lunes, 2 de marzo de 2009

FW: Le invitamos al Curso TECNICAS Y HERRAMIENTAS PRACTICAS PARA LA ESTRUCTURACION, PLANIFICACION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

Técnicas y herramientas prácticas para la estructuración, planificación y seguimiento de proyectos
T�cnicas y herramientas pr�cticas para la estructuraci�n,
planificaci�n y seguimiento de proyectos

Objetivo General
Elaborar el plan del proyecto, para hacer seguimiento integral de las variables Tiempo-Costo-Avance, el cual permita al Gerente de Proyectos tomar las acciones pertinentes, basado en la informaci�n que le provee el Planificador / Controlador de Proyectos.

Objetivos específicos
  • Estructurar el proyecto empleando la Estructura de Desglose de Trabajo, la Estructura Organizativa vs. la Matriz de Responsabilidad.
  • Planificar las actividades del proyecto, usando la técnica de precedencia y la programación, considerando el método de Juicio Experto, Estimación Análoga y Estadísticas de proyectos ejecutados.
  • Determinar la Ruta Crítica del proyecto usando el Método del Camino Crítico y el Análisis de Tiempo de la Red de programación.
  • Analizar los posibles efectos de atrasos en la ejecución de las actividades, calculando el porcentaje de tiempo transcurrido, la duración remanente y la fecha proyectada o pronosticada del proyecto - Análisis de la Red.
  • Mostrar a los Planificadores / Controladores la importancia del análisis de la red, como principal herramienta de manejo de la programación, con vistas al seguimiento.
  • Desarrollar la reprogramación de un proyecto con desviación mayor a +10% en cualquiera de las variables tiempo-costo-avance.
  • Desarrollar un seguimiento y control Integrado del proyecto, usando el concepto del Valor Ganado como herramienta eficiente para medir elementos de productividad, y realizar estimaciones a la finalización del mismo, considerando el avance físico del proyecto, los costos reales del mismo relacionados con la mano de obra, equipos y materiales, y el valor de lo que realmente avanzó el proyecto, para establecer indicadores de gestión representativos de la gestión de proyectos, todo para que el Gerente, Líder o Jefe de Proyecto adopte las medidas necesarias para salvar la planificación del proyecto y satisfacer a los clientes internos y externos, según el contexto del proyecto.
  • Desarrollar el Plan de las Comunicaciones del Proyecto, para asegurar la comunicación efectiva de los documentos del proyecto, y manejar eficientemente el proyecto, desde el punto de vista de las comunicaciones escritas y orales, formales e informales.


Contenido Programático
  • Un buen proyecto: elementos esenciales, causas comunes de los problemas, herramientas.
  • Definir el Proyecto, bases de su éxito, el Plan del Proyecto, elementos imprescindibles.
  • La Estructura de Desglose de Trabajo: definición, ¿qué nos permite?, tipos, diferencia con el programa del proyecto, importancia, elaboración, inicio y conclusión.
  • Planificar un proyecto: elementos y principios; objetivos; factores; gestión del tiempo; Planificación vs. Programación; actividades, tipos, secuencia; Camino Crítico, determinación; nivelación de recursos.
  • Seguimiento y control del proyecto: justificación; detección de desviaciones; medición y representación del avance físico y del esfuerzo; productividad.
  • La Gestión de las Comunicaciones del Proyecto: plan de comunicaciones, desarrollo, ejemplos.
A quién está dirigido
Ingeniero o profesional afín.

Duración
Cuarenta (40) horas, cinco (5) d�as.

Fecha
16 al 20 de Marzo de 2009.

Lugar del evento
Hotel Windsor House, Calle 95, No. 9-97, Bogotá, Colombia. Tel�fono +57 (1) 634 3630.

Horario
8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Costo de la inversión
$ 5'850.000 + IVA
UNICAMENTE DE CONTADO

Incluye:
Manual, CD, material de apoyo, refrigerios, certificado y almuerzo.

Síntesis Curricular del Instructor
Ing. Bernardo Garc�a � PMI Individual Membership.
Consultor Gerencial en las �reas de Gerencia de Proyectos, Estimaci�n y Control de Costos de Proyectos de Inversi�n, Planificaci�n y Control de Proyectos de Infraestructura e Inform�tica, e implementaci�n de Sistemas de la Calidad para empresas de servicios, entre otros. Desarrollo profesional como Planificador Controlador de Proyectos, Gerente de Planificaci�n y Control de Proyectos y Gerente de Proyectos, en empresas como PROYECTA, JANTESA, VECTRA, INELECTRA, DIT HARRIS, INC, etc, en proyectos como la ampliaci�n de EMP-1 Morichal, Planta de Olefinas � El Tablazo, Planta de reducci�n Directa, Implementaci�n de la Oficina de Operaciones del INC, en Caicara del Orinoco, Implantaci�n de una Red de Recolecci�n de Informaci�n Hidrom�trica del Canal de Navegaci�n del Lago de Maracaibo. Especialista en desarrollo e implantaci�n de Sistema de la Calidad (ISO 9000) para empresas de Servicios y de Manufactura. Auditor L�der en INTEVEP filial de PDVSA, para la evaluaci�n de los Sistemas de Calidad de los proveedores de bienes y servicios de la IPPCN. Ha desarrollado sistemas de Control de Proyectos para empresas como VENCEMOS PERTIGALETE, INTEVEP, LAGOVEN. Facilitador del CEPET en los t�picos de Gerencia y Planificaci�n de Proyectos.

PROCEDIMIENTO PARA RESERVACIONES E INSCRIPCIONES:
Si desea inscribirse en este Curso, envíe un email con sus datos personales (Nombres, Apellidos, Teléfonos, Email, Cargo) y los de su empresa (Nombres, Dirección, Teléfonos, Fax) a: jullietramirez@cursosgerenciales.com.co; davidbarrero@cursosgerenciales.com.co. Para mayor información puede comunicarse con nosotros por los teléfonos: +57 1 608.62.80 / 478.11.00 / 608.13.74. Celulares: +57 (317) 501.32.78 / 501.33.15; +57 300 426.06.03; +57 310 233.23.54.





¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana? ¡Ingresa ahora a MSN!

1 comentario:

cosas que pasan... dijo...

Muy interesante. Gracias x compartir. Aprovecho y os dejo algunos cursos de marketing online Espero q os sea de interés.
salu2