domingo, 11 de julio de 2010

RE: Curso de Educación Permanente. Interservicios.

Publicado

Date: Sun, 11 Jul 2010 15:37:05 -0300
Subject: Curso de Educación Permanente. Interservicios.
From: ggirudelar@gmail.com

La Gestión Integral del Riesgo.
Políticas y organización para la Gestión Integral del Riesgo.
16 y 17 de julio de 2010  -  INSTITUTO DE HIGIENE. Alfredo Navarro 3051 (2do Piso Salón de Conferencias)
 
El Grupo de Trabajo sobre Gestión Integral del Riesgo (GGIR 1) y el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio - UDELAR (SCEAM - UDELAR) convocan al Curso Interservicio de Educación Permanente "La Gestión Integral del Riesgo. Políticas y organización para la Gestión Integral del Riesgo", que se desarrollará los días 16 y 17 de julio, en el Instituto de Higiene.
 
Se adjunta el programa del mismo.
 
La solicitud de inscripción debe realizarse al correo electrónico:
 
Debe indicarse nombre completo, cédula de identidad, ocupación actual y servicio al cual pertenece.
El costo es de doscientos cincuenta pesos ($250), que se abonará durante la acreditación.
 
En el caso de que las inscripciones excedan el cupo previsto (40 participantes) se procederá a realizar una selección entre los postulantes procurando la distribución entre las diferentes disciplinas.
 
Se entregará certificado de asistencia a quienes concurran al 80% de la actividad como mínimo, siendo obligatoria la presencia en la instancia de Taller.
 
[1] Cabe destacar que el GGIR es un espacio abierto e interdisciplinario, integrado en forma permanente por docentes de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Medicina y Psicología.
El Grupo de Trabajo sobre Gestión Integral del Riesgo está constituido por docentes universitarios de distintos Servicios, y funciona en la órbita del SCEAM. Tiene su origen en las acciones desarrolladas ante la amenaza del Dengue en marzo del 2007 y las inundaciones de mayo de 2007 en los departamentos de Durazno, Soriano y Treinta y Tres; hechos cuasi inédito en nuestro país, que representaron un desafío para las instituciones, incluyendo a la Universidad de la República, que participó en diversas instancias del proceso de prevención y recuperación post catástrofe respectivamente. Actualmente se realizan acciones en los departamentos afectados por las inundaciones del 2009.
 
Entendemos la gestión integral del riesgo como un proceso continuo de adopción de políticas, estrategias y prácticas (físicas, culturales, institucionales, económicas, etc.) orientadas a reducir los riesgos de desastres naturales o antrópicos, o minimizar sus efectos.

 



Descubre un nuevo Hotmail: con más herramientas para una vida más práctica. Muy pronto. Ver más

No hay comentarios: