viernes, 19 de noviembre de 2010

RE: DISCAPACIDAD: CIERRA EL CICLO 2010 DEL PROGRAMA "AMBIENTES PARA TODOS"

Publicado

From: info@zenconsulting.com.ar
To: info@zenconsulting.com.ar
Subject: DISCAPACIDAD: CIERRA EL CICLO 2010 DEL PROGRAMA "AMBIENTES PARA TODOS"
Date: Fri, 19 Nov 2010 12:36:46 -0300

 

 

 

Información para la prensa

 

CIERRA EL CICLO 2010 DEL PROGRAMA DE RECICLADO EN LAS ESCUELAS PORTEÑAS

 

Alumnos de la escuela Blas Parera asistirán el jueves 25 de noviembre, a las 11am, al centro de reciclado El Ceibo ubicado entre la Autopista Illia, vías del ferrocarril Belgrano, estación Saldías. Se trata de una de las 40 escuelas que fue capacitada por los educadores ambientales de la Asociación Civil Cascos Verdes a través de un proyecto financiado por COPIDIS. Estará presente la presidente de COPIDIS, Marina Klemensiewicz, entre otros

 

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2010. En el marco del Programa "Escuelas Verdes" del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, COPIDIS, dependiente de la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos, financió el Programa "Ambiente para Todos" desarrollado por la asociación civil Cascos Verdes, realizado en 40 escuelas porteñas.

La iniciativa de Cascos Verdes consiste en formar en la Universidad a jóvenes con discapacidad intelectual en diferentes temáticas de cuidado ambiental, durante un periodo de dos años,  promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad a través de  la oportunidad de trabajar como promotores ambientales. En el proceso, colaboran con los recuperadores urbanos en su labor de recolección de materiales reciclables. Así, los educadores ambientales de esta asociación enseñaron en 40 escuelas cómo separar los materiales reciclables de la basura para que puedan volver a ser aprovechados, brindando a las escuelas la información necesaria para que éstas puedan llevar a cabo adecuadamente dicho proceso.

 

"Esta visita a la cooperativa El Ceibo es motivadora, para que los alumnos vean en la práctica lo que aprendieron en el aula," dijo Marina Klemensiewicz, presidente de COPIDIS.

 

A modo de cierre del proyecto llevado a cabo en 2010, 40 alumnos de quinto grado de la escuela Blas Parera, junto con los capacitadores de la asociación Cascos Verdes, realizarán una visita a la cooperativa el Ceibo donde se les explicará  el funcionamiento de las maquinas en proceso de reciclado y separación de residuos a la vez que recorrerán las instalaciones del centro verde.

 

 

Acerca de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. Para más información:

http://www.accesible.buenosaires.gov.ar

 

¿Sabía Ud. que se estima que el 12%  de las personas que viven en la ciudad de Buenos Aires tienen algún tipo de discapacidad?

 

Para mayor información

ZEN CONSULTING / 5218-4845/

Flavia Alemann /  155-424-8000 / falemann@zenconsulting.com.ar

Ana Martínez / 155-516-2660 / info@zenconsulting.com.ar

 

 

 

 

 
 
 

 

 

DISCAPACIDAD: CIERRA EL CICLO 2010 DEL PROGRAMA  "AMBIENTES PARA TODOS"

No hay comentarios: