AUTOCONCIENCIA POR EL MOVIMIENTO
(Método Feldenkrais).
Se abrieron inscripciones para “10 lecciones” de Autoconciencia por el Movimiento dictadas por Florencia Varela.
El cuerpo es absolutamente revelador de nuestras “IN-TENSIONES” (tensiones adentro), y el movimiento es la oportunidad para que las mismas aparezcan en nuestra conciencia y por esa vía poder liberarnos. Porque una vez reveladas a la conciencia, recién podemos “verlas” y entonces elegir verdaderamente nuestras acciones y
ser libres.
La “Autoconciencia por el Movimiento” es un método al servicio del movimiento LIBRE y ESPONTÁNEO.
Días: MARTES
Hora: 11:30
Es uno de los Métodos contemporáneos de movimiento, concibiendo al mismo de una forma REVOLUCIONARIA para abrir caminos hacia el desarrollo y comprensión de lo humano.
Mejora la postura la coordinación, la eficiencia y fluidez de nuestros movimientos. Desarrolla la ATENCIÓN, la SENSIBILIDAD la CAPACIDAD DE DISCRIMINACIÓN, la ESPONTANEIDAD y la CREATIVIDAD. Mejorando la organización del sistema nervioso la AUTOIMAGEN y la AUTOCONCIENCIA EN GENERAL.
MÉTODO PILATES
Es un método alternativo de ENTRENAMIENTO FÍSICO, (apto para todas las personas incluso con patologías), que incorpora a través de la modalidad distendida de su práctica aspectos concientes de respiración y postura. También favorece la conciencia de la unidad “cuerpo-mente” aplicando correctamente sus PRINCIPIOS durante la práctica.
El método Pilates permite: fortalecer y “estirar” el cuerpo en forma conciente, mejora la respiración y la energética general,y fundamentalmente desarrolla la estabilidad de los movimientos, así como las amplitudes articulares partiendo de la firmeza y control del “centro” (abdomen) percibiéndose mayor eficiencia al moverse (máximo rendimiento con mínimo esfuerzo). También entrena la correcta organización de la columna vertebral durante el ejercicio.
ENTRENAMIENTO Y COACHING
La dimensión o las dimensiones del entrenamiento vienen modernizándose año a año, a partir de una visión sistémica del mismo. Desde el punto de vista de la fisiología del esfuerzo, el entrenamiento es (en términos generales), un proceso permanente a la carga de trabajo.
Pero con el aporte de las neurociencias ese concepto se ve revolucionado, ya que la fisiología es solamente un aspecto y no el más importante.
El sistema COACHING se basa en enriquecer el modelo mental del alumno, incrementando su nivel de conciencia (sensorial y emocional) facilitándole su paso a la acción.
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