lunes, 15 de octubre de 2012

RE: [espacios cultur ]

Publicado

Date: Mon, 15 Oct 2012 15:09:27 +0200
From: elojocojo@gmail.com
To:
Subject: [espacios cultur ]

Hasta el 21 de octubre la mirada de el Ojo cojo, resiste


Hemos vivido un puente con salas a tope, con presentaciones de directores internacionales como Rocendo Ruiz, de Argentina y la guatemalteca Ana Lucía Cuevas y el director de fotografía Fred Coker, así como numerosos realizadores españoles como Belén Santos que se adentró en la problemática de Guinea Bissau ante un público muy participativo.

Este martes 16, si el tiempo acompaña, con mas y mas directores charlando con el público, comenzarán las proyecciones en el Campo de la Cebada (con el apoyo de La parcería) y continúan las proyecciones en Espacio La fe 10 (Diagonal)

Recordad que las proyecciones del Campo de la cebada son al aire libre y se suspenden si hubiera mal tiempo, no así las de Diagonal.


Martes 16

A las 19hrs en el Campo de la Cebada proyectaremos Línea de flotación, un encuentro que cambiará el rumbo de las vidas de sus protagonistas, a las 19:20, El Maestro saharaui, acercándonos a la intima relación entre la población saharaui y Cuba.



Miércoles 17

A las 19hrs en el Campo de la cebada: Dicen, No todo lo que pasa en un patio de colegio es un juego...y a las 19:20 viviremos el nordeste brasileño a través de road-movie, Mírame de nuevo, rodada por el transexual Luccio Sylvio.

En espacio La fe 10 (Diagonal) a las 19hrs las vidas puestas en juego en las migraciones con Notas de un inmigrante, 19:20 Fotos de familia, vidas, familias truncadas, conscuencias de las desapariciones forzadas en Argentina, a las 19:30 Río silencioso y las dificultades de convivencia, y a las 21 descubriremos la diferencia entre ser y hacer flamenco en Bailaoras, el horizonte de las raíces.


Jueves 18

A las 19hrs en Campo de la Cebada. La situación de los Derechos Humanos en dos conflictos armados no resueltos, Chiapas y Guatemala en Territorios sin paz. La lucha cotidiana de un anciano del pueblo Nahua de San Agustín Oapan, Guerrero en Silvestre Panbtaleón, y la tragedia de Haití, donde un año después tres bomberos españoles deciden regresar para buscar al niño que habían rescatadoluego de tres días de estar enterrado bajo los escombros….en Y también Gaelle


Viernes 19

A las 19hrs en Espacio La fe 10 (Diagonal) Línea de flotación, un encuentro que cambiará sus vidas, a las 19:20, El Maestro saharaui, el hermanamiento casi desconocido entre el pueblo saharaui y Cuba. A las 20:36 la mirada outsider de Ngutu, y a las 20:40 la relación entre el mundial de fútbol y la infancia en Sudáfrica a través de De las calles al terreno de juego.


Sábado 20


A las 19hrs en el Campo de la cebada, las vidas al límite en las migraciones con Notas de un inmigrante, 19:20 Fotos de familia, vidas, truncadas y las conscuencias familiares de las desapariciones forzadas en Argentina,19:30 Río silencioso, las dificultades de convivencia, y a las 21hrs. descubriremos la diferencia entre ser y hacer flamenco con Bailaoras, el horizonte de las raíces.


Domingo 21


El cierre del festival es en el Campo de la cebada es la as 19hrs con la memoria familiar de un combatiente alemán en la segunda guerra mundial en Lejos de Saint Nazaire . El por qué de permanecer en Cuba, hoy, y el dolor de las migraciones se analiza en Distancias, y las reivindicaciones de los afectados por la violencia durante la guerra civil española son abordadas en Ojos que no ven.

La programación en Espacio la fe 10 culmina con Dicen, No todo lo que pasa en un patio de colegio es un juego... a las 19:20 Mírame de nuevo, road-movie rodada en interior del nordeste de Brasil por el transexual Luccio Sylvio y escenas que se concatenan en Slides


Muchos pulmones y apoyos...


A veces en tiempos de crisis surgen los abusos sobre el débil, no somos la excepción by no justamente por abusadores. Pero han sido mas fuertes los apoyos, como el de Ventura, el de Jorge Biancotti. El público que se ha sumado a hacer donaciones en la web. Los directores que han apoyado con su presencia, los que han viajado.


Voto popular


No olvideis votar en www.elojocojo.org/test2 las películas que mas os conmuevan, que os gusten o que no.

Simplemente debéis entrar a las fichas de las películas en www.elojocojo.org marcar las estrellas que a vuestro criterio merezcan, puedes votar por todas o sólo por algunas


No perdáis la oportunidad de seguir las noticias de el Ojo cojo a través de todas las redes sociales.


Y, si puedes colaborar económicamente puedes realizar tu donación en Socio Cultural, será mas que bien recibida.


Agradecemos toda la difusión que puedas brindar al presente comunicado.


El ojo cojo: Lunes a viernes de 10:30 a 14hrs

elojcojo.comu@gmail.com


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "espacios culturales"
de Grupos de Google.
 
Para anular la suscripción a este grupo, reenvía el mensaje que has recibido a
elojocojo@gmail.com con asunto NO LISTA
Para visualizar más opciones, visite este grupo enhttp://groups.google.es/group/El-ojo-cojo--espacios-culturales

No hay comentarios: