http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________
Mensaje enviado por «No hay ninguna existencia constante, | http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/ Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE: aplauruguay@hotmail.com
|
From: pslibros@adinet.com.uy
To: dr.gabriel.motta@hotmail.com
Date: Fri, 25 Apr 2008 14:13:29 -0100
Subject: La Expresión en la educación inicial - Curso posgrado - Taller Barradas 2008
La Expresión en la educación inicial - Curso posgrado - Taller Barradas 2008
TALLER BARRADAS
INSTITUTO URUGUAYO DE EDUCACIÓN POR EL ARTE
CURSO POSTGRADO
LA EXPRESION EN
EDUCACION INICIAL
TALLERES VIVENCIALES
EXPRESIÓN PLÁSTICA
CORPORAL
MUSICAL
LUDICA
1er. CENTRO DE FORMACION DOCENTE EN AREAS EXPRESIVAS PARA LA EDUCACION FORMAL
“Si los niños siguiesen desarrollándose tal como se insinúan, no tendríamos más que genios.” W. Goethe
PROGRAMA
· EL LENGUAJE PLASTICO DEL NIÑO EN EDUCACION INICIAL
· ETAPAS EN LA EXPRESION GRAFICO-PLASTICA
· MOTIVACION
· EL ROL DEL DOCENTE EN LA EXPRESION INFANTIL
· LOS MATERIALES Y LAS POSIBILIDADES DE INVESTIGACION EN LAS ETAPAS DE DESARROLLO
· EL PROGRAMA DE EDUCACION INICIAL Y LA EDUCACION POR EL ARTE.
TALLERES VIVENCIALES
· EXPRESION LUDICA
· PLASTICA
· MUSICAL
· CORPORAL
· AREAS INTEGRADA
OBJETIVOS DEL CURSO
A) Profundizar la formación del docente en los diversos aspectos y complejos aspectos de la expresión del niño en la etapa de educación incial ( 2 a 5 años)
B) Acercarse al mundo infantil conociendo el lenguaje expresivo, aspecto clave y fundamental en el sano desarrollo de la personalidad.
C) Brindar una propuesta de profundización en Áreas Expresivas en los primeros años a partir del Programa de Educacion Inicial.
DOCENTES
PLASTICA: Simonne Azar, Josseline Cabanne, Cecilia Canale, Mariana Duarte: coordinadoras de taller y docentes en Educación Inicial.
MUSICA: Alma Rodriguez: docente Escuela de Musica, Anep Secundaria, Jardin Maternal BPS
JUEGO: Gustavo Bueno
CORPORAL: Nelly Ruocco, coordinadora y amplia trayectoria en Educacion Inicial
TEORICOS: Etapas del desarrollo y su correspondencia con el dibujo infantil: Elizabeth Ivaldi: Inspectora de Zona de Educación Inicial, Signos de alarma: Psic. Sandra Misol: Psicóloga, Psicomotricista.
COORDINADOR GENERAL: Salomón azar
REFLEXIONES VERTIDAS POR ALGUNO DE LOS ASISTENTES :
Estuvo muy bueno haber participado en forma conjunta un equipo de maestras del Jardín. Nos permitió reflexionar posteriormente en nuestra institución y eslaborar estrategias entre todas para aplicar en el aula. Una oportunidad muy bien aprovechada. Nos enriquecimos profesionalmente y personalmente.
Graciela: Maestra de Educación Inicial de grupo 3 años.
Cuando me anoté creí que era otra cosa, más enfocada a como trabajar con los niños. Cuando empecé a concurrir creí que estaba enfocado sólo a la formación personal, ahora que terminamos veo que lo realizado me movilizó y enriqueció a nivel personal y eso me permite reflexionar y repensar mi actuar docente y cambiar el enfoque y actividades, y eso motiva a seguir buscando información para seguir en ese camino de continuar aprendiendo siempre.
Mirtha: Maestra de Educación Inicial de grupo 5 años.
En primer lugar agradecer la oportunidad de haber participado en este curso que enriqueció sin duda nuestra práctica de aula. Destacar el orden, la buena organización, el equilibrio entre las propuestas y el compromiso con la Educación por el Arte que transmitieron cada de los talleristas. ¡Muchas Gracias!
Ana: Maestra de Educación Inicial de grupo 5 años.
A nivel personal me resultó enriquecedor, dado que en mi formación como maestra especializada en inicial, carecí de las áreas expresivas por lo que a pesar de que siempre seguí formando como docente; era algo que tenía pendiene hacer. Es así que despertó en mí el deseo de ser un artista, al punto que comencé un curso de pintura y al dia de hoy ya he realizado numerosos cuadros de los que me siento orgullosa. Gracias a Uds. a esta Institución que ha sido muy generosa. ¡Adelante!.
Valentina: Maestra de Educación Inicial de grupo 5 años.
Me gustó y me aportó mucho. Al ser estudiante, la posibilidad de acceder a este curso me ayudo a resolver muchas dudas sobre mi futuro docente, sobre todo en el trabajo con preescolares.
Ivana: Estudiante Magisterial
Más que reflexión yo creo que lo que tengo que decir es gracias, de verdad. Gracias porue se me han ampliado las vivencias, la experiencia, el conocimiento y mi postura frente a mi rol en el Jardín. Hoy me doy cuenta todo lo que se puede trabajar con los niños a través de las lenguajes, tanto corpora, musical como plástica, todo esta unido, todo lleva a un desarrollo integral del ser humano y de una manera maravillosa, creativa, plácida, etc. Se puede enseñar y aprender a través de lo lúdico, de forma tal que el niño es el protagonista y el creador, el hace experimenta, vivencia, conoce ...
Estela: Maestra de Educación Inicial de grupo 4 años.
Considero que fue una muy linda experiencia, que personalmente aprendí y me enriquecí en casi todos los temas tocados. Fue una muy buena posibilidad la de realizar y seguir aprendiendo con y por la expresión, vivenciar y sentir con nuestras manos y ejercitar el cuerpo lo que a veces les proponemos a los niños. Me gustó mucho conocer gente de todas las edades y establecer vínculos tan lindos.
Alicia: Maestra de Educación Inicial de grupo 3 años.
DURACION: MAYO – NOVIEMBRE 2007
DIRECCION:
ASTURIAS 1435 ESQ. VERDI
TELEFAX: 619.1557
EMAIL. tallerbarradas@adinet.com .uy
Suscriptores de PSICOLIBROS waslala La Revista 20% de descuento y exonerados de matrícula
No hay comentarios:
Publicar un comentario