http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________
Mensaje enviado por | http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/
|
Date: Sat, 26 Apr 2008 22:12:28 +0200
From: newsletter@gestiopolis.com
To: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Subject: Newsletter GestioPolis.com #170
Newsletter GestioPolis.com | No. 170 Si no puedes ver correctamente este mensaje dirígete por favor a http://www.gestiopolis.com/boletin
Newsletter # 170 - 28 de abril de 2007
Consulta aquí las publicaciones de las últimas dos semanas
Publicar en GestioPolis
Gracias a la colaboración activa de quienes deciden publicar sus contenidos seguiremos creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente.
El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente
Posicionamiento es:
La referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia.
Consulta todo sobre:
Hola!!! Recibe nuestro saludo, como siempre deseándote lo mejor.
Las pasadas dos semanas han sido de mucha actividad, gracias a ti y a todos nuestros colaboradores hemos agregado 148 recursos a la base de consulta de GestioPolis, así se sigue elevando el número de publicaciones del portal como fuente de conocimiento para todos los hispanoparlantes que desean aprender más sobre las diferentes temáticas que comprende el mundo de los negocios.
¡¡¡De nuevo gracias a todos!!!Entrando en materia, hoy queremos acercarte al concepto de posicionamiento, uno de los más importantes en el marketing actual dada la inmensa cantidad de productos, marcas y empresas que compiten por la preferencia de los consumidores. Esperamos disfrutes de los siguientes recursos y te resulten de utilidad en tus labores académicas y/o laborales.
¿En qué consiste el posicionamiento? Para poder lograr algo, en la sociedad de hoy en día, es preciso ser realista, de esta manera, el enfoque fundamental del posicionamiento, no es partir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; reordenar las conexiones existentes. Las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado actual, hay demasiados productos, compañías y "ruidos"... Leer más
EL POSICIONAMIENTO: LA GUERRA POR UN LUGAR EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR
Para poder entender a que se enfrenta una estrategia de mercadeo o una campaña de publicidad, hay que dar una mirada de cerca al objetivo principal de toda estrategia de mercadeo o campaña de publicidad: la mente del consumidor. Igual que un banco de memoria o el disco duro de una computadora, la mente tiene una "celda" para cada bit de información que decide guardar... Leer más
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO
La segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta. A continuación desarrollaremos estos dos temas tan importantes para el marketing. ... Leer más
REPOSICIONANDO A MICHAEL JACKSON
El reto: ¿cómo, una vez que la mente ya te ubica, puedes cambiar ese posicionamiento? Bastante difícil, por eso el dicho de crea fama y échate a dormir. En negocios un reposicionamiento es conveniente cuando el posicionamiento actual es negativo, cuando un competidor tiene una claridad y contundencia superior, o cuando el contexto, la competencia, los gustos de los consumidores o la industria, ya cambiaron... Leer más
Posicionamiento no es algo que 'simplemente sucede' al lanzar una campaña publicitaria, sino el resultado de una mezcla cuidadosamente diseñada de producto/servicio, precio, distribución, comunicación y promoción. Tres decisiones estratégicas forman la estructura que, al mantenerse, permite tomar decisiones con flexibilidad para añadir valor a las marcas de productos y servicios... Leer más
LA CALIDAD Y SU EFECTO EN EL POSICIONAMIENTO
Tomar clara conciencia de la importancia de la calidad y sus efectos finales en la rentabilidad de la empresa requiere no sólo de una forma de pensar y sentir la calidad, sino además y por sobre todas las cosas, hacer de la prevención una actitud. Una experiencia positiva lleva a un buen posicionamiento de un establecimiento, marca o producto, una mala experiencia lleva automáticamente a una degradación, efecto defensivo o actitud negativa de los clientes para con dicho establecimiento o marca... Leer más
Nos volvemos a ver el 12 de mayo.
Un gran Abrazo!!!Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis
--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este boletín es botij@hotmail.com Para darte de baja, envía un mensaje a newsletter-gestiopolis-baja@eListas.net Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/newsletter-gestiopolis
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario