miércoles, 30 de junio de 2010

RE: Junio 2010 / Boletín nº 45

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Junio 2010 / Boletín nº 45
Date: Wed, 30 Jun 2010 14:50:05 -0300

bitácora del claeh

Junio 2010 / Boletín n° 45

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

Rector del CLAEH participó de reflexión de alto nivel sobre la universidad

La pedagogía impactada por las nuevas tecnologías, la educación a distancia y semipresencial, el libro físico y el digital, la relación diferente que se da con el texto y la cooperación universitaria fueron algunos de los temas que se debatieron en el reciente encuentro internacional de rectores que de realizó recientemente en Guadalajara, México.

[+ info]

CLAEH asistirá curso internacional para organismos públicos de la región

El CLAEH será el responsable de asistir técnicamente a un relevante curso internacional que tendrá lugar en Montevideo entre el 19 y el 23 de julio. La actividad fue denominada "II Curso-taller internacional sobre gerencia pública y evaluación de políticas públicas: Conocimiento para la gestión y la transformación del Estado" y reunirá a directores de organismos públicos de la región.

[+ info]
CURSOS

Destacado seminario de análisis institucional y organizacional

Los próximos 22, 23 y 24 de julio se llevará a cabo el seminario de análisis institucional y organizacional. Está diseñado para analizar las organizaciones y los aspectos que inciden en la ejecución de proyectos de desarrollo, con el fin de asegurar los resultados esperados y promover su sostenibilidad. Será en la sede central del CLAEH y se entregará certificado del Instituto Universitario.

[+ info]

Renovada edición del Diploma en Desarrollo Local

Abre en agosto una nueva edición del Diploma de Especialización en Desarrollo Local "Capacidades para la gobernabilidad y gobernanza local". Está organizado por el CLAEH y la Unión Iberoamericana de Municipalistas y orientado a la actualización en esta temática. La propuesta surge para dar respuesta a las demandas planteadas en los últimos años por parte de actores gubernamentales (municipales), sociales, económicos y políticos preocupados por modificar la gestión de sus territorios, generar otro tipo de compromiso e intervención en ellos y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

[+ info]

Historia, patrimonio, teatro...
variada oferta en la Facultad de la Cultura

La Facultad de la Cultura aumentó la oferta de cursos libres en este 2010. Además, los asistentes que así lo deseen, pueden acreditar algunos de estos cursos para la obtención del Diploma en Historia, Cultura, Patrimonio. En junio y junio, los profesores Gonzalo Carámbula y Gerardo Grieco están dando una "Introducción a la gestión cultural" y la oferta para el resto del año es muy variada.

[+ info]

ACTIVIDADES

Promoción de salud recibe a alumnas norteamericanas

El CLAEH inició su trabajo como sede del Summer School en Salud Comunitaria que ofrece FLACSO. A través de este programa, dos estudiantes norteamericanas estarán un mes en Montevideo y en ese período van a desarrollar actividades relacionadas con la promoción de la salud con adolescentes.

[+ info]

::::::::::: BREVES :::::::::::
 

ALOP trabajó en asamblea
el informe
"Democracia y desarrollo"

El CLAEH es una de las dos organizaciones civiles uruguayas que integran ALOP, la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo. Recientemente se realizó la asamblea subregional en Córdoba y el vicerrector de desarrollo Instituto Universitario, Pablo Cayota, participó de la actividad. [+ info]

 

Religión y Sociedad: beca internacional para representante del CLAEH

La integrante del Programa de Estudios en Religión y Sociedad del CLAEH Yamila Rovitto obtuvo una beca para participar en el seminario internacional "Religión en Estados Unidos, pluralismo y presencia pública", que se lleva a cabo en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), entre el 19 de junio y el 2 de agosto. [+ info]

 




Acceder a tu casilla ahora es mucho más rápido. Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Conoce más

No hay comentarios: