domingo, 1 de junio de 2008

Argentina: Presentación del Programa de Formación en Civismo Digital

Imagen de Juan Gigli
03/06/2008 - 15:00
03/06/2008 - 16:30

















La Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIFGE), convoca a la Presentación del Programa de Formación en Civismo Digital (ForCiDir), junto con su lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el martes 3 de Junio de 2008, de 15 a 16:30 hs., en Av. Belgrano 637 PB Aula 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
El Programa ForCiDir es desarrollado por la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) del Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) con el apoyo de la iniciativa 1@+tú=1€ promovida por la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC), Gijón-Asturias, España.

¿Qué es el Programa ForCiDir?

El Programa de Formación en Civismo Digital (ForCiDir) tiene como misión difundir el uso de las prestaciones de Gobierno Electrónico entre los sectores de base comunitaria de los países de las Américas.
Quienes participamos del Programa ForCiDir compartimos la convicción de que, a través del creciente uso de las referidas prestaciones, se constituirá una plataforma de civismo digital que canalizará efectivamente las demandas y expectativas de mejor información, mejores prestaciones, mejores procesos, mejor participación, mejores gobiernos y mejores democracias para una mejor calidad de vida ciudadana.
El Programa ForCiDir se sustenta en cuatro pilares básicos:

> El capital humano

Una red de organizaciones, tutores, adalides y operadores que -cumpliendo con sus respectivos roles- conforman un entramado social capaz de difundir y masificar el uso de las prestaciones de Gobierno Electrónico por parte de los sectores comunitarios tradicionalmente excluidos del acceso a sus beneficios.

> El capital de conocimiento

Un conjunto de contenidos y experiencias que vinculan los problemas de los integrantes de la comunidad con las respuestas obtenidas a través de prestaciones de Gobierno Electrónico.

> Una metodología para la animación, sensibilización y formación en Civismo Digital

Replicable por las organizaciones de la sociedad civil y por todas aquellas instituciones interesadas en el fortalecimiento de la
ciudadanía y en la igualación de oportunidades para todos.

> Las prestaciones de Gobierno Electrónico

Disponibles en los niveles Nacional, Provincial y Municipal, a cuya mejora continua contribuye el Programa ForCiDir mediante la generación de recomendaciones sustentadas en las experiencias promovidas por el propio Programa.

Estructura del Programa ForCiDir

El Programa ForCiDir, cuyo Director General es José Luis Tesoro, cuenta con un equipo de Coordinación, y se propone conformar una nutrida red social articulada mediante los siguientes actores y roles:
* "Adalides" que actúen como agentes promotores y de interfaz entre los vecinos y los servicios de e-Gobierno;
* "Operadores" que tramiten las soluciones por vía telemática;
* "Tutores" organizaciones o personas que orienten la formación y animación sociocultural de los Adalides y Operadores en sus territorios o áreas temáticas, y les presten apoyo y acompañamiento en el ejercicio de sus funciones.
Para conocer más sobre el Programa ForCiDir
Para conocer más usted puede consultar en http://www.civismodigital.org/web, o enviarnos su consulta a contacto@civismodigital.org o goldstein.roxana@gmail.com .

La propuesta

> Lo invitamos a:

Participar de la presentación del Programa ForCiDir y de su lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el Martes 3 de Junio de 2008, de 15 a 16:30 hs., en el Edificio Nuevo Estado, Av. Belgrano 637 PB Aula 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

> Y a sumarse al proyecto:

Participando – usted o algún miembro de su organización - en el próximo Seminario-Taller de Capacitación a Tutores, en forma GRATUITA, a realizarse los días 9-11-19 y 20 de Junio de 2008, de 14 a 18 hs., en el Edificio Nuevo Estado, Av. Belgrano 637 PB Aula 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para asistir a la presentación a realizarse el día Martes 3 de Junio de 2008 a las 15 hs, por favor tenga a bien inscribirse enviando un correo electrónico a contacto@civismodigital.org o goldstein.roxana@gmail.com , indicando en el asunto "Inscripción a Presentación ForCiDir", remitiendo su nombre, organización a la que pertenece, y datos de contacto (e-mail, dirección, teléfono). La inscripción previa nos permitirá mantenerlo informado de las novedades respecto a ambos acontecimientos, y preparar su material en forma personalizada.

Para consultas

Para formular cualquier consulta, o solicitar información adicional sobre el Programa ForCiDir, la Presentación o el Seminario – Taller, por favor comunicarse con:
Coordinación General en Ciudad de Buenos Aires: Roxana Goldstein, en rgoldstein@civismodigital.org o goldstein.roxana@gmail.com .
Responsables del Programa ForCiDir:
José Luis Tesoro
Director General del Programa ForCiDir

Roxana Goldstein
Coordinación General – Ciudad de Buenos Aires



http://relacioneslaboralesgen2008.googlegroups.com/web/aplabanner3op.GIF?gda=xay9R0IAAAACgEK6LIGL6zWy6zOAcWXva5IwBqDkZxT6cXNu3n_m_WG1qiJ7UbTIup-M2XPURDRGSD9gS9EwgFcTwmBkQpsYV4MtxSN5Q9natGb48vMA5Q

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: