domingo, 22 de noviembre de 2009

RE: Articulos seleccionados para ti de GestioPolis

Publicado en el Foro
Date: Sun, 22 Nov 2009 18:41:13 +0100
From: GestioPolis@gestiopolis.com
To: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Subject: Articulos seleccionados para ti de GestioPolis

Newsletter GestioPolis | Edición 210
Para asegurar la entrega por favor agrega gestiopolis@gestiopolis.com a tus contactos| Ver como página web

GestioPolis.com

Edición 210 | 23 de noviembre de 2009

No te pierdas de ninguna publicación, actualízate
vía Facebook, Twitter, RSS o Extracto Diario
  • GestioPolis en Facebook
  • Sigue @gestiopolis en Twitter
  • Suscripción RSS
  • 1 extracto diario de novedades vía email

Seleccionamos especialmente para ti:

:: ¿Qué hacer para enfrentar la crisis en las empresas?

:: Un caso de finanzas corporativas. El Turn Around de Chocoline Corp

:: El liderazgo

:: Motivación y comunicación

:: Educación, emprendedores y el efecto pigmalión

:: Otras publicaciones recientes

:: La frase

Comparte tus documentos en GestioPolis, participa de esta revolución del conocimiento Gracias a la colaboración activa de personas como tu que participan enviando sus artículos y documentos para publicar, GestioPolis seguirá creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente.
Comienza a publicar hoy mismo

¿Qué hacer para enfrentar la crisis en las empresas?

Dr. Eduardo Press

¿Qué hacer para enfrentar la crisis en las empresas?

Se viene repitiendo hasta el cansancio, en el management moderno, que el capital más valioso de una empresa es el capital humano, afirmación que muchas veces no se traduce en hechos. Es en los momentos de crisis en donde adquiere su verdadera dimensión el concepto de capital humano. Ahora bien: ¿de qué forma las empresas pueden contar con su gente en los momentos de crisis? Apelando a los valores. Pero... ¿qué son los valores?... Leer más

Compartir artículo|Más recursos para enfrentar la crisis

Ver las 72 publicaciones recientes

Un caso de finanzas corporativas. El Turn Around de Chocoline Corp

Lic. Sebastián Laza

Un caso de finanzas corporativas. De una estrepitosa caída a la generación de EVA positivo

Presentación en la que se analiza el caso Chocoline Corp., empresa argentina que pasó de una estrepitosa caída, en la que estuvo al borde del abismo, a la generación de EVA positivo, mediante un cambio de estrategia financiera que le permitió además aumentar sus exportaciones, triplicar sus ventas y trabajar justo por debajo del máximo de su capacidad instalada. Leer más

Compartir presentación|Más recursos sobre EVA

El liderazgo

Msc. Isabel Jover Jiménez

El liderazgo

Completo documento en el que se trata a fondo el tema del liderazgo en el contexto de las organizaciones y el management: definiciones de reconocidos autores, las divisiones del liderazgo, su arquitectura, los estilos que se han identificado, su papel dentro de las escuelas del pensamiento administrativo, las diferentes teorías sobre el concepto, las habilidades directivas como componente...   Leer más

Compartir documento|Más recursos sobre Liderazgo

Motivación y comunicación

Msc. Isabel Jover Jiménez

Todas las personas están motivadas... Solamente tenemos que identificar la naturaleza de sus necesidades

La Motivación es una fuerza interna desarrollada en el hombre a partir de determinados impulsos externos que le permiten una acción favorable al cumplimiento de objetivos y metas. En este documento se repasan las principales teorías de la motivación de autores como Maslow, McLlelland y Herzberg. Además se hace una aproximación a los principales métodos de motivación de trabajadores y al análisis del papel que juega el proceso de comunicación y su influencia en las Relaciones Interpersonales. Leer más

Compartir artículo|Más recursos sobre motivación

Educación, emprendedores y el efecto pigmalión

Alejandro Schnarch

El emprendedor será lo que sea capaz de soñar y lo lejos que pueda llegar depende del alcance de sus deseos

La dificultad de la relación educación-emprendimiento comienza con nuestros modelos educativos, en la escuela tradicional no se fomenta la capacidad de soñar, por ello no extraña que cuando somos adultos nos cueste montar empresas o ser innovadores. Pero para el emprendedor es muy importante saber que los sueños pueden hacerse realidad y que para hacerlo se debe tener coraje y motivación, además del autoconcepto de que sí puede lograrse. Lo que piensa el emprendedor que es, condiciona lo que haga y lo que de hecho sea en un futuro próximo. Leer más

Compartir artículo|Más recursos para emprendedores

Otras publicaciones recientes

Innovación, creatividad e internet

Ing. Oscar Isoba

La recompensa de la disciplina. II

Lester Morales

Cómo reconocer el éxito

Francisco Yáñez

Validación de la teoría de ventajas comparativas aplicadas a planes de competitividad

Edwin Walter Tovar Chumpitaz

Ver las 72 publicaciones recientes

La frase

Frase de esta ediciónLa única manera de triunfar es hacer lo que te gusta"

Enrique Meneses (Vía Microsiervos)

Mil gracias por tu apoyo y confianza, GestioPolis no sería posible sin ellos.
Nos volvemos a ver el próximo 7 de diciembre. Un abrazo :)

Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis


---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es aplauruguay@hotmail.com
Por favor NO RESPONDAS este mensaje
Para darte de baja, envía un mensaje a
newsletter-gestiopolis-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/newsletter-gestiopolis




¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Gana tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!

No hay comentarios: