lunes, 30 de junio de 2008

Centro Wellness


AUTOCONCIENCIA POR EL MOVIMIENTO

(Método Feldenkrais).

Se abrieron inscripciones para “10 lecciones” de Autoconciencia por el Movimiento dictadas por Florencia Varela.

El cuerpo es absolutamente revelador de nuestras “IN-TENSIONES” (tensiones adentro), y el movimiento es la oportunidad para que las mismas aparezcan en nuestra conciencia y por esa vía poder liberarnos. Porque una vez reveladas a la conciencia, recién podemos “verlas” y entonces elegir verdaderamente nuestras acciones y

ser libres.

La “Autoconciencia por el Movimiento” es un método al servicio del movimiento LIBRE y ESPONTÁNEO.

Días: MARTES

Hora: 11:30

Yacó 1º4134, esq. Rambla Rpca de Chile Tel. 6140843 http://centrowellnes.net


MÉTODO FELDENKRAIS

Es uno de los Métodos contemporáneos de movimiento, concibiendo al mismo de una forma REVOLUCIONARIA para abrir caminos hacia el desarrollo y comprensión de lo humano.

Mejora la postura la coordinación, la eficiencia y fluidez de nuestros movimientos. Desarrolla la ATENCIÓN, la SENSIBILIDAD la CAPACIDAD DE DISCRIMINACIÓN, la ESPONTANEIDAD y la CREATIVIDAD. Mejorando la organización del sistema nervioso la AUTOIMAGEN y la AUTOCONCIENCIA EN GENERAL.


MÉTODO PILATES

Es un método alternativo de ENTRENAMIENTO FÍSICO, (apto para todas las personas incluso con patologías), que incorpora a través de la modalidad distendida de su práctica aspectos concientes de respiración y postura. También favorece la conciencia de la unidad “cuerpo-mente” aplicando correctamente sus PRINCIPIOS durante la práctica.

El método Pilates permite: fortalecer y “estirar” el cuerpo en forma conciente, mejora la respiración y la energética general,y fundamentalmente desarrolla la estabilidad de los movimientos, así como las amplitudes articulares partiendo de la firmeza y control del “centro” (abdomen) percibiéndose mayor eficiencia al moverse (máximo rendimiento con mínimo esfuerzo). También entrena la correcta organización de la columna vertebral durante el ejercicio.

ENTRENAMIENTO Y COACHING

La dimensión o las dimensiones del entrenamiento vienen modernizándose año a año, a partir de una visión sistémica del mismo. Desde el punto de vista de la fisiología del esfuerzo, el entrenamiento es (en términos generales), un proceso permanente a la carga de trabajo.

Pero con el aporte de las neurociencias ese concepto se ve revolucionado, ya que la fisiología es solamente un aspecto y no el más importante.

El sistema COACHING se basa en enriquecer el modelo mental del alumno, incrementando su nivel de conciencia (sensorial y emocional) facilitándole su paso a la acción.

Yacó 1º4134, esq. Rambla Rpca de Chile Tel. 6140843 http://centrowellnes.net

No hay comentarios: