miércoles, 1 de septiembre de 2010

RE: Agosto 2010 / Boletín nº 47

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Agosto 2010 / Boletín nº 47
Date: Wed, 1 Sep 2010 07:04:11 -0300

bitácora del claeh

Agosto 2010 / Boletín n° 47

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

Llega el sociólogo Robert Castel

El CLAEH recibe al sociólogo francés Robert Castel. Se trata de una gran oportunidad para aprender de un referente de la sociología y para conocer su último libro, publicado recientemente. Se brindará una valiosa conferencia que será abierta a todo el público, gracias a la invitación de la Cátedra de Condición Humana y Complejidad y el Programa de Políticas Sociales del CLAEH, con la cooperación con el Instituto Torcuato di Tella.

[+ info]

Seminarios FISA: la actualidad de la investigación en ciencias sociales aplicadas

¿Qué aspectos se están investigando en las ciencias sociales aplicadas? A través de los seminarios FISA, el CLAEH retoma la reflexión acerca de los contenidos, los métodos y las técnicas en la investigación social aplicada. El ciclo se inició el 20 de agosto con el seminario titulado "La investigación en Economía y Humanismo. El camino del CLAEH".

[+ info]

Talleres de formación a los nuevos municipios

Se inició el pasado 6 de agosto en Trinidad el ciclo de talleres "Saber hacer en la gestión pública local" que el Congreso de Intendentes, la AECID, el PNUD y la OPP han planificado conjuntamente para apoyar la transición 2010 de los gobiernos departamentales. Durante agosto y setiembre se llevan adelante 17 talleres departamentales con la participación de alcaldes, concejales y representantes del ejecutivo departamental, y la organización y coordinación del CLAEH.

[+ info]

Presentamos el Master in TESOL

En octubre va a comenzar el Posgrado de Especialización y Maestría en Enseñanza de Inglés a hablantes de otras lenguas, que se dictará por parte de docentes nacionales y extranjeros. La propuesta está orientada a docentes de inglés egresados de instituciones nacionales y extranjeras, públicas y privadas. También para diplomados en TESOL de universidades extranjeras.

[+ info]

CURSOS

Cupos limitados para el curso Promoción de salud junto a escuelas y comunidades

El CLAEH convoca al curso semipresencial Promoción de salud junto a escuelas y comunidades. La propuesta tiene el auspicio del Consejo de Educación Primaria, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud y procura introducir a los participantes en los conceptos y herramientas actuales de la promoción de salud.

[+ info]

"Cine hoy" a cargo de Miguel Ángel Dobrich

Desde cómo funciona Hollywood hasta los maestros cinematográficos de Corea del Sur, Japón, Hong Kong, China y Tailandia. Ese ambicioso recorrido hará el seminario Cine Hoy que comenzará este martes en la Facultad de la Cultura y que estará a cargo del crítico cultural Miguel Ángel Dobrich.

[+ info]

Se inicia nueva edición de Capacitación en Gerencia Social

El próximo 10 de setiembre se inicia la edición número 15 del programa de capacitación en gerencia social. "La gestión eficiente, responsable, controlada democráticamente y ejecutada desde marcos organizativos flexibles requiere de un perfil gerencial nuevo y hacia allí va la propuesta del CLAEH", explicaron sus responsables.

[+ info]

Nuevo curso de una propuesta innovadora: la prospectiva

En setiembre se inicia en el CLAEH un nuevo curso de prospectiva, "un método para comprender y producir el cambio", según explican sus impulsores. Cincuenta años de acumulación de la práctica francesa en el uso de esta herramienta, combinados con la educación popular y la psicología social son el fundamento de los conocimientos que serán transmitidos en este curso.

[+ info]

Especialista dará curso sobre patrimonio en setiembre

La Facultad de la Cultura ofrece nuevos cursos libres, que acreditan para el diploma Historia Cultura Patrimonio 2010. Durante los miércoles de setiembre, el arquitecto Nery González estará dictando el curso "Una aproximación a la problemática del patrimonio cultural".

[+ info]

ACTIVIDADES

CLAEH apoyó nuevo portal educativo del Estado

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) presentó su nuevo portal de educación a distancia. El Claeh actuó como consultor en la parte pedagógica de ese portal y apoyó en la adaptación de formato de los cursos seleccionados.

[+ info]

Nace un espacio estético colectivo: el coro CLAEH

"La voz promueve acercamientos y encuentros que ni los pasillos, ni el trabajo de aula hacen posibles en la escena cotidiana", explica Marcelo Rilla, director coral que ahora está encargado del naciente coro del CLAEH. No hay que tener una voz privilegiada ni saber cantar, asegura. Solo ganas de participar de un proyecto colectivo que está dirigido a toda la gente que de algún modo está o estuvo vinculada a la institución: docentes, alumnos o ex alumnos, administrativos o allegados. Los que quieran acercarse a los ensayos, son "muy bienvenidos", dijo Rilla.

[+ info]


::::::::::: BREVES :::::::::::
 

CLAEH promueve intercambio con Instituto Comunitario de Florianópolis

En el marco del proyecto "Fundaciones comunitarias en Uruguay. Recursos locales para el desarrollo" implementado por el Programa Desarrollo Local del CLAEH y con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF), representantes de organizaciones de la sociedad civil de Uruguay inician una visita al Instituto Comunitario de Florianópolis, Brasil (ICOM).

[+ info]

 

Segundo taller
por la inclusión social

Se realizó el viernes 27 de agosto el taller "Inclusión Social en el Uruguay: otro desafío para las empresas". El objetivo de la actividad fue identificar acciones que las empresas realizan actualmente y tratar propuestas que la comprometan a la inclusión social.

[+ info]

 


No hay comentarios: