miércoles, 8 de agosto de 2007

Conozca y Practique Wing Chun

El sábado 11 de agosto a las 15:00 horas se realizará un nuevo Seminario de Wing Cun, de la Yip Pui Martial Arts Center, y como siempre el Sifu Marcelo Ramos, Representante del Maestro Yip Pui, de Nueva York, Estados Unidos estará presente para mostrarnos las Estrategias de Combate, Técnicas y Conceptos de esta singular Arte.

Dice Sifu Marcelo Ramos:

"...En la práctica del Wing Chun se buscan alcanzar objetivos en concordancia con principios y conceptos combativos del sistema que, aunque son de simple definición, resultan ser también de una naturaleza sumamente sofisticada, por lo que el practicante se encuentra en una aparente paradoja de simplicidad versuss complejidad a la hora de la ejecución técnica del mismo.

Esto sucede porque para llevar a cabo ese acto de "simplicidad marcial" es necesario previamente el desarrollo de ciertas habilidades marciales que solo proporciona la práctica tradicional del método de entrenamiento, propio y específico del Wing Chun Kung Fu.

Este método está compuesto por un conjunto de conocimientos técnicos, físicos y filosóficos destinados a la eficiente compresión, ejecución y transmisión del Wing Chun tradicional como sistema marcial.

Ese conjunto de conocimientos puede ser dividido de la siguiente forma:

- Principios y Conceptos

Refiere al fundamento teórico en el que está basado el sistema, indispensable para
la compresión y autosuperación del mismo.

- Ejercicios Tradicionales

Son los ejercicios como Lap-Sao, Chi-Sao, Chi-Gerck, diseñados para desarrollar atributos marciales como la sensibilidad táctil, coordinación, equilibrio, velocidad, potencia, etc.

- Formas

Son secuencias de movimiento predeterminadas que engloban técnicas, ejercicios y conceptos del sistema. En el caso específico del Wing Chun éstas son tres formas de mano vacía: (Siu Nim Tao, Chum Kiu y Biu Lee), una forma de muñeco de madera (Mok Yan Jong) y dos formas de armas, bastón de seis puntas y media (Luk Dim Poon Kwan) y cuchillos de ocho cortes (Bart Cham Dao).

- Tradición Marcial

Es el conjunto de interrelaciones entre el profesor y el alumno (Sifu-Todai), los hermanos de práctica (SiHing-Sidai) y el protocolo dentro y fuera del Kwoon (recinto marcial).

Es gracias a este sofisticado método que el practicante de Wing Chun consigue desarrollar las habilidades marciales necesarias para convertirlo en un verdadero exponente del sistema, sin tener que acudir a elementos externos provenientes de otras artes marciales que con seguridad no son del todo compatibles con el sistema o caer en el error de suplir con un exceso de fuerza física, técnicas que en sí mismas guardan un alto grado de refinamiento y contundencia..."


Los esperamos a todos para conocerlo personalmente en Barbacoa Punta Carretas, Montero 3057. Por más informes llamar al 096152120 o escribe a wingchunuruguay@gmail.com

No hay comentarios: