miércoles, 22 de septiembre de 2010

RE: Postales de migrantes desde Malta y Marruecos

Publicado

From: no_responder@msf.org
To: DRGABRIELMOTTA@HOTMAIL.COM
Subject: Postales de migrantes desde Malta y Marruecos
Date: Thu, 23 Sep 2010 03:52:18 +0200

Médicos Sin Fronteras     Sí no puedes ver correctamente este mensaje haz clic aquí
BOLETÍN MSF
septiembre 2010
QUÉ OCURRE



21.09.2010
Postales de migrantes desde Malta y Marruecos
Mientras Europa aumenta las medidas para frenar la migración, los refugiados y migrantes cada vez corren más riesgos a la hora de cruzar sus fronteras. Escapan del conflicto, la violencia o la pobreza extrema en sus países de origen, y suelen verse expuestos a terribles episodios de violencia y explotación durante el viaje. Para aquellos que consiguen llegar a Europa, la vida sigue siendo dura.


© MSF
Durante el próximo mes iremos publicando una serie de ocho postales de migrantes que hablan de sus experiencias desde Malta y Marruecos.

VER LAS POSTALES


20.09.2010
La falta de fondos obstaculiza los avances en la salud global
Los líderes mundiales reunidos esta semana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con motivo de la Cumbre de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio , podrían conseguir importantes avances en la lucha contra dos de las principales causas de la mortalidad infantil â€"la desnutrición y el VIH/sidaâ€" si apostaran por nuevos mecanismos de financiación para programas de salud global, como por ejemplo una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, considera Médicos Sin Fronteras.

SIGUE LEYENDO


© Cecilia Furió / MSF

22.09.2010
Pakistán: la situación se estabiliza en el norte y sigue siendo complicada en el sur
Un mes y medio después de las primeras inundaciones, la situación en el norte de Pakistán parece estabilizarse poco a poco, mientras que el centro y el sur del país siguen afrontando graves dificultades.

A día de hoy, MSF continúa trabajando en distintas regiones del país, centrándose sobre todo centrados en atención primaria de salud, distribución de tiendas de campaña y en las actividades de potabilización y abastecimiento de agua.

© Seb Geo

Actualmente la mayor preocupación son las altas tasas de desnutrición que se están encontrando en algunas áreas del país y el importante número de casos de diarrea aguda que siguen atendiendo los equipos de la organización.


SIGUE LEYENDO

QUÉ PROPONEMOS



Novedades web

Ahora los informes de MSF están centralizados en Publicaciones
Ver el apartado de informes de MSF


Exposiciones, charlas y eventos en tu localidad: la agenda de actividades MSF
Visita la Agenda

Informes de MSF on line


MSF ACCIÓN HUMANITARIA INDEPENDIENTE

MSF en Facebook MSF en Youtube MSF en Twitter
  • © 2010. MÉDICOS SIN FRONTERAS

No hay comentarios: