lunes, 6 de febrero de 2012

RE: Liderazgo Lectura - Más te Admiran, Más te Imitan

Publicado

From: atencionalcliente@cesams.com
To: atencionalcliente@cesams.com
Subject: Liderazgo Lectura - Más te Admiran, Más te Imitan
Date: Mon, 6 Feb 2012 09:16:41 -0200

 

 

LIDERAZGO: Más te admiran, más te imitan

 

"Renovando lo que somos, construiremos las organizaciones que tanto deseamos"

Ciertamente una excelente reflexión, a la cual nos parece interesante aportar, desde nuestra más profunda convicción, en que consiste esta renovación, y en que como lideres de las organizaciones modernas, deberíamos poner urgentemente foco.

 

 

Las organizaciones de nuestro país, han pasado por fuertes transformaciones y se encuentran en la actualidad y sin excepciones en un proceso de crecimiento continuo. Ahora bien, ¿hacia donde vamos es la pregunta? Este crecimiento ¿adonde nos lleva?

 

 

En principio crecer como empresas, no es sinónimo, de consolidación en nuestro mercado. Por el contrario, el rápido crecimiento, nos colapsa, no nos espera, conspira contra un buen servicio muchas veces y sentimos que, tan siquiera es posible pensar hoy para mañana.

 

Nosotros los líderes no estamos pudiendo, dar vuelta el timón, no estamos consiguiendo ver como y de que manera hacer las cosas en este escenario tan dinámico. En el camino nos van quedando personas desmotivadas, climas de trabajo que no son los mejores, voluntades que se pierden, una rotación que demuestra, que lo que estamos construyendo no tiene el más mínimo valor para las personas.

 

Sería bueno analizar, si realmente lo tiene. Hoy existe un gran foco en los resultados. Y desde nuestro punto de vista esto es correcto. Pero seria bueno profundizar un poquito sobre esto.

El llegar a resultados a "cualquier costo", es el motivo frente al cual el crecimiento se torna peligroso y con pocas posibilidades de mantenerse a lo largo del tiempo.

 

Los lideres modernos, debemos bajar urgentemente este costo, costo que difícilmente miramos y que sin embargo es el que mayor impacta en los resultados de manera directa.

 

El liderazgo actual, a diferencia, con lo que tantas veces hemos escuchado decir, no es ni será jamás una cuestión de estilos. Ser reconocido como líder en el siglo XXl, es tener muy claro para "lo que estamos".

 

¿Para lo qué estamos? Estamos al servicio de nuestra gente, estamos para flexibilizarnos frente a los cambios y las situaciones, estamos para contribuir al desarrollo de las personas, estamos para lograr unificación de criterios entre pares que permitan un mejor y mayor alineamiento a los objetivos generales de las organizaciones, estamos para a través del ejemplo y valores, generar en las personas que nos acompañan, la voluntad, el compromiso y la pasión por lo que hacemos.

 

Teniendo en claro nuestro rol, el espectacular crecimiento que hoy vivimos en nuestras empresas, recorrerá el mejor camino, EL DE LA VERDADERA CONSTRUCCION, y se verificará, no a través un estático  NÚMERO, sino a través del dinámico  desarrollo y profesionalización de nuestros colaboradores.

 

Nuestra transformación es SIMPLE, no implica en estos momentos ningún tipo de sofisticaciones, ni técnicas nuevas, ni  teorías. Como lideres necesitamos saber que necesita nuestra gente, y estar dispuestos a brindarlo y debemos ser  en nuestro accionar, estrictamente coherentes, no pidiendo ni esperando nada de las personas que nosotros no estemos dispuestos a dar.

 

Liderazgo es sinónimo de responsabilidad y compromiso hacia los demás.

 

Recuerda: como en casa, como con nuestros hijos, MAS TE ADMIRAN, MAS TE IMITAN.

 

Aseguremos entonces, que lo que nuestros colaboradores están tomando como referencia de nuestro accionar, sea consistente con lo que queremos construir.

 

Transformemos lo que somos y nuestro entorno sin lugar a dudas nos acompañará.

 

* Pueden descargar el documento completo desde nuestro portal Web.

 

No hay comentarios: