lunes, 16 de mayo de 2011

RE: [colectivonawpa] NUVOS CURSOS DE KICHWA

Publicado

From: infonawpa@gmail.com
Date: Sun, 15 May 2011 21:47:29 -0500
To: colectivonawpa@lists.riseup.net
Subject: [colectivonawpa] NUVOS CURSOS DE KICHWA

EL KICHWA UNA PUERTA AL MUNDO ANDINO

El Centro de Investigación Multidisciplinario "KICHWAESTUDIO", en convenio con la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador "AMAWTAY WASI", invitan a participar en los nuevos cursos de IDIOMA KICHWA y COSMOVISIÓN ANDINA, a realizarse a partir del lunes 6 de junio, en la Veintimilla E5-37 y Juan León Mera.

HORARIOS EN LA MAÑANA

PRIMER NIVEL: Lunes – Miércoles 07h15 a 08h45.

SEGUNDO NIVEL: Martes - Jueves 07h15 a 08h45

HORARIOS EN LA TARDE

PRIMER NIVEL: Lunes a Jueves 16h00 a 17h00

PRIMER NIVEL: Lunes a Jueves 17h00 a 18h00

PRIMER NIVEL: Lunes a Jueves 18h00 a 19h00

SEGUNDO NIVEL: Lunes a Jueves 16h00 a 17h00

TERCER NIVEL: Lunes a Jueves. 17h00 a 18h00.

Con el fin de conocer espacios de construcción de Sumak Kawsay se desarrollará un taller mensual, y los alumnos y alumnas asistirán a mingas en comunidades indígenas. Además se generarán espacios de diálogo entre los asistentes al curso y personas Kichwa hablantes, y estudiantes que terminen los cuatro niveles realizaran una pasantía con una familia Kichwa hablante.

Los cursos tienen una duración de dos meses, las clases son impartidas por profesores originarios del pueblo Kichwa, el curso consta de cuatro niveles. Al finalizar se entregará un certificado de la Universidad AMAWTAY WASI.

El costo de cada nivel es de $70 (setenta dólares americanos), y las inscripciones se receptarán en la Veintimilla E5-37 y Juan León Mera, en la ciudad de Quito – Ecuador; en horario de 10h00 a 19h00.

Para mayor información llamar al: 2225065 / 084914641 o escribir al correo infonawpa@gmail.com
www.kichwaestudio.wordpress.com

Estructura del programa

Nivel básico: aquí se trata de dar los primeros pasos, reconocimientos, acercamientos, inquietudes dentro del mundo de la lengua y cultura kichwa. El estudiante al finalizar el nivel podrá ya tener una idea y vivencia concreta del mundo kichwa (cosmovisión espacio-tiempo), podrá construir frases simples, saludos, presentaciones.

Nivel inicial: aquí el acercamiento al mundo kichwa se hace mas profundo a través del acercamiento a la Paridad y complementariedad presentes en todos los ámbitos de la vida del runa, incluida la lengua. El estudiante podrá ya mantener una conversación corta y leer algunos textos sencillos y entender diálogos o discursos simples.

Nivel intermedio: en este nivel el estudiante ya podrá mantener una conversación mas larga en los tres tiempos, y se pone énfasis también ya en la construcción de textos y diálogos más complejos y largos. En cuanto a los otros ámbitos de aprendizaje se propone "buscar y encontrar" la cosmovisión kichwa dentro de la lengua misma.

Nivel avanzado: en este nivel el estudiante ya puede conversar, entender, escribir y leer con bastante certeza. Puede mantener conversaciones largas y escribir textos avanzados como ensayos y artículos. Los otros ámbitos de aprendizajes están dirigidos a profundizar "el encuentro" del estudiante con la cosmovisión y sabiduría kichwa a través de textos más complejos como ejemplo el ñawpa rimaykuna.


--



Kichwa Estudio Veintimilla E5-37 y Juan León Mera infonawpa@gmail.com telf. 593 2 222-5065

No hay comentarios: