención público

ü      CGPC 13: playa de estacionamiento, recolección residuos, veredas

ü      D. Gral de Espacios Verdes. Poda de árboles 

ü      Min. de Justicia y Seguridad y Policía Metropolitana. Instalación cámaras de seguridad

ü      Unidad de Coordinación de Políticas Públicas de Juventud: Participación de 300 voluntarios en el proyecto en sus distintas etapas.

 

 

Más información del IREP

 

El hospital se ha especializado en las siguientes áreas:

 

ü       Medicina para adultos: Medicina física y rehabilitación (Fisiatría), reumatología, ortopedia, clínica médica en rehabilitación, urología, cirugía plástica, odontología en rehabilitación. 

ü       Medicina pediátrica: Medicina física y rehabilitación (Fisiatría), reumatología, ortopedia, pediatría para rehabilitación, odontología en rehabilitación. 

ü       Salud mental: Servicio exclusivamente para personas con discapacidad motora. Infanto-juvenil, niños, adolescentes y adultos. Asistencia, orientación y prevención en violencia familiar. 

 

 

Acerca de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. Para más información:

 

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/copine/

 

 

 

 

 

¿Sabía Ud. que se estima que el 12%  de las personas que viven en la ciudad de Buenos Aires tienen algún tipo de discapacidad?

 

Para mayor información

ZEN CONSULTING / 5218-4845/

Flavia Alemann /  155-424-8000 / falemann@zenconsulting.com.ar

Ana Martínez / 155-516-2660 / info@zenconsulting.com.ar

 

No hay comentarios: