jueves, 6 de mayo de 2010

Completar el tratamiento de las enfermedades y crecer



Son tiempos estos para hablar claro. Ya no hay tiempo que perder.

Estamos ante la posibilidad de un holocausto humano por excesivo consumo basado en uso de combustibles fósiles y generación de efecto invernadero (principalmente) y no nos estamos pudiendo detener.

Y este exceso de consumo es por déficit de desarrollo humano, el cual cuando es suficiente abre las puertas a la sabiduría, armonía y al buen funcionamiento, libre de excesos en general, cosa que adolecemos en nuestra civilización actual.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Porqué no hemos crecido lo suficiente como para poder ser una civilización prudente, consciente, con integrantes afectuosos, ordenados y cuidadosos respecto al ecosistema planetario?

¿Porqué no hemos crecido lo suficiente?

Y entonces primero que nada ¿qué hace crecer al ser humano?

Bueno, una de las cuestiones principalísimas que hace crecer permanentemente a un ser humano son los síntomas y enfermedades que va teniendo, los cuales son expresión y aviso de que está a nivel mental y anímico en desequilibrio (la enfermedad física es generalmente el emergente final de ese desequilibrio). A la vez síntomas y enfermedades motivan a querer cambiar, perfeccionarse.

Y aquí viene la gran paradoja: la medicina actual, desde que empezó a dividir en partes la unidad que es el ser humano para intentar estudiarlo mejor, fue perdiendo de vista la unidad que es ese individuo y se fue especializando en quitar o amputar síntomas y nada mas.

Así que si el síntoma era un aviso de qué y cómo crecer como ser humano, la medicina actual, especializándose cada vez mas en solo eliminar ese síntoma-aviso-señal, nos fue dejando creer que con eso ya era suficiente.

Y así evolucionamos menos de lo necesario. Y así somos mas primitivos y destructivos para el planeta y para nosotros mismos como especie, al grado del holocausto posible antedicho.

Ya es tiempo de que todo individuo comprenda que su enfermar tiene que ver con su manera de ser, con los hábitos y conductas que aprendió y/o eligió. Y que no es ya válido sólo liberarse de un síntoma y seguir igual de detenido en su evolución, en su desarrollo personal y seguir haciendo en todo lo mismo, seguir eligiendo los mismos hábitos y conductas, sin cambiar.

Para charlar sobre este tema y otros relacionados, nos reunimos en MORADA GESTÁLTICA MÉDICA este viernes a las 21:00 hs. Entrada gratuita.

También para completar el tratamiento de enfermedades físicas, este sábado 15:00 hs, según detalles:



Cordialmente

Dr. Nelson Caracó

PD:
agradecemos la difusión de esta información





Ahora Hotmail te da 25 GB gratis. El complemento de espacio que te estaba faltando. Descúbrelo aquí

No hay comentarios: