martes, 1 de junio de 2010

RE: Mayo 2010 / Boletín nº 44

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Mayo 2010 / Boletín nº 44
Date: Mon, 31 May 2010 20:32:10 -0300

bitácora del claeh

Mayo 2010 / Boletín n° 44

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

Gestión e Intervención Social inicia Uruguay Trabaja 2010

El 18 de mayo dio comienzo en todo el país el programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social. El CLAEH asume en este año seis de los convenios con el Ministerio. En cada uno de los grupos hay de 35 participantes, por lo que son más de 200 las personas que este año se capacitarán y trabajarán acompañados por el CLAEH.

[+ info]

Apoyo a emprendimientos productivos en cuatro departamentos

El CLAEH acaba de formalizar un nuevo convenio de cooperación con la división Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social. Por medio de este convenio se implementará un programa de asistencia técnica a 30 emprendimientos productivos ubicados en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rivera y Artigas.

[+ info]

Se lanzó el nuevo campus virtual

En este mes quedó operativo el renovado campus virtual de CLAEH en Línea. Se trata de un espacio pedagógico de formación donde tienen lugar las propuestas de educación a distancia y también los cursos presenciales y semipresenciales. "La idea de esta nueva propuesta es que sea el reflejo de la actividad del CLAEH en su totalidad; no solo de las propuestas a distancia", explicaron los coordinadores académicos Ricardo Garay y Renée Albornoz.

[+ info]

APERTURAS

Nuevo Diploma en Prospectiva

Tras la satisfactoria experiencia de los cursos impartidos en 2009, la formación en prospectiva en el CLAEH crece y se convierte ahora en un diploma. La propuesta tiene un diseño de 90 horas y está compuesta de exposiciones teóricas, diálogos con expertos y talleres de estudios de caso. El Diploma en Prospectiva del CLAEH 2010 propone la formación en esta disciplina concebida como actitud y como método.

Con la coordinación académica de la Dra. Arq. Carina Nalerio y con un relevante plantel de docentes y expertos invitados, el Diploma de Prospectiva propone abordar un análisis que supere el pensamiento tendencial y se arriesgue a nuevos abordajes, de forma a la vez imaginativa y rigurosa.

El próximo miércoles 9 de junio, a las 19 horas, los interesados en esta propuesta están invitados a una charla informativa en la sede central del Claeh. Más información e inscripciones: prospectiva@claeh.edu.uy

[+ info]

Abre el Diploma de Formación en Docencia Médica

La Facultad de Medicina del CLAEH invita a participar de la tercera edición del Diploma de Formación en Docencia Médica. Está abierta a todos los profesionales del ámbito de la docencia médica que estén interesados en el desarrollo de las habilidades docentes.

[+ info]

ACTIVIDADES

CLAEH participó en Jornadas homéricas

Este mes se celebró en Montevideo la obra de Homero y el CLAEH participó de las actividades de la mano de sus autoridades. El rector Romeo Pérez y el vicerrector Luis Carrizo integraron la lista de los escogidos para las "maratones" en las que se leyeron pasajes de La Ilíada y La Odisea. Las actividades fueron organizadas por la Fundación María Tsakos y la asociación literaria 'Los Lectores de Homero'.

[+ info]

Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria organizó Mes del Libro

El Cluster Punta del Este- Ciudad Universitaria, que integra el Claeh, invitó a la comunidad de Maldonado a donar libros para el proyecto Biblioteca Móvil y desarrolló una campaña de recolección. La actividad buscó apoyar el desarrollo social y cultural del departamento, facilitando el acceso a la lectura.

[+ info]

Carlos Liscano en Maldonado

En el marco del Día del Libro, el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria organizó un encuentro con el director de la Biblioteca Nacional, escritor Carlos Liscano, sobre el tema: "El proyecto de la Biblioteca Nacional".

[+ info]

::::::::::: BREVES :::::::::::

Alumnos de Maestría
en Educación Superior
realizaron un coloquio

Los pasados 7 y 8 de mayo, alumnos de la Maestría en Educación Superior finalizaron su formación con la realización de un coloquio. [+ info]

Espacio de reflexión para directores de escuela

Este mes de mayo se inició un espacio de reflexión compartida para directores de escuelas inicial y primaria. Participan once directores y, a través de ellos, están involucradas siete instituciones. [+ info]

Maestros se especializan en didáctica de la educación básica

En el marco de las propuestas formativas del programa Educación, un grupo de 29 maestros finalizó recientemente el primer curso sobre didáctica de la educación básica, llamado "Didáctica y Enseñanza". [+ info]




No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Más Info

No hay comentarios: