viernes, 16 de marzo de 2012

RE: Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 58/3

Publicado

From: noreply@boletinesoei.org
To: botij@hotmail.com
Subject: Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 58/3
Date: Thu, 15 Mar 2012 00:49:45 +0100

Si no visualiza correctamente este correo electrónico pulse aquí
RIE - Revista Iberoamericana de Educación
Estimados lectores les informamos:

Boletín 55/5 - 15/06/11

RIE digital


Investigaciones y Estudios

Evaluación

José Tejada Fernández y Elena Ferrández Lafuente: "El impacto de la formación continua: claves y problemáticas"

Educación valores

António José Oliveira Guedes e Miguel Ángel Santos Rego: "Filosofia para crianças no contexto educativo português. Subsídios para uma proposta"

Tecnología Educativa

Rubén Darío Martínez, Yolanda Haydeé Montero y María Eugenia Pedrosa: "Un estudio sobre posibles predictores del aprendizaje en Internet"

Angélica Macías Mendoza, Alejandro López Ibarra y María Soledad Ramírez Montoya: "Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa"

Felipe Gértrudix Barrio, Sergio Álvarez y Manuel Gértrudix Barrio: "Las TIC y su relación con la enseñanza de las Artes Gráficas en España. Una panorámica actualizada"

Educación Rural

Talía Violeta Gutiérrez: "Políticas educativas y enseñanza agraria, una relación compleja. Buenos Aires (Argentina), 1960-2010"

Docencia universitaria

Begoña Learreta, Ana Cruz y Águeda Benito: "Análisis documental sobre el estudiante adulto en la Educación Superior: un perfil emergente de alumnado"    

Experiencias e Innovaciones

Tecnología Educativa

Margarita R. Rodríguez Gallego: "Metodología activa para la mejora del Rendimiento en la educación superior"

Educación Sexual

Agustín de la Herrán Gascón y Gleyvis Coro Montante: "Diversidad sexual en la TV educativa cubana: un campo de acción para la didáctica"

Fracaso Educativo

Pedro Jurado de los Santos y Patricia Olmos Rueda: "Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria"

Calidad de la Educación

Joaquín Gairín, David Rodríguez-Gómez y José Luís Muñoz: "Evaluar el funcionamiento de una red. La red de apoyo a la gestión educativa, RedAGE"

Columna de opinión

Rogelio Álvarez Vicente: "El reto de la educación en el siglo XXI (crisis radical de valores)"  

Debates

Tema 206. Mariano Rodrigo Mariani: "El fin de la educación".

Temas 207. María Guadalupe Pilloni Martínez: "Instituciones de Educación Superior Privada de bajo nivel" 

Recensiones

 

Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista, por Leticia Cuevas Guajardo, José Luis Martínez Correa y Gabriela G. Ortiz Labastida.

 F. J. García Aguilera y D. Aguilar Cuenca. Competencias profesionales del pedagogo: Ámbitos laborales y nuevos yacimientos de empleo, por Diego Aguilar Cuenca y Francisco José García Aguilera.

Novedades educativas

Acceder al Boletín ->

Hasta la próxima
15 de abril de 2012






Los boletines electrónicos de la Revista Iberoamericana de Educación, son enviados periódicamente con el único propósito de informar a sus suscriptores sobre las novedades que se producen en la misma. La base de datos de suscriptores a la RIE no es compartida con ninguna otra entidad ni usada para ningún otro propósito.
Usted está suscrito con la dirección de correo electrónico: botij@hotmail.com
Por favor no responda a este mensaje. Es un buzón que gestiona las suscripciones automáticamente y no está atendido. Si desea cancelar su suscripción pulse aquí

No hay comentarios: