viernes, 11 de marzo de 2011

FW: Boletín nº 52 :: Marzo 2011

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Boletín nº 52 :: Marzo 2011
Date: Fri, 11 Mar 2011 21:35:03 -0300

bitácora del claeh

Marzo 2011 / Boletín n° 52

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

CLAEH distinguido otra vez como "centro de pensamiento"

El CLAEH tiene el orgullo de informar que nuevamente fue posicionado entre los 20 think tanks (centros de pensamiento) más importantes de América Latina y el Caribe. Así lo establece el informe que elabora la Universidad de Pennsylvania y editado, en esta oportunidad, por la Universidad de Naciones Unidas.

[+ info]

Estudiantes de Maldonado podrán tener crédito universitario

La Intendencia de Maldonado informó este 22 de febrero la reciente creación de un Fondo de Garantía para Crédito Universitario. El CLAEH saluda la novedad, como todas las que abren posibilidades de formación. Además, se valora como un avance en el marco de la apuesta a "Punta del Este: ciudad universitaria". El CLAEH tiene dos facultades que ofrecen carreras de grado en Maldonado: Medicina y Derecho.

[+ info]

Gestión Cultural: nuevo período de becas

La Facultad de la Cultura abrió inscripciones para el período de becas de marzo. En esta oportunidad se otorgarán tres becas parciales para la Licenciatura en Gestión Cultural. La prueba será el 14 de marzo a las 14.30 horas.

[+ info]

Nuevo curso sobre educación a distancia

EL CLAEH y Sinergia.net invitan a docentes y capacitadores a participar del II Ciclo de Formación en Educación a Distancia. Los procesos, las herramientas y las metodologías de la educación a distancia con uso de TIC (tecnologías de información y comunicación) son los pilares de estos cursos.

[+ info]

Importante acuerdo de cooperación con el Hospital Británico

El CLAEH y el Hospital Británico firmaron recientemente un acuerdo de cooperación que potenciará la actividad de ambas instituciones. El presidente del Hospital, Wiston Williams y el presidente del Consejo Directivo del CLAEH, Romeo Pérez, saludaron el convenio que viene a consolidar la relación entre los dos centros.

[+ info]

PROYECTOS EN MARCHA

Seminario internacional
"Cohesión social en Uruguay: balance y perspectivas"

En el marco de un proyecto de investigación sobre el tema, el CLAEH organiza el seminario internacional Cohesión social en Uruguay: balance y perspectivas. Se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de marzo, en el Hotel Balmoral Plaza, Montevideo.

[+ info]

DE LA CASA

Un hombre "CLAEH" en la nueva dirección

Leopoldo Font es casado, tiene 45 años y dos hijos. Es católico, "aunque no practicante" y desde este 2011 es el nuevo director del CLAEH. Fue, como le gusta recordar, el primer cadete oficial de la institución, antes de convertirse en asistente social, máster y candidato a doctor en Dirección y Gestión Pública Local.

[+ info]

Andrea Fantoni, la nueva directora de la Licenciatura Gestión Cultural

La Licenciatura en Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura tiene el orgullo de presentar a su nueva directora, Andrea Fantoni. Afortunadamente, seguiremos contando con el aporte del director saliente, Gonzalo Carámbula, ahora desde otros ámbitos.

[+ info]


 

::::::::: BREVES :::::::::

 

Funcionarios debatieron
sobre educación

El CLAEH inició este febrero un ciclo interno de debates sobre temas de actualidad. El primero estuvo dedicado a la educación, un tema especialmente sensible para la institución, que está expandiéndose de forma importante en esa área.

[+ info]

 

El coro se prepara
para su segundo año

No hay que tener buena voz ni saber cantar: solo hay que tener ganas. Por segundo año consecutivo, el profesor Marcelo Rilla convoca a alumnos, ex alumnos, funcionarios, amigos o simplemente allegados a la institución a integrase al coro del CLAEH.

[+ info]

 

::::::::: SÍGUENOS :::::::::
EN LAS REDES SOCIALES

 


No hay comentarios: