lunes, 8 de marzo de 2010

RE: ¿Cómo DEJAN de FUMAR los Médicos?

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

Date: Mon, 8 Mar 2010 14:32:14 -0200
From: eempresas@adinet.com.uy
To: Fumadores
Subject: ¿Cómo DEJAN de FUMAR los Médicos?




¡Fumó 55 años y dejó en STOP TABACO
en 3 semanas!
Nelson Rossi, 55 años de hábito y casi 40 cigarrillos por día.
Logró su objetivo de dejar de fumar gracias al programa Stop Tabaco en tan solo 3 semanas.

 

ENTREVISTA REALIZADA EN EL PROGRAMA BUSCADORES A NELSON ROSSI
Visualizar entrevista completa


Buscadores: ¡55 años de hábito!
Nelson Rossi: Si, efectivamente.

B: ¡Tremendo!

NR: Se empezaba a fumar en aquella época a los 15 años, o 12, 13. Y era un aditivo, un complemento para ir al baile. Uno no sabía qué hacer con las manos.

B:
Uno parecía más grande si fumaba.
NR: Si, parecía mayor. Eran el año 50. Era muy distinto. Y luego eso, con trabajos como el mío, sedentario y de rutina, hace que la adicción al tabaco vaya aumentando a tal punto de que en un momento determinado, uno ya no es consciente de lo que está haciendo. El cigarrillo forma parte de una personalidad ajena, y si a usted le preguntan al final del día cuánto fuma, no sabe.

B: Acá dice que usted fumaba casi 40 cigarrillos por día.

NR: Si. Tengo recuerdo de eso. Tengo un EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

B:
¿Cómo visualiza eso, ese recuerdo? Hoy está ya casi a un año de lograr la abstinencia.
NR: Yo diría que hace casi un año que la logré. ¿Cómo lo focalizo, dice usted? Mire, estamos en una etapa, como yo lo veo, con mucha humildad, de transición en la sociedad, en la cual, estamos viviendo muy rápidamente, cambiando nuestros esquemas muy rápidamente. Vivimos un estrés permanente. Entonces, yo he escuchado en los compañeros de Stop Tabaco que han hecho el curso conmigo, distintos tipos de interpretaciones. Es el compañero el cigarrillo, es el que no le permite dormirse. Para otros es el que le despierta la capacidad de razonamiento y neuronal en su trabajo de escritorio. Hay una gama infinita. Y después llega lo que es propiamente la adicción, es decir, el hábito, no la adicción. Usted prende un cigarro cuando termina de comer, prende un cigarro cuando se levanta, prende un cigarro con el desayuno. Es decir, no sabe que lo hace, pero lo hace. Esa es la parte más difícil del procedimiento de dejar de fumar, vencer el hábito.

B:
¿Y su familia como lo vive su experiencia de dejar el hábito?
NR: Mi familia, mi señora es fumadora por culpa mía, y mis hijos fueron fumadores pasivos por culpa mía.

B:
¿Y qué dicen ahora que usted dejó?
NR: Y aplauden.

B:
¿Y usted cómo se siente en ese entorno? ¿Cómo lo viven en el contexto familiar? Porque ahora usted ya es alguien diferente en ese contexto.
NR: No, en el contexto familiar simplemente se alegraron. Y no da lugar ni que yo mortifique a los demás porque de repente prendan un cigarro, ni que me mortifique de ellos, el que tenga un cigarrillo o cenicero delante. Si no lo tienen mejor, porque la verdad me trae un poco de nerviosismo, pero está superado totalmente.

B:
¿Todavía no entró en esa etapa en que el ex fumador es peor que el que nunca fumó? Porque el ex fumador después te dice: no vayas a prender un cigarro, tenés olor a esto, tenés olor a lo otro.
NR: No, no. Tiene olor a todo, si. Pero mi olfato se ha recuperado, mi gusto también, y mi obesidad también.

B:
Pero STOP TABACO también tiene nutricionistas que lo ayudan.
NR: Si, STOP TABACO tiene un muy completo equipo de profesionales que se integran mutuamente, en el cual hay psicólogos, nutricionistas, médicos, masajistas, aparatos para hacer ejercicios, de todo. Pero yo, en lo personal, voy a decir que más allá de la competencia que ellos tienen y la experiencia, uno se integra a un grupo de personas y conoce otras realidades. Cuando usted intenta dejar, y yo lo intenté, el compromiso era conmigo. Entonces si a los 4, 5 días tenía un problema serio, agarraba el cigarro y seguía. Cuando usted se integra en un grupo de terapia, en el cual existen 30 personas, o 20 personas, y usted escucha lo que fuma él, y porqué fuma él, uno como que toma una consciencia distinta de lo que le está pasando a uno. Y adquiere compromiso colectivo, del cual da vergüenza bajarse.



Siga el camino de otros que ya lograron el objetivo. Comience un cambio de vida a través de Stop Tabaco solicitando día y hora para una charla informativa gratuita.
Tel: 900 0714 y 095 401717



Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conoce cómo

No hay comentarios: