miércoles, 14 de marzo de 2012

RE: Posgrado en Tranformación Organizacional

Publicado en nuestros foros de desarrollo personal

Date: Wed, 14 Mar 2012 18:33:49 -0300
From: ptrabajo@psico.edu.uy
To:
Subject: Posgrado en Tranformación Organizacional

Tenemos el agrado de invitarlo al lanzamiento del Posgrado en Transformación Organizacional que se realizará el 26 de marzo a las 18 horas en el salón Multifuncional de nuestra Casa de Estudios ubicada en Gonzalo Ramírez 1926.
 
La propuesta del Posgrado en Transformación Organizacional la ha diseñado nuestra Facultad en conjunto con las Facultades de Ciencias Sociales y Psicología.  Sus objetivos objetivos son:

 
"La propuesta destaca la idea de crear capacidad de Gestión del cambio organizacional  mediante  la  formación  adecuada  de  los  destinatarios, quienes tienen en común que aspiran a liderar o acompañar procesos de transformación en las Organizaciones que dirigen, integran o asisten.
 
Para ello se enfoca en la formación de directivos, gerentes y profesionales socialmente responsables, orientados al diseño de las estrategias de intervención para la transformación organizacional, a la planificación de acciones, al seguimiento de su implementación, capaces de dirigir y gestionar los cambios en contextos complejos.
 
Dado este perfil, se considera que las asignaturas deben estar dirigidas al desarrollo de habilidades que mejoren las destrezas interpersonales, políticas y de comunicación; las habilidades para colocar las operaciones al servicio de los objetivos; las competencias necesarias para gestionar los equipos hacia el compromiso con los valores y la ética comprometida."
Propone  módulos  que  trabajen  en  forma  integrada  las  diferentes dimensiones  del fenómeno:

.    La Dimensión Sociopolítica: donde se definen los propósitos a seguir, los roles responsables de ello y las relaciones que se darán en el conjunto de interacciones a través de las cuales se pretende la consecución de los objetivos.
.    La Dimensión de Gestión: donde se aportan metodologías de reorganización empresarial, destinadas a la gestión de las Operaciones propias de una industria/servicio.
 
.    La  Dimensión  Psicológica:  aplicada  a  la  Organización:  donde  se  aportan aspectos de la psicología y la comunicación. Esta dimensión permite brindar herramientas que faciliten la resolución de las tensiones propias del proceso y que contribuyen al direccionamiento del Cambio propuesto con el enfoque, sentido y valores pensados en conjunto.
Esta visión se concreta en módulos de formación que abarcan los siguientes grandes temas: Las relaciones de poder en las organizaciones, su gestión, diseño organizacional y dimensión humana de los procesos de cambio.
En esta oportunidad le informamos  acerca del inicio de actividades del Diploma en Transformación Organizacional y el lanzamiento del posgrado, así como la apertura de un período de inscripciones para el mismo.
 
El diploma iniciará sus actividades en la segunda quincena de abril del presente año 2012 y el 26 de marzo a las 18 horas lo estaremos presentando en el salón Multifuncional de nuestra Casa de Estudios ubicada en Gonzalo Ramírez 1926.

Link:  http://www.ccee.edu.uy/posgrado/dca/Diploma%20en%20Transf_Org/index.html
 
Esperando contar con su presencia lo saludamos cordialmente,

Psicologia de las Organizaciones y el Trabajo
Facultad de Psicología
UdelaR
 
 
 


No hay comentarios: