miércoles, 29 de septiembre de 2010

RE: Enfermedad y Evolución

Publicado

Date: Wed, 29 Sep 2010 11:35:42 -0700
From: nelsoncaraco@yahoo.com
Subject: Enfermedad y Evolución
To: nelsoncaraco@yahoo.com

Enfermedad y Evolución

 

Cuando el individuo se enferma o aparecen síntomas, estos son el resultado, por lo menos en parte, de que está tratando de avanzar en su vida por donde no hay camino, o no hay pleno acceso para él. Está como pegándose contra las paredes.

El sufrimiento resultante le está mostrando que no hay salida por allí, pero a la vez indirectamente está facilitando, que al explorar y encontrar otras direcciones (más sabias), la desaparición del dolor, la curación incluso, u otras señales, es la muestra de que se está logrando tomar una senda adecuada.

 

El terreno de la enfermedad, el cuerpo humano, y más específicamente sus órganos, tienen cualidades que son el resultado de adaptaciones y readaptaciones continuas a lo largo de millones de años de vida sobre esta Tierra. Significa el desarrollo de una sabiduría organísmica.

 

Y así como estos órganos desarrollaron las maneras, actitudes adecuadas para salir adelante, nosotros necesitamos desarrollar sabiduría para alinearnos con las circunstancias de la vida.

¡¡¡Y podemos recurrir a la sabiduría que ya está en ellos!!! Podemos abrir las puertas para que sus capacidades inunden al resto de nuestra personalidad, perfeccionando nuestra manera de ser, esa que nos favoreció enfermar.

A esto ayuda la técnica que utilizamos, desarrollada por la Dra. Adriana Schnake (La Nana) con el "Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad".

Unimos a cada enfermo con la sabiduría de su órgano afectado.

 

Descubrimos con la técnica lo que está pasando, por ejemplo que sufre del Estómago alguien cuando no es elástico, receptivo o no se sabe sentir poderoso como ese órgano. O sufre del corazón alguien cuando no sabe alternar la actividad (sístole) con el descanso (diástole) como el corazón sano. O alguien sufre de la Tiroides cuando no sabe recibir ordenes de arriba (de la Hipófisis). Alguien sufre de enfermedades de médula ósea y resulta que no sabe aun ser blando como ella. O sufre del útero cuando no sabe soltar como él, o de las venas cuando no se sabe ser pasivo como ellas, y así...

A la vez con la técnica se aprende a conectarse con esa capacidad, abrirle las puertas a esa sabiduría que ya está en nuestro cuerpo, para que inunde al resto de la individualidad integrándose a su personalidad.

Por ej. se aprende la vivencia de saberse fuerte como el estómago o paciente como la vena o desapegado como el útero, etc.

 

Además, si tu teoría sobre el ser humano es la de un ser con un sentido evolutivo, es importante aprovechar los mensajes de tus síntomas y enfermedades. Estos parecen ser una vía regia hacia la Conciencia Superior (Espíritu, Alma, Plenitud, Dios o como prefieras llamarlo).

 

Este viernes abrimos las puertas para charlar y enterarte mejor de este tema y los relacionados.


La cita es en:

Morada-Gestáltica-Médica

Francisco Muñoz 3374

este viernes 1º de Octubre

a las 21 hs.

Pd: El taller previsto para el sábado 2 lo pasamos para el sábado 9.

Por informes en general llámenos al

2623-2335

094-461965

No hay comentarios: