sábado, 30 de octubre de 2010

RE: Octubre 2010 / Boletín nº 49

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: Octubre 2010 / Boletín nº 49
Date: Sat, 30 Oct 2010 03:17:56 -0300

bitácora del claeh

Octubre 2010 / Boletín n° 49

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

NOVEDADES

A 20 años del Mercosur: CLAEH presenta balance en Buenos Aires

El 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires el seminario Integración regional e inserción internacional de América Latina ante la crisis global: Desafíos y alternativas para la sociedad civil, actividad organizada por la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP), en el marco del proyecto Observatorio social de las relaciones Unión Europea-América Latina.

[+ info]

Hacia un nuevo «Informe sobre Democracia y Desarrollo»

El próximo 3 de noviembre se desarrollará en Buenos Aires el Taller continental «Informe sobre Democracia y Desarrollo en América Latina» que organiza ALOP (Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo).

[+ info]

Jornada de estudios sobre religión, memoria, política y ciudadanía

Los próximos 16 y 17 de diciembre se cumplirá una jornada de estudio sobre religión, memoria, política y ciudadanía en el Río de la Plata, organizada por el CLAEH y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

[+ info]

Maldonado se prepara para ser "sede mundial contra el tabaco"

Se cumplió en Punta del Este la ronda preparatoria de la Cuarta Reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco. Uruguay será el primer país de América donde se desarrolle esta conferencia, en la que más de 1300 representantes de 171 países examinarán los progresos realizados en la aplicación del convenio sobre el control del tabaco.

[+ info]

Taller de Expresión Escrita en su edición número 11

Este 13 de octubre comenzó un nuevo curso del Taller de Expresión Escrita. El programa está diseñado para dar instrumentos a quienes usan la escritura en el trabajo o estudio y necesitan mejorar sus habilidades expresivas. En octubre se inició la edición número 11 de un curso que, dictado por dos profesionales con vasta trayectoria en el tema, ha tenido siempre una muy buena evaluación de los alumnos.

[+ info]

Dra. Marcia Rivera expondrá en el próximo Seminario FISA

¿Qué aspectos se están investigando en las ciencias sociales aplicadas? ¿Cómo articulan los aspectos epistemológicos, teóricos, metodológicos y técnicos? ¿Cómo se conjugan las diferentes opciones metodológicas? Estas preguntas son las orientadoras de los seminarios FISA (Fundamentos para la Investigación Social Aplicada) que organiza el CLAEH y que tendrán una nueva edición el próximo 9 de noviembre.

PROYECTOS EN MARCHA

Uruguay Trabaja…y se va al teatro

La Unidad de Intervención Social del CLAEH logró un acuerdo para que los 70 participantes del programa Uruguay Trabaja de Montevideo asistan al Teatro Solís el próximo sábado 30 de octubre y puedan ver el espectáculo El enfermo imaginario de Moliere.

[+ info]

Talleres de economía social de mercado

El CLAEH viene desarrollando una serie de talleres sobre economía social de mercado dirigidos a profesionales, estudiantes, militantes sociales y políticos. La propuesta busca generar un espacio de discusión de ideas y formación centrado en aquellas teorías y experiencias que comparten una visión de la realidad centrada en las personas, así como de las diferentes perspectivas, problemas y experiencias que atienden al desarrollo y a la búsqueda de mayores niveles de integración social y un compromiso claro con la superación de la pobreza.

[+ info]

San Gregorio, sede de jornadas sobre gestión humana en las intendencias

En total, 25 representantes del área de Recursos Humanos de catorce intendencias departamentales reflexionaron sobre la gestión del cambio y el aprendizaje organizacional en los gobiernos departamentales. Fueron dos jornadas de trabajo, a lo largo de los días 21 y 22 de octubre, que se realizaron gracias a instancias del Congreso de Intendentes y la Agencia Española de Cooperación Internacional, con la coordinación del CLAEH.

[+ info]

INCA capacita a participantes de Uruguay Trabaja

La Unidad de Gestión e Intervención Social del CLAEH logró acuerdos importantes para ofrecer a los participantes de Uruguay Trabaja cursos de valiosa capacitación. Un ejemplo reciente es la renovación de un convenio con la empresa INCA, que enseñará sobre nuevas tecnologías y uso de la pintura y preparación de superficies.

[+ info]

TINTA FRESCA

Nuevo libro: La construcción de conocimiento en cultura

La construcción de conocimiento en cultura es el nombre de un libro publicado recientemente por el CLAEH. Recoge los aportes de un valioso seminario realizado con la presencia del especialista español Alfons Martinell.

[+ info]


 

 

 
::::::::::: BREVES :::::::::::
 

CLAEH en Paraguay:
presentan agenda municipalista

Con el apoyo de la cooperación española se presentó la Agenda Municipalista del Paraguay 2010. El objetivo de esta Agenda es sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y prioridades que reclama buen gobierno local y hacer un llamado de atención a los sectores políticos. El evento se llevó a cabo el pasado 8 de octubre en el Gran Hotel del Paraguay.

[+ info]

 

UNIPS expuso en curso
sobre pobreza y exclusión

La coordinadora de la Unidad de Investigación en Políticas Sociales (UNIPS), Florencia Picasso, presentó este pasado mes de octubre una ponencia en el marco de un curso sobre lucha contra la pobreza y la exclusión, realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

[+ info]

 

Jornada sobre gestión cultural con municipales de Maldonado

Con gran receptividad, una quincena de funcionarios de la Intendencia de Maldonado asistió el pasado 23 de octubre a una jornada de actualización sobre gestión cultural, en el marco de un acuerdo entre la Facultad de la Cultura del CLAEH y las autoridades de esa comuna.

[+ info]

 


No hay comentarios: