BOYCOT: Hace mucho tiempo, tal vez dos siglos, que las gentes aprendieron a pelear contra abusos del poder con la sola fuerza de los débiles: boycot, es decir, no consumir, boycotear un producto, un objeto, una empresa.
La suma de voluntades no es débil: por el contrario, es la fuerza más poderosa de la humanidad. Las gentes conscientes poseen esas armas. Falta solo ese detalle: CONCIENCIA.
Es cierto que nada es fácil. Somos atacados por cientos o miles de abusadores. Cansa solo hacer un listado de abusos.
Pero un solo acto de resistencia, tiene valor aleccionador.
Tiemblan todos los abusadores, ante el escarnio impuesto a uno de sus socios.
BOYCOTEAR a Tinelli es un acto de dignidad.
Se trata de defender a un grupo de indígenas, pero mucho más: defendamos la dignidad de las personas. Basta de mercantilizar todo. El humor ya no es humor, la belleza de una mujer es objeto de escándalo, un programa horrible llena la cabeza de tonterías, sin dejar tiempo para atender torrentes de vida generosa que en cada minuto produce inventos, desarrolla músculos, fortalece espíritus, y ante todo, conduce a amar el mundo verde de campos o de montañas cubiertas de bosques, y el buen arte producido por auténticos creadores.
Las pobres gentes pierden voluntad para disfrutar, para pensar, para querer a un semejante, ante tamaños comerciantes que nos roban la alegría auténtica de vivir sencillamente.
PIDAMOS A TODOS: ¡¡¡¡ NUNCA MAS TINELLI !!!!
Por lo indígenas, y por la salud moral de todos.
¿BAILANDO POR UN SUEÑO? ( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.
Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.
Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
¡¡¡¡Favor de compartir en facebook!!!
Comartan esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario