miércoles, 2 de marzo de 2011

RE: CCE: CALENDARIO DE ACTIVIDADES MARZO 2011

Publicado

To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: CCE: CALENDARIO DE ACTIVIDADES MARZO 2011
Date: Tue, 1 Mar 2011 20:37:28 -0200
From: difusion@difusion.cce.org.uy

centro cultural de españa en montevideo ESPAÑA COOPERACIÓN CULTURAL EXTERIOR

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MARZO 2011 / CCE

CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES
INTERVENCIÓN ESPACIOS NO CONVENCIONALES / MEDIATECA

BLOW UP / YUDI YUDOYOKO

LAS AMÉRICAS URUGUAY

PROYECTO Y COMISARIADO: ALFONS MARTINELL
CO-COMISARIA EN URUGUAY: MARGARITA PERCOVICH
HASTA EL SÁBADO 23 DE ABRIL DE 201

NOVEDADES

MEDIATECA
PRÉSTAMO A DOMICILIO
Para tener derecho al préstamo a domicilio de libros, el interesado deberá asociarse cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Completar el formulario de inscripción. En el caso de los menores, el formulario deberá ser completado por alguno de los padres o responsables del menor.
2.  Adjuntar a la solicitud los siguientes documentos:
- Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente, DNI o pasaporte del solicitante.
- Fotocopia de recibo de pago de energía eléctrica, agua o teléfono, para verificar el domicilio.
- Una foto carné actualizada.
Cada usuario, luego de presentar la documentación requerida dispondrá, en 48 horas, de un carné de lector. Este servicio es gratuito.
Las renovaciones de los préstamos se podrán realizar personalmente, por teléfono o por correo electrónico.
Consulte el catálogo on line en www.cce.org.uy en la pestaña Mediateca.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS "LAS AMÉRICAS-URUGUAY"
En el Marco de la Exposición las Américas-Uruguay, el Área de Pedagogía desarrolla las siguientes actividades durante el mes de marzo y abril:

VISITAS GUIADAS
TALLERES ESCOLARES
CONTÁ CONMIGO…
Después de visitar el espacio pedagógico de la Muestra Las Américas-Uruguay, el grupo de alumnos y alumnas visitantes entrará en un laboratorio de innovación, exploración y creación. Con las ayuda de sus XO (Plan Ceibal) cada niño participará de una experiencia interactiva y lúdica sobre periodismo, derecho y mujeres.

CINE PARA LICEALES
LA COSTURA DE AMÉRICA
(Iosu López)
Antes de cumplir los 30 años, el joven Iosu decide abandonarlo todo para cumplir un sueño de infancia: recorrer América de Norte a Sur… El cambio en su perspectiva vital, el autoconocimiento y el esfuerzo de superación marcarán un viaje de descubrimiento.

Estas actividades se pueden coordinar los Lunes, Miércoles y Viernes, en el horario de 12.00 hs. a 16.00 hs., por el 2915 22 50 interno 132 o a través de a_pedagogicas@cce.org.uy

AÑO INTERNACIONAL DE LA AFRODESCENDENCIA 2011
De acuerdo a los datos del ENHA (Encuesta Nacional de Hogares Ampliada) de 2006, el 9.1 % de la población uruguaya es Afrodescendiente. Surge de este estudio una serie de datos que muestran las condiciones de vulnerabilidad en la que está sumergida esta población: distribución geográfica y segregación residencial, dificultades educativas (deserción temprana, trabajo infantil) y laborales (mayor tasa de desempleo y desigualdad en la remuneración). El Centro Cultural de España apuesta por proyectos que, bajo su estrategia de Cultura y Desarrollo, contribuyan a garantizar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de todos los habitantes de este país, dentro de los enfoques de No Discriminación y Lucha contra el Racismo.

TRINIDAD LADRÓN DE GUEVARA EN LAS DOS ORILLAS
Trinidad Guevara, escrita y dirigida por Marianella Morena, comienza temporada el 13 de marzo en Elkafka Espacio Teatro de Buenos Aires. Simultáneamente, se ofrecerá también en el Teatro Solís de Montevideo. Esta obra fue una de las ganadoras del llamado Solos en el escenario 2010 organizado por el CCE.

CCE EN EL INTERIOR URUGUAYO
TEMPORADA 2011
Un año más el Centro Cultural de España en Montevideo invita a las Intendencias Municipales y Centros MEC del interior uruguayo, a participar del proyecto de Itinerancias edición 2010.
Este año son seis las exposiciones disponibles:

-Páginas diarias: lectores de diarios alrededor del mundo
Fotografías de Panta Astiazarán.
-Juana: escándalo en la luz
Homenaje a Juana de Ibarbourou.
-Noticias de los nadies
Fotografías de Javier Bauluz.
-400 años de la primera publicación del Quijote
-Ángel Rama: explorador de la cultura
-Al interior de la viñeta: un viaje por la historieta uruguaya fuera de Montevideo

Asimismo se ofrecen ocho ciclos de cine español, cada uno de ellos conformado por cuatro títulos en formato digital para ser exhibidos entre abril y noviembre próximos.

Año a año la cantidad de actividades en el interior y público asistente a las mismas ha crecido en forma sostenida, gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre el CCE y las diferentes instituciones que han sido parte de las mismas. 2011 no será la excepción.

TALLER PARA PERSONAL DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS
DOCUMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FONDOS FOTOGRÁFICOS
El siguiente taller tiene como objetivo abordar conceptos generales sobre conservación fotográfica, pretendiendo brindar herramientas útiles para que los agentes de las instituciones patrimoniales puedan desarrollar planes de conservación de los archivos fotográficos que custodian. De esta forma, se contemplarán tanto los problemas de conservación física y patrimonial, como la elaboración de instrumentos de descripción y acceso para los usuarios.
Docente responsable del taller: Isabel Wschebor (Docente del Archivo General de la Universidad de la República, historiadora, especializada en conservación fotográfica e Historia de la fotografía).

AYUDANTES: Ana Laura Cirio (Archivóloga del Archivo General de la Universidad, especializada en conservación fotográfica) y Clara Elisa Von Sanden (investigadora del Centro Municipal de Fotografía, estudiante de Historia especializada en conservación fotográfica e Historia de la fotografía).Daniel Sosa (fotógrafo y responsable del Centro Municipal de Fotografía)

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Centro Municipal de Fotografía, el Archivo General de la Universidad y el Centro Cultural de España, que pretende apoyar y profundizar las iniciativas del Centro Municipal de Fotografía, de cara a la consolidación de una Red Nacional de Archivos Fotográficos.

El mismo taller se realizará el 28 y 29 de abril en la ciudad de Salto, del 25 al 27 de mayo en Durazno y del 22 al 24 de junio en Minas.

MEDIATECA CCE
NUEVOS TÍTULOS DE REVISTAS.
Hemos incorporados nuevos títulos de revistas. Pueden ser consultadas en la cafetería del CCE 115 títulos de revistas de variada temática: arte, arquitectura, literatura, ciencias sociales, turismo, cultura, música, entre otros temas. Las mismas son de consulta en sala.

La Mediateca es de acceso gratuito y libre, se puede disfrutar de libros, revistas, diarios, discos, películas y conexión a Internet, sólo hay que presentar un documento de identidad vigente. La mediateca cuenta con wi-fi. Dispone de 20 puestos de lectura para adultos, 2 puestos para ver DVD, 3 para escuchar CD, 3 computadoras para acceder a internet y otra que se utiliza como punto de información. Para el público infantil, se ha reservado un espacio denominado Rincón del Cuento, con libros, pizarra para dibujar, cómodas instalaciones, mesas, etc. También hay un lugar dedicado al público juvenil, con libros, revistas y cartelera específica.

MEDIATECA

En la Mediateca, de acceso gratuito y libre, se puede disfrutar de libros, revistas, discos, películas y conexión a Internet; sólo hay que presentar un documento de identidad vigente.

Abre en el mismo horario que el resto del Centro; hay tiempo para pedir material hasta las 19:30 hs. los días de semana y hasta las 17:30 hs. los sábados. Si se busca un material específico, recomendamos confirmar que esté disponible, llamando al 2915 2250 int. 151 o escribiendo a mediateca@cce.org.uy

ACCESO A LIBROS:
Selección de títulos de la colección de la mediateca ordenados en distintas áreas temáticas. Entre otros, destacamos:

CIENCIA: A ciencia cierta: una historia reciente de lo que se sabe, de Agustín Courtoisie.

BIBLIOTECOLOGÍA: Comercio electrónico y privacidad en internet, de Ángel Gutiérrez; David Zurdo.

CIENCIAS SOCIALES: Población afrodescendiente y desigualdades étnico-raciales en Uruguay, coordinado por Lucía Scuro Somma.

HISTORIA: Historia afrouruguaya, tomo 1, de Oscar D. Montaño.

EDUCACIÓN: Aprender a enseñar, de Antonio Blanco.

GÉNERO: La revolución de las mujeres, de José Antonio Marina. Mujeres, feminismo y cambio social en Argentina, Chile y Uruguay 1890-1940, de Asunción Lavrin.

SOCIOLOGÍA Y GÉNERO: Las relaciones entre hombres y mujeres bajo sospecha, de Rosario Aguirre.

FOTOGRAFÍA: La fotografía digital en los archivos: qué es y cómo se trata, de David Iglesias French.

PINTURA: Una Edad Media en imágenes, de Jacques Le Goff.

ENSAYO: La hija de la guerra y la madre de la patria, de Rafael Sánchez Ferlosio.

RINCÓN DEL CUENTO
Espacio adecuado con libros de distintos autores y temáticas para leer, descubrir y compartir. La colección se encuentra ordenada por distintos grupos de edades.

Recomendados
Para primeros lectores (color amarillo): Lom y los nudones, de Kurusa.
A partir de 6 años (color verde): El pollito de la Avellaneda, de Antonio Rubio.
A partir de 8 años (color azul): Mini tiene que ir al hospital, de Christine Nöstlinger.
A partir de 10 años (color naranja): La piel del miedo, de Sebastián Pedrozo.

ESPACIO JOVEN:
Libros de diversas temáticas de interés y cartelera con información sobre cursos, becas, concursos.

Recomendamos
El amor es un cuento, de Blanca Álvarez.

HEMEROTECA
Pueden consultarse nuevos números de revistas:

ARQUITECTURA: Summa.

ARTE: Artecontexto.
Lápiz: revista internacional de Arte.

CULTURA: Guaraguao. Revista de Occidente.
Cuadernos hispanoamericanos.

HISTORIA: Historia, antropología y fuentes orales.

LITERATURA: Letras Libres. Revista de Libros. Eñe. La página.

MÚSICA: Scherzo. Revista Sinfónica. 

CONEXIÓN WI-FI
El CCE ofrece el acceso inalámbrico a Internet (WI-FI) gratuito. La conexión se posiciona como herramienta para el desarrollo y formación, fundamentalmente de los más jóvenes.

Conexión gratuita a internet: Se cuenta con tres computadoras para navegar por internet y cada usuario dispone de 1 hora por día.

PUNTO DE INFORMACIÓN
Puede consultarse una computadora como punto de información. Este trabajo de recopilación de información se presenta en un conjunto de páginas, las cuales han sido agrupadas, para facilitar su consulta en:
Mediateca, Enlaces Recomendados, España, Uruguay y Becas.

ACCESO A CATÁLOGO PÚBLICO ONLINE (OPAC)
Se puede consultar los títulos de libros, revistas, CD, películas y archivo de sonido de la Mediateca en la página del CCE. Acceda al catálogo en línea (OPAC) en www.cce.org.uy, luego en la pestaña MEDIATECA.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MARTES 1, 19 HS.
INVESTIGACIONES ESCÉNICAS
CICLO "EN PAUSA" / CREACIÓN Y DANZA

CONCEPTOS E IDEAS 1/6
Participantes: Florencia Varela, Colectivo Andrea Salazar y Lucía Martinez, Sheila Werosch

Este ciclo de mesas de reflexión y debate propone acercar diferentes aspectos de la creación en danza contemporánea, tanto al público erudito como al no especializado. Se tratarán temas relacionados con los procesos de creación, la selección, el análisis y edición de los materiales coreográficos, plásticos y teóricos.
Detener el movimiento, crear un momento de reflexión y análisis, estar en pausa.
La temática del primer encuentro propone reflexionar en torno a las motivaciones para la creación en este ámbito: ¿de dónde se recibe la información para crear una obra de danza?, ¿cuál es el punto de partida de una idea?

Coordinación General: Martin Inthamoussú y Claudia Pisani

Florencia Varela. Performer, creadora y docente de la Escuela Nacional de Danza del SODRE. Estudio en la Universidad del Estado de N.Y., sede Parchase (USA).
Andrea Salazar. Bailarina del Cuerpo de Baile del SODRE, egresada de la Escuela Nacional de Danza y docente de danza.
Lucía Martínez. Bailarina del Cuerpo de Baile del SODRE, egresada de la Escuela Nacional de Danza y socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR.
Sheila Werosch. Bailarina, coreógrafa y coordinadora de la Comisión de Educación y Arte del MEC.
Martín Inthamoussú. Es performer, director, coreógrafo y docente. Como coreógrafo ha sido premiado ya ha recibido becas en Uruguay y en el exterior.
Claudia Pisani. Bailarina, docente y gestora. Es Presidenta de la Asociación de Danza del Uruguay y docente de Danza del Bachillerato Artístico.

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE FORMACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO.

LOS DÍAS 7 y 8 EL CCE PERMANECERÁ CERRADO POR EL FERIADO DE CARNAVAL.
CON GUSTO NOS REENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES 9.

SÁBADO 12, 15 HS.
CUENTACUENTOS PARA FAMILIAS
¡NO ME VENGAS CON CUENTOS…!

Después de escuchar cuentos diferentes ¡vamos a imaginar que el mundo, tu mundo, también es diferente! Luego jugaremos en una divertida actividad plástica, escénica o musical.

CICLO DE CUENTACUENTOS PARA LA SENSIBILIZACIÓN EN LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LOS ROLES DE GÉNERO.

A CARGO DE PIPOKA CUENTEROS

LUNES 14, 19:30 HS.
CINE
UNA MIRADA AL CINE LATINOAMERICANO 5/7

PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI
EL JUEGO DE LA SILLA/ Argentina, 2002
Dirección: Ana Katz sobre guión propio
Con: Ana Katz, Raquel Bank, Diego De Paula y Verónica Moreno
Duración: 93 minutos

Víctor Lujine, radicado en el extranjero, vuelve a la casa familiar el tiempo que dura la escala de un vuelo de trabajo. En esas horas escasas, se producirán desde giros dramáticos y toques de humor hasta profundas solemnidades, dentro del tradicional y querido seno doméstico.

CICLO PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MIÉRCOLES 16, 19 HS.
CAFÉ DE IDEAS 1/6

En este año comenzaremos un nuevo ciclo de encuentros para público no especializado sobre temas de actualidad en diferentes áreas: economía, sociología, filosofía…

EL MUNDO POS-LEHMAN BROTHERS
Un Nuevo Mundo emergió luego del estallido de Lehman Brothers, en septiembre de 2008. Dos años y medio después, se plantean las siguientes preguntas: ¿se acabó la Gran Recesión?, ¿qué pasó con la reforma del sistema financiero internacional?, ¿cuál fue la respuesta de la comunidad internacional y de los Estados nacionales ante la mayor crisis que conmoviera al mundo desde 1929?, ¿sobrevivirá el Estado de Bienestar en los países desarrollados?, ¿cuál es el papel de los países emergentes del Nuevo Mundo?

Para abordar estos temas, nos acompañan dos reconocidos economistas: Gabriel Oddone y José Manuel Quijano.

Coordina: Ec. Gabriel Papa

 

MIÉRCOLES 16 AL VIERNES 18, DE 14 A 19 HS.
TALLER PARA PERSONAL DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS
DOCUMENTACIÓN EN CONSERVACIÓN DE FONDOS FOTOGRÁFICOS

El siguiente taller se propone abordar conceptos generales sobre conservación fotográfica. Se pretende brindar herramientas útiles para que los agentes de las instituciones patrimoniales puedan desarrollar planes de conservación de los archivos que custodian, que contemplen tanto los problemas de conservación física y patrimonial, como la elaboración de instrumentos de descripción y acceso para los usuarios. Además de brindar algunas herramientas ya testeadas para el tratamiento de estos archivos, la intención del taller es generar un ámbito de discusión e intercambio sobre los diferentes problemas derivados de la conservación fotográfica como disciplina emergente.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Centro Municipal de Fotografía, el Archivo General de la Universidad y el Centro Cultural de España, cuyo propósito es apoyar y profundizar las iniciativas del Centro Municipal de Fotografía, de cara a la consolidación de una Red Nacional de Archivos Fotográficos.
Docente responsable del taller: Isabel Wschebor (Docente del Archivo General de la Universidad de la República, historiadora, especializada en conservación fotográfica e Historia de la fotografía).

Ayudantes: Ana Laura Cirio (Archivóloga del Archivo General de la Universidad, especializada en conservación fotográfica) y Clara Elisa Von Sanden (Investigadora del Centro Municipal de Fotografía, estudiante de Historia especializada en conservación fotográfica e Historia de la fotografía). Daniel Sosa (fotógrafo y responsable del Centro Municipal de Fotografía),

Cupo limitado a 25 personas. Completa la Ficha de inscripción en www.cce.org.uyy envíala a mediateca@cce.org.uyantes del 10 de marzo.

EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN LAS AMÉRICAS- URUGUAY

JUEVES 17, 19 HS.
INVESTIGACIONES ESCÉNICAS
"BONITAS" / GRUPO MU-DANZA

Espectáculo de danza contemporánea inspirado en grandes poetas uruguayas: Idea Vilariño, María Eugenia Vaz Ferreira, Amanda Berenguer, Juana de Ibarbourou, Marosa Di Gorgio y Nancy Bacelo. Poemas en voz de las propias autoras, interpretaciones de Rossana Taddei, Estela Magnone y composiciones de César Cortinas, Eduardo Fabini, Leo Maslíah, Eduardo Larbanois y José Pierri Sapere, entre otros; nos sitúan en la vida de estas mujeres uruguayas que tanto dijeron, comprendidas o no, en un país y en un tiempo.

Bárbara Ferrario y Gustavo Gadea. Bailarines y coreógrafos formados en las Escuelas Nacionales de Danzas de Buenos Aires y Montevideo respectivamente y en el Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín de Bs. As. En 1994 integran la primera generación del Ballet Juvenil del Teatro San Martín. Se radican en 1995 en Montevideo, dirigiendo desde ese año el Grupo MU-DANZA. Ganadores de los Fondos Concursables del MEC. 2006, 2007 y 2009.

EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN "LAS AMÉRICAS- URUGUAY" Y DE LA PRIORIDAD HORIZONTAL DE GÉNERO DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO.

VIERNES 18, 19 HS.
PRESENTACIÓN
CATÁLOGO DE BIENES CULTURALES
PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES.

Editado por la Intendencia de Canelones, con el apoyo del Gobierno de Canarias, este Catálogo es el resultado del proyecto "Puesta en valor del Patrimonio de Canelones". Se trata de cerca de 200 ítems reseñados -acompañados por 400 fotografías- para contribuir a la gestión del patrimonio departamental.

Presentación a cargo de: Aurora Díaz – Rato, Embajadora de España; Frederic Vacheron, especialista de UNESCO y el Arquitecto Mariano Arana.

SÁBADO 19, 15 HS.
CUENTACUENTOS PARA FAMILIAS
¡NO ME VENGAS CON CUENTOS…!

Después de escuchar cuentos diferentes ¡vamos a imaginar que el mundo, tu mundo, también es diferente! Luego jugaremos en una divertida actividad plástica, escénica o musical.

CICLO DE CUENTACUENTOS PARA LA SENSIBILIZACIÓN EN LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LOS ROLES DE GÉNERO.

A CARGO DE PIPOKA CUENTEROS

LUNES 21, 19:30 HS.
CINE
UNA MIRADA AL CINE LATINOAMERICANO 6/7

PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI
MORIRSE ESTÁ EN HEBREO/ México, 2007 (*)
Dirección: Alejandro Springall sobre guión de Jorge Goldenberg
Con: Blanca Guerra, Martha Roth, Sergio Kleiner y Guillermo Murray
Duración: 98 minutos

Comedia que tiene como escenario el proceso de duelo de una familia judía-mexicana. Tras la muerte súbita del abuelo Moishe, dan inicio los rituales de un encierro obligado, y con ellos una catarsis que lleva a la familia y amigos a descubrir los lazos que los unen, los secretos que se han guardado, y la relación que tienen con el entorno que los rodea.

(*) NO ESTRENADA COMERCIALMENTE EN MONTEVIDEO

CICLO PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MARTES 22, 19 HS.
CONFERENCIA MARGARITA PERCOVICH
UN PAÍS CURIOSO: LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE URUGUAY

En esta charla, Margarita Percovich explicará el proceso de construcción del discurso expositivo de "Las Américas-Uruguay" desde su rol de co-comisaria en Uruguay y reflexionará sobre el papel de las mujeres en la lucha por la consecución de los derechos fundamentales de las sociedades contemporáneas.

Margarita Percovich (Uruguay)
Militante política desde su juventud, Margarita Percovich es fundadora del Frente Amplio. A su vez, desde su militancia social, es fundadora e integrante del Plenario de Mujeres del Uruguay (1984), organización autónoma de mujeres creada bajo la dictadura para luchar por los Derechos Humanos y fundadora e integrante de la Concertación Nacional de Mujeres del Uruguay (1985).

EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN "LAS AMÉRICAS. URUGUAY" Y DE LA PRIORIDAD HORIZONTAL DE GÉNERO DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO.

MARTES 22, MIÉRCOLES 23 Y JUEVES 24, DE 15 A 19 HS.
TALLER DE FOTOPERIODISMO
A CARGO DE LEO BARIZZONI

El objetivo del taller es que los participantes aprendan a plasmar fotográficamente su visión personal sobre un determinado hecho informativo. Se mostrarán ejemplos de trabajos de diversos fotógrafos y cada alumno tendrá que desarrollar dos historias fotográficas durante el transcurso del taller. Se requieren nociones previas de fotografía y traer una cámara (profesional o no).
Leo Barizzoni es docente de la ORT y editor de fotografía de Galería y Búsqueda, entre otros medios. Es el fotógrafo de prensa uruguayo con más libros de fotografía editados.

Cupo limitado a 15 personas. Descarga la Ficha de inscripción en www.cce.org.uy y envíala hasta el miércoles 16 de marzo inclusive a: a_academicas@cce.org.uy

EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN "LAS AMÉRICAS-URUGUAY"

MIÉRCOLES 23, 19 HS.
PRESENTACIÓN DE WEB
FUNDACIÓN DE MADRES Y FAMILIARES DE URUGUAYOS DETENIDOS - DESAPARECIDOS

Lanzamiento de la pagina web del Grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos en el marco del "Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las Violaciones Graves a los Derechos Humanos y Dignidad de las Víctimas".

Se trata de un proyecto financiado por la cooperación española, que ha apoyado la sistematización y digitalización de los archivos de la organización con el objetivo de preservar su patrimonio documental, hacer una aportación a la memoria colectiva, y para que investigadores, periodistas y otras organizaciones puedan acceder a esa información.

SÁBADO 26, 15 HS.
CUENTACUENTOS PARA FAMILIAS
¡NO ME VENGAS CON CUENTOS…!

Después de escuchar cuentos diferentes ¡vamos a imaginar que el mundo, tu mundo, también es diferente! Luego jugaremos en una divertida actividad plástica, escénica o musical.
Ciclo de cuentacuentos para la sensibilización en la diversidad sexual y los roles de género.

CICLO DE CUENTACUENTOS PARA LA SENSIBILIDAD EN LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LOS ROLES DE GÉNEROS.

A CARGO DE PIPOKA CUENTEROS

LUNES 28 A MIÉRCOLES 30, DE 18:30 A 20:30 HS.
TALLER DE NARRACIÓN ORAL
EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

El desarrollo de la Narración Oral, o Cuentería, entendida como una manifestación artística particular, con pautas y técnicas específicas, es un proceso que se puede observar en distintos países de Latinoamérica. En algunas regiones este arte cuenta con sólidas representaciones a nivel cultural, que se traducen en espacios para su desarrollo y en proyectos para la formación de artistas.

A cargo de: Walter Díaz Ovalle (Colombia, 1975). Se desempeña como narrador oral desde hace más de quince años. Su formación profesional en el área de la narración está basada en cursos y talleres realizados en distintos países de Latinoamérica. Como narrador presentó espectáculos y participó en festivales internacionales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA AFRODESCENDENCIA

Cupos limitadosa 30 personas
Descarga y completa la ficha de inscripción en www.cce.org.uy. y envíala a a_pedagogicas@cce.org.uy

EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA AFRODESCENDENCIA

LUNES 28, 19:30 HS.
CINE
UNA MIRADA AL CINE LATINOAMERICANO 7/7

PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI

POSTALES DE LENINGRADO/ Venezuela y Perú, 2007
Dirección: Mariana Rondón sobre guión propio
Con: Laureano Olivares, Greisy Mena, William Cifuentes y María Fernanda Ferro
Duración: 85 minutos

Película ambientada en el conflicto armado que enfrentó a las guerrillas de las FALN contra el ejército venezolano durante los años 60. Se trata de una historia de adultos, de miedo, que resulta original porque los ojos que observan el conflicto son los de los hijos de los guerrilleros. Como en un juego, los pequeños hacen de la persecución y clandestinidad una aventura, mientras esperan que sus padres regresen de la montaña.

CICLO PARA MAYORES DE 15 AÑOS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a informacion@cce.org.uy. Muchas gracias

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - RINCÓN 629 / MONTEVIDEO URUGUAY (5982) 9152250 - WWW.CCE.ORG.UY EMBAJADA DE ESPAÑA EN URUGUAY / aecid CENTRO CULTURAL

No hay comentarios: