miércoles, 11 de noviembre de 2009

RE: Ciclo de CINE / PEÑA / ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

From: correosprisma@gmail.com
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: Ciclo de CINE / PEÑA / ASAMBLEA UNIVERSITARIA
Date: Wed, 11 Nov 2009 06:13:25 +0100

JUEVES 12 /// 21:00 HORAS
CICLO DE CINE
EN SOCIALES (UBA)
RAMOS MEJIA 841
(Parque Centenario)
AULA 5
 
¿Qué cine para qué Latinoamérica? En momentos donde coexiste la verdad montada por cortes de escena burgueses, un golpe de estado que se legaliza con los discursos tribuneros, con la memoria oficial adinerada, con la expoliación de recursos naturales sosteniendo el mundo de la maravilla financiera mundial...Latinoamérica precisa una salida original, donde el "inventemos o erramos" sea estrella del vagabundeo de caminos.
Creemos que el mundo está siendo percibido a cada instante por el sujeto, y hacia ello vamos con un arte como lugar de resistencia por la presión ejercida al horizonte de lo establecido. Por ello le acercamos a usted, un anti-espectador, dos materiales obligados para cualquier latinoamericanx, ayudando a construir una mirada diferente a la acostumbrada, a ubicar la experimentación estética, donde el pasado se le confunda con el presente y así su estatuto de verdad quede descoronado por el artificio cinematográfico, a fin de enhebrar un pasado que conviva con el presente y permita pensarse creando el futuro, ajenos a las estéticas establecidas y difundidas por el cine actual.
 
Dios y el diablo en la tierra del sol (1964)
Brasil
Director Glauber Rocha
120 minutos
 
El vaquero Manoel y su esposa Rosa se ven obligados a abandonar el lugar donde vivían, después de haber dado muerte al terrateniente que los explotaba. En su peregrinar por los caminos resecos se unirán a distintos personajes, desde un místico, Sebastiao, que predica la inminencia del apocalipsis, hasta los supervivientes de la banda de violentos cangaceiros comandada por Lampiao y cuyo lugarteniente Corisco pretende arrasar el sertão. Serán perseguidos a sangre y fuego por Antonio das Mortes, figura mítica en la imaginación campesina y popular.
Glauber Rocha es el principal director cinematográfico del período del cine de Brasil conocido internacionalmente como el cinema novo, corriente que abordó aspectos de la realidad social, económica, religiosa y cultural de ese país. Rocha influenció no sólo a los demás cineastas brasileños, sino también a sus pares en América Latina.
Charlamos y comentamos las peliculas con nuestro amigo Lucio Mafud
 
Próximo encuentro ("Memorias del subdesarrollo" de Gutierrez Alea)
Invita: AGRUPACION PRISMA

VIERNES 13 /// 21:00 HORAS
PEÑA
EN FILO (UBA)
PUAN 480
en el patio
FUERA MACRI - BASTA DE REPRESION
Bandas
Proyecciones
Buffet
Radio Abierta
Invitan: Agrupación PRISMA y FILO en construcción.

DECLARACIÓN ANTE LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA
 
Con fidelidad a su historia y al modo irregular con que fue electo, Rubén Hallú convoca a una Asamblea Universitaria el 14 de diciembre para ser reelegido como rector y para seguir reproduciendo la casta que gobierna la UBA. Aún faltando meses para que termine su mandato, la coalición que representa, comandada por schuberofistas y peronistas, sueña con volver a un "normal" funcionamiento institucional. Pero desde el vamos, convocan a una asamblea que implica la alteración del calendario de renovación de autoridades. Fieles a su historia claman por institucionalidad quienes son los primeros en violarla (aún siendo una institucionalidad que les favorece). [+][ver mas]
AGRUPACION PRISMA en la JUVE
para no recibir mas correos enviar uno a la casilla bajasprisma@gmail con la palabra "baja" en el asunto
 


¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Gana tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!

No hay comentarios: